La TDT tendrá que ser resintonizada de nuevo

Escrito por Redacción
Actualidad

Julio de 2012 es la próxima fecha marcada en el calendario para una resintonización obligatoria de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En algunas comunidades de vecinos será necesaria la adaptación de la antena colectiva para ver la televisión.

El servicio de TDT volverá a requerir una resintonización de los canales. El pasado mes de marzo ya fue necesario hacerlo como parte del proceso de liberación del espacio radioeléctrico en el denominado "dividendo digital". Algunas de las comunidades que tuvieron que hacerlo necesitaron adaptar sus antenas, con las consecuentes molestias para los usuarios.

A partir de julio de 2012, como leemos en ADSLzone.tv, será necesario volver a hacerlo tras la aprobación del nuevo paquete de medidas también relacionadas con la liberalización del espectro radioeléctico. Como sucediese con el llamado apagón analógico, la nueva fase está programada a partir de dicha fecha y no se producirá de forma simultánea en todo el país. Cada territorio verá cómo los canales cambian de frecuencia en fechas distintas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Desde el Ministerio de Industria ya se aseguró que este proceso no supondrá un coste a los bolsillos particulares de los ciudadanos, puesto que el Gobierno aportará 800 millones de euros en esta nueva fase. "Los ciudadanos no sufrirán una paralización de las emisiones ni de sus costes", afirmó el aún ministro, Miguel Sebastián. De este modo, parece que las arcas públicas correrán con la cuenta de las antenas que tengan que ser readaptadas de forma obligatoria.

El reajuste forma parte del plan impulsado desde la Unión Europea para que los operadores de telefonía y banda ancha móvil ocupen este espectro radioeléctrico para potenciar sus servicios. ¿Se realizará el nuevo ajuste sin que los usuarios se vean perjudicados tal y como se prometió desde el Gobierno saliente?

Participa en nuestro Foro TDT

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 11:53 am

    Muchas gracias a laSexta y sus amigos y todos los que le rodean por estafarnos con la TDT en el país cuando aún no era el momento de la TDT, que llo paguen ellos ahora, por estafadores.

  3. wolfy 21 Nov, 11 12:49 pm

    habrá que actualizar los modulos de TDT, quien pagará a los instaladores??

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 1:09 pm

    Como dicen los borrachos venga la ultima

  6. mayflay 21 Nov, 11 1:16 pm

    El futuro de la TDT será que si quieres ver lo interesante, tendrás que pagar, los parados y obreros solo podrán ver los canales de reprogramación de cerebros patentado por el ministerio de ciencias y tecnología del gobierno.

    Solo le queda manejar internet para que este sector de la población quede desinformado de la realidad y puedan crear la mano de obra barata y obedientes en el pago de impuestos que ellos necesitan para seguir acoplados y volviendose todos millonarios.

    Vaya basura de capitalismo que nos están imponiendo.

    Un Saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 2:29 pm

    Porquería de TDT, menudo sacadineros, desde que tengo el TDT no son más que problemas, perdidas de señal continuas, pixelaciones, ya llevamos un pico gastado en nuestra comunidad de vecinos ¿Y para qué?, para que el año que viene tengamos que resintonizar de nuevo los receptores?, y rezemos porque no tengamos que adaptar otra vez las dichosas antenas, lo dicho menudo sacadineros, por lo menos podían haber dejado la Tv analógica para aquellos que tienen dificultades para ver la TDT.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 2:43 pm

    LO MEJOR QUE PODRIA HACER ESTE CÁDUCO GOBIERNO ES CERRAR DEFINITIVAMENTE LA TDT, PORQUE ESTA TELEVISIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO ES LA PROLONGACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE UN GOBIERNO QUE ESTÁ HUNDIENDO EL PAÍS Y A TODOS SUS TRABAJADORES, 7 MILLONES DE PARADOS, CONTADO LOS QUE ESTÁN HACIENDO CURSOS, QUE HAY EN ESTE PAÍS, VERGONZOSO!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 4:38 pm

    La TDT, tal como es actualmente, es una auténtica basura. Se libran dos canales, que al menos no cortan a mitad de frase y sin la menor educación, para poner publicidad. Y algún que otro canal que, por su contenido, puede resultar interesante.
    De resto rayan la ilegalidad, cuando no son completamente ilegales. Pitonisas y pitonisos, delincuentes todos ellos, se empeñan en sacarle los cuartos a otros tantos imprudentes. Cadenas que desprecian el horario infantil.
    En fin, que si no se resintoniza la TDT no vamos a perder nada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:30 pm

    La TDT es la peor mieda que han inventado con lo agusto que estaba yo con el analogico ,ni pixelaciones ni mierdas

  11. Supernova 21 Nov, 11 8:37 pm

    Este pais es de pandereta, y chorizos, y la TDT esta acorde a esto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 11:11 pm

    Sus cabezas eran las que habia que readaptar pero a hostias.
    Pronostico un futuro muy negro para los politicos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 6:31 am

    El TDT es una verdadera mierda, se ve mal, y es mala.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:08 am

    Jajajajajaja dios que mierda de TDT que se tiene que resintonizar dia si dia tambien, en mi zona no hay un solo vecino que no tenga problemas de tdt, se congela la imagen, se va la imagen, vuelve la imagen, así como quieren que se vea la tdt, si de 4 horas que estás en casa 3.5 no se ve la tele.
    Y esto es un pais que esta en la comunidad europea nos tendrian que echar a patadas como a perros, són unos chapuzas mejor que hubiesen dejado la analogica y cuando la tdt fuera segura y eficiente haber echo el cambio, porque ya me dirán que avance emos echo si cada x tiempo hay que resintonizar los canales.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 11:16 am

    Lo peor de todo son los pobres jubilados y mayores que les tienen locos, por poner un ejemplo mi suegro con 80 años ya no sabe por donde pillar los canales, me dice que solo sabe dar al botón de los canales y que no sabe donde están la tv1-tv2 y las clásicas de siempre, y para encontrar los canales que están desorganizados se vuelve loco y a mi también me vuelve loco en que le sintonice los canales por orden.

    Un desastre.
    Saludos Santiago