Windows 8 integrará su propio antivirus

Escrito por Redacción
Software

Microsoft parece dispuesta a mejorar todo aquello que siempre se le ha recriminado con sus sucesivos sistemas operativos. La seguridad será uno de los elementos que se verán por tanto reforzados en Windows 8, con la inclusión de un antivirus de la propia compañía.

Los rumores que apuntaban a la integración de la suite de seguridad Microsoft Security Essentials en Windows 8 parecen confirmarse. Esta sería una de las principales novedades de un sistema operativo que está llamando mucho la atención de la comunidad de usuarios y desarrolladores por las características que Microsoft ha detallado hasta ahora.

Sin embargo, esta nueva característica podría tener repercusiones en el sector de la seguridad informática. Muchas han sido las compañías que a lo largo de las últimas décadas se han establecido en el sector para combatir los problemas de seguridad derivados del malware. Con este movimiento emprendido por Microsoft estaríamos ante un nuevo escenario que podría afectar a estas empresas, aunque hay que destacar como ventaja que los usuarios verán reforzada la situación actual de seguridad.

Pero, ¿podrían acusar a Microsoft de prácticas de monopolio con esta suite de seguridad? Recordemos los sucedido con Internet Explorer y con el reproductor Windows Media Player, que supusieron multas y duras críticas contra la compañía de Redmond por entorpecer la libre competencia en el mercado. Además, hay que tener en cuenta como otro factor negativo que los usuarios quedarían desprotegidos más allá de los límites de esta suite, puesto que muchos optarían por no recurrir a otro software de seguridad.

Confirmada por tanto su inclusión en Windows 8 falta por ver la respuesta que darán los fabricantes de software de seguridad. ¿Demandarán a Microsoft ante las autoridades que velan por el libre mercado o intensificarán su esfuerzo para desarrollar un software mucho más potente y seguro que el integrado en Windows 8? En sólo unos meses conoceremos la respuesta, ya que el sistema operativo llegará en verano de 2012.

Visita y participa en nuestro Foro Windows 7

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
    1. TheV1ruSS 23 Nov, 11 12:41 am

      esto lo están haciendo desde hace años, xddd

  1. amigos895 22 Nov, 11 6:39 pm

    Como mac que tambien lleva.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 6:47 pm

    Que Mac lleva el que??? Vaya entendido hay en la sala…

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 11 7:55 pm

      Un software de seguridad es un programa que accede a bajo nivel del sistema operativo, lo cual requiere gran conocimiento del mismo para, además de evitar infecciones, que no suponga una molestia al usuario.

      ¿Quién supones que conocerá mejor los entresijos de Windows? ¿Microsoft o cualquier otro fabricante?

      Salvo en entornos de dominio, donde suele ser habitual emplear suites con administración centralizada, la aplicación Microsoft Security Essentials junto con el cortafuegos del propio Windows suele ser una solución bastante efectiva para un uso convencional y racional por parte del usuario. Además, su integración es muy buena y su impacto en el rendimiento del equipo es mínimo, lo cual siempre se agradece.

      De todos modos, esta opción de Microsoft no no resta mercado a opciones gratuitas o de pago de terceros, que ofrecen otras ventajas o un soporte, que cada cual deberá valorar.

      Que Windows venga protegido “de serie” a este respecto es algo que Microsoft debiera haber hecho hace mucho tiempo. Muchos usuarios no instalan un antivirus hasta que ven que el equipo les va mal, y entonces ya es tarde. Además, el riesgo en sí que conlleva conectar a internet un equipo windows sin proteger … no hace falta explicar mucho más.

      Recordemos también que durante la instalación del propio windows este se conecta a internet, y si el equipo no está debidamente protegido, existe riesgo de infección.

      Bienvenida toda seguridad desde el principio. Luego ya que cada usuario decida si quiere otras opciones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 11 7:58 pm

      Pues lo tienes facilisimo……..

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 11 9:25 pm

      +1 Tienes toda la razón, da MIEDO… El “Firewall de Windows” es una autentica porquería y el antimalware que hicieron en su día, igual. En fin!! Windows cada día me esta decepcionando más.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 6:54 pm

    Jajajajaja!! Si le ponen tanto ahincó como en su día le pusieron al “Firewall de Windows”, vamos todos apañados. No pongo mi seguridad en manos de Microsoft, ni loco.

    Microsoft no entiende de seguridad cree que es un insecto del amazonas…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:01 pm

    No creo que los fabricantes puedan decir mucho acerca de “monopolios”. En TODOS los equipos con Windows preinstalado, viene “de serie” alguna versión de software antivirus por X tiempo. Son acuerdos comerciales entre los desarrolladores de antivirus y los fabricantes de equipos. ¿No sería eso también monopolio por parte de los desarrolladores de antivirus?

    Si ahora Microsoft quiere que SU sistema operativo lleve un antivirus de serie para reforzar la seguridad, los desarrolladores de antivirus deberán dejarse de denuncias y centrarse en mejorar sus aplicaciones para ofrecer algo diferenciador que haga que el usuario se decante por su software.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:16 pm

    el Microsoft Security Essentials en la comparativas de antivirus es bastante bueno lo dicen los expertos solo tiene una pega ahora mismo, cuando los istalas detecta si tu windows es pirata o no con todo lo que conlleva y por eso no esta triunfando mucho pero como antivirus se han puesto las pilas.

    un referente mundial de comparadores de antivirus. http://www.av-comparatives.org/

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:37 pm

    Me parece genial que venga ya instalado, es un antivirus bastante bueno y reforzaria la seguridad notablemente.
    Es muy probable que las empresas antivirus se quejen, pero yo no veo para nada monopolio, los antivirus no tendrian que existir si microsoft reforzase la seguridad, es un problema que a tenido siempre y en el que las empresas de antivirus se han beneficiado.

    Yo dejaria la posibilidad de desactivar el antivirus de microsoft si se quiere poner otro, pero lo que digo, si microsoft cierra notablemente los campos de infecciones en windows seria lo mejor.

    Y el que venga ya instalado ara que no nos tendremos que preocupar en que antivirus poner (los usuarios que menos entiendan o no quieran comprar ningun antivirus)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 9:08 pm

    Me parece estupendo que lo incluya de serie. ¿ Cómo puede ser que compre un ordenador y el sistema operativo sea NO SEGURO ??

    De monompolio nada … Quien quiera otro antivirus que lo instale, lo compre o lo que quiera.

    Lo mismo que con los navegadores actualmente. Microsoft NO PROHIBE INSTALAR OTROS ANTIVIRUS. Permite competencia ….

    Os lo dice un Apple Boy… ( defendiendo a microsoft )

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:14 pm

    “Windows 8 integrará su propio antivirus”.

    Lo lleva integrado y bien integrado. Se llama Windows. Igual que con el resto de productos del nefasto Microsoft.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:38 pm

    yo confio en mi antivirus pero si microsoft me brinda una seguridad diga ke no me relentize mi pc, ke no tenga fugas o falsos positivos como muxos antivirus pues de lujo es dinero ke me ahorrare en un software de proteccion pero si no es capaz de grantizar una proteccion contundente puessss por lo menso keme de opcion a instalar una proteccion ke satisfaga mi necesidad

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 11:51 pm

    !pero si windows el solo ya es un virus

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 7:59 am

    Al integrar antivirus, KKSoft reconoce que su “sistema” operativo ya es susceptible de tener toda clase de bichos.

    Aunque a mi eso me da igual, hace tiempo di el salto a esa maravilla llamada OS (y no vuelvo a Windows ni a punta de pistola).

    Buenos días.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 11:09 am

    Vamos a ver señores!!! Pero si todos tenemos el antivirus pirata… Porque razón yo debería cambiar mi McAfee bajado por la patilla y cambiármelo por el truño que haga Microsoft? Un poquito de seriedad, nadie en su sano juicio se lo va a cambiar.

    Salu2.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 6:41 pm

    Es un muy bueno, lo he usado desde hace dos años en mi Pc con windows 7 y no puedo exponer absolutamente ninguna queja, liviano, gran capacidad de deteccion y elimina muy bien cualquier intruso, si tuviera que pagar un Windows Original por usar este antivirus lo haria, pero mientras siga funcionando el Loader no XD.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 9:35 pm

    en mi humilde opinion me parece perfecto, es un excelente antivirus, trabaja a una muy buena velocidad pues aprovecha muy bien los recursos(es el hermano bueno de VISTA) y si creo que las empresas de antivirus se quejen, y MUCHO, pues de ahi se mantienen pero, si ponemos un ejemplo: una empresa c0nstructora vende casas con ventanas(juego de palabras) pero las ventanas no tienen proteccion(esos tubos metalicos para que no roben que se utilisan en muchos paises), SEGURAMENTE el cliente contaratara gente para que ponga protecciones verdad? …….y si la empresa contructora ofrece vender sus casas con protecciones inluidas, pues mcuho mejor no? si quienes venden estos metales quiern seguir trabajando, tendran que ofrecer barrottes realmente gruesos para que la gente quiera comprarlos y se sienta mas seguros que con los que la constructora les regalo………………………. yo si uso mse en mi computadora con windows original, la de mi cuarto es pirata, y no puedo esperar que la “constructora” mande gente a ppoonerme proteccion si yo no pague por mi casa…………..esa es mi opinio, salu2 y nuenos dias

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:05 pm

    “Windows 8 traerá su propio antivirus”. Es el chiste mas gracioso que he odio en tiempos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 5:16 pm

    Quiten esa propaganda de google No deja leer los articulos. Que fastidio….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:11 pm

    En linux no necesito antivirus.
    ZAS!
    nob.