Imagenio imitará el modelo de Netflix y ofrecerá películas y series en una tarifa plana

Escrito por Redacción
Televisión

Movistar podría adelantarse a la llegada de Netflix a nuestro país impulsando una oferta contenidos en forma de tarifa plana mensual que daría acceso a su catálogo de títulos a través de su servicio Imagenio. La nueva plataforma podría denominarse Imagenio Videoteca.

El próximo 2012 podría suponer el despegue definitivo de las plataformas de contenidos a través de Internet. En los últimos meses mucho se ha hablado de Netflix, el servicio que ha triunfado en Estados Unidos y Canadá, y su llegada a nuestro país. Sin embargo, las últimas informaciones que hemos conocido tras optar por establecer en un primer momento en Reino Unido e Irlanda podrían retrasar su aterrizaje en España.

A priori esto supondría que la llegada de su modelo de tarifa plana para acceder a un amplio catálogo de películas y series por un único pago mensual tardaría en llegar a España, pero los últimos movimientos de los operadores y distribuidores parecen acercar este modelo dentro de nuestras fronteras. Jazztel junto a Canal+ lanzaron Canal+ Yomvi, un modelo que aún se encuentra en fase de pruebas y que promete despegar en el próximo año.

Movistar no quiere quedar por detrás en este sentido y también apostará por la tarifa plana en su servicio Movistar Imagenio. Uno de los community managers de la compañía ha desvelado en el foro oficial del operador que están "evaluando la posibilidad de lanzar un nuevo servicio de de vídeo en modalidad de tarifa plana, es decir, películas y series que puedes ver las veces que quieras sin conste adicional".

El portavoz del operador señala que gracias a acuerdos con "las mejores distribuidoras del sector" llegarían los mejores contenidos a un servicio cuyo nombre podría ser Videoteca (aunque asegura se tomarán en cuenta las opiniones de los usuarios al respecto), tal y como ha señalado en el foro. "Series como Los Soprano, Mad Men, Lost, The Walking Dead, o Anatomía de Grey formarían parte de la oferta de este nuevo canal a la par que servicio, junto con el catalogo de películas de mas calidad y actualidad", confirmó.

De este modo, el servicio Imagenio Videoclub, que permite el alquiler de películas bajo demanda, se vería completado, aunque todavía se desconoce a cuánto ascenderían las mensualidades a pagar. ¿Será Movistar el impulsor de contenidos online a través de una tarifa plana? Os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestro Foro Imagenio para participar así como para resolver todas las dudas acerca de este servicio de Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 7:19 pm

    Si no ponen contenido en HD y un disco duro para almacenar tipo iplus para programar grabacines y series enteras sera un fiasco.

  2. Yonohesido 16 Nov, 11 7:30 pm

    Con la calidad del ADSL de este país, como no vendan los resúmenes de las películas / series…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 7:55 pm

    A ver, que estamos en crisis. Tenéis que bajar los precios. Dejaros de añadir más cosas para cobrar más.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 9:15 pm

    y el fasthpath? ya nadie se acuerda del fasthpath?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 11 1:38 am

      Para precisar un poco más sería con lo que roba. No es que lo diga yo es que lo dice el Tribunal Supremo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 9:47 pm

    ¿Y cuánto costará? Porque la factura ya está cerca del los 100 euros mensuales y a final de año creo que la quieren subir 2 euros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 10:15 pm

    Una vez más Movistar quiere engañar a sus clientes para sangrarlos más todavía. Decir que van a sacar una “tarifa plana de contenidos” es no decir nada, porque… ¿Cuales serán esos contenidos? ¿Peliculas de estreno, o Los Bingueros? ¿Van a incluir series exclusivas, o serán las mismas que ya emiten en los canales que el cliente paga con Imagenio?

    En la TV Extra que tengo con ONO ya me incluyen un videoclub con 1500 pelis a coste cero, así que se puede decir que es una “tarifa plana” gratuita. Si quiero ver una peli de estreno la pago, pero pagar más por ver Titanic (que es lo que pretende Movistar) me parece una tomadura de pelo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 12:58 pm

    te ponen series que ya han emitido 200 veces las diferentes cadenas , entre ellas fox o la sexta , y series como las que han puesto en el articulo , prefiero seguir conectandome a internet a http://www.mitele.es y ahi tengo series emitidas por mediaset con buena calidad y gratis , al final entre television española, televinco y a3 , tendremos toda su programacion en buena calidad por la red , y aunque sea malo muchas veces al menos sera actual y reciente , porque lo que nos quieren ofrecen deberia ser gratis ya que imagenio cuesta un ojo de la cara todos los meses , si quieren competir que sea con productos de calidad y en el mismo precio porque lo que van a hacer es ofrecernos lo ya emitido para sacarle mas rentabilidad , a mayores pases mas dinero.. siempre habra un anunciante que salga en cada producto.