Spotify podría ofrecer películas y series con su modelo

Escrito por Redacción
Actualidad

El éxito de servicios como Netflix en Estados Unidos y Canadá está llevando a la creación de plataformas de streaming de vídeo que comienzan a extenderse. Una de ellas podría llegar de la mano de Spotify, que trasladaría su gran experiencia con el streaming de música al cine y las series en la Red.

Según podemos leer en Europa Press, los directivos de Spotify se plantean seriamente la creación de un servicio de streaming de vídeo en el cual ofrezcan películas y series a los usuarios. Al menos eso se ha deducido de la convocatoria por parte de Spotify a los principales medios de Estados Unidos a un misterioso evento que se celebraría la próxima semana.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Daniel Ek, sería el encargado de dirigirse a los medios en este evento. En la convocatoria se ha anunciado que la intención de Spotify pasa por ofrecer "nuevas experiencias" y una "nueva dirección", lo que ya ha comenzado a señalarse como un golpe de timón que podría suponer el lanzamiento de un servicio similar a Netflix. Por un lado, resulta llamativo que sea el mercado estadounidense, precisamente dominado por dicha plataforma, donde primero se instaure esta compañía europea, pero por otro está claro que es el más atractivo tanto a nivel económico como de derechos de autor.

Las ventajas de lanzarlo en EEUU

En este sentido, las trabas que en ocasiones ponen los distribuidores de material cinematográfico son un hándicap para el desarrollo de nuevas plataformas. De hecho, Netflix se quejó recientemente de los "monopolios digitales", que en su opinión son los responsables de la falta de alternativa legal al P2P y a la descarga directa. Como ha podido comprobar la propia Spotify, los usuarios están dispuestos a pagar siempre que el precio sea asequible, y con este modelo lanzaría la plataforma de vídeo.

Por otro lado, también se ha planteado que Spotify vaya a anunciar la integración de su servicio musical en otros dispositivos como las tabletas, pero, ¿hasta qué punto tendría sentido organizar un evento similar envuelto en secretismo para un anuncio que a la mayoría puede parecer nimio? En cualquier caso esperemos que si la compañía sueca finalmente se decide a lanzar su servicio de streaming de vídeo no dude en exportarlo a países como España, donde la llamada "alternativa legal" de estos contenidos es poco consistente por el momento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 1:17 pm

    Precios asequibles, no 30 pavos por película como quieren cobrar..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 1:23 pm

    Si lo ponen a más de 10 euros al mes, fracaso… aun así con la situación económica que tenemos, no sé yo cómo les saldrá…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 1:43 pm

    La verdad es que los autores deberiamos aprovecharnos del nuevo modelo y no combatirlo. Si pusieran un canon de 50 euros sobre todas las lineas con adsl se podría ofrecer gratuitamente todo el catálogo SGAE de forma gratuita, los autores cobrarían y los usuarios tendrían el servicio que desean de forma gratuita.

  4. mcbolas 22 Nov, 11 2:22 pm

    Yo pago por el premium y por un poco mas tengo peliculas pues genial.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 3:27 pm

    Pues yo me conformo con The Walking Dead el mismo día que sale el capitulo en FOX no como iTunes que la store de España no vale nada los programas de televisión no han sido habilitados, para descargar capitulos