Apple quiso independizarse de los operadores creando una red WiFi mundial

Escrito por Redacción
Redes

Mucho se ha hablado en el último año de la idea de Apple de no depender de los operadores móviles para acaparar todo el negocio y no únicamente el de los terminales con su iPhone. Para ello Steve Jobs llegó a pensar una propuesta: desplegar una red internacional de puntos WiFi.

El pasado mes de octubre fallecía Steve Jobs. Con su muerte desaparecían las potenciales ideas creativas de las que ya hizo gala al revolucionar años atrás el sector tecnológico. Al marge de su enorme aporte en lo que respecta a la informática, a Jobs se le reconoce haber reinventado el sector de la telefonía móvil con el lanzamiento del primer iPhone, terminal que ha ido mejorando con el paso del tiempo y al que han seguido modelos similares por parte de otros fabricantes.

En la mente de Jobs rondaba otra idea relacionada con la telefonía móvil que serviría a Apple para crecer dentro de todo el sector. Con el fin de no depender de los operadores en cada país, el californiano propuso "reemplazarlos". Para ello se apoyaría en la tecnología WiFi, desplegando de forma masiva una red de puntos en todo el planeta financiados por el gigante de la manzana mordida de modo que los usuarios pagasen a Apple por acceder a Internet a través de ellas.

Así lo ha relatado John Stanton, presidente de Trilogy Partners que trabajó de forma directa con Jobs entre 2005 y 2007 y donde pudo conocer el proyecto en el que podría embarcarse Apple. Según publica Movilzona.es, el propio Stanton asegura que la idea acabó por descartarse en el seno de Apple lanzado el primer iPhone en el mercado en 2007 y tras verse las primeras relaciones entre los distintos operadores y Apple.

Sin embargo, no podría descartarse que en un futuro se tomase una iniciativa similar. De todos es conocido que Apple busca la máxima independencia con los operadores y así lo demuestran varias informaciones aparecidas en el último año. La compañía patentó recientemente el concepto de terminal móvil sin tarjeta SIM de modo que cada dispositivo hiciese uso de una "SIM virtual" y no dependiese de las compañías móviles.

Pero lo que realmente asustó a los operadores que subvencionan el iPhone a sus usuarios fue el rumor de los supuestos planes de Apple para lanzar su propio Operador Móvil Virtual (OMV) en los países donde está disponible su terminal. Esto permitiría a la compañía acaparar tanto el negocio del hardware como el de las llamadas y conexiones móviles a Internet, operando a través de redes de otros operadores más fuertes. La idea, al igual que la del despligue de su red WiFi propia, parece descartada por ahora, pero quién sabe si éste será el siguiente e innovador paso que dé Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 2:27 pm

    Cada vez me parece más una secta.

  2. nachopr 16 Nov, 11 2:34 pm

    Y seguro que la gente se tiraba de cabeza…

    Aunque claro, hay demasiada gente que juntar la palabras “SIM virtual” y “jailbreak” tampoco les dice nada y mucho menos les intimida.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 2:45 pm

    Apple = Secta tecnológica, así de simple. Y sino, sólo hay que ver como sus fanboys como la defienden, cual católico o islamista fanático a su religión.

    Nota: Aunque a día de hoy sólo son el hazmerreir de la sociedad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 4:33 pm

    Yo aquí veo mucho entendido del tema pero que en realidad son unos pringaos de turno. Si hubieras leído la noticia, habríais visto que en ningún momento pone que ese servicio sea gratis.

    Menudos payasos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 5:10 pm

    Aqui todo lo que sale se critica duramente, acaso sabeis de mano que sera gratis o carisimo ? Pues cerrar la boca, yo lo veia factible y asi evitar a las operadoras que ahora mismo tienen un negocio redondo con el 3G o 4G.

    Y las operadoras que facturan por datos mas todavia sangran al usuario….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 6:34 pm

    A ver por qué se iban a asustar los operadores si Apple queria crear una OMV? Se supone que tendria que contratar el servicio con alguno de ellos, y pasarian a ser socios. No cuadra el comentario, estilo “Salvame”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 6:53 pm

    Eso ya existe y se llama FON. Una prueba más de que las “ideas” de Steve Jobs nunca han sido innovadoras.

  8. Zenol31 16 Nov, 11 6:55 pm

    joder ninguna marca puede tener el control de un wifi mundial, donde estaria la soberania de cada pais, os recuerdo que el espacio aereo tambien es propiedad de cada nacion, no es por que la idea sea de apple, es por que no puede ser y punto, otra cosa que el wifi tuviese un coste aunque fuese minimo y ese importe se lo llevase cada pais por la utilizacion de su espacio, sino no tiene sentido…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 2:00 am

    para mi lo más importante sería la liberación de la tiranía en el roaming , que nos roban lo que les da la gana los operadores tradicionales ; con la creacion de una OMV por parte de Apple a nivel mundial pagarías la conexion como en tu pais.. ¡siempre lo mismo!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 7:29 am

    Apple = Secta tecnológica, así de simple. Y sino, sólo hay que ver como sus fanboys como la defienden, cual católico o islamista fanático a su religión.

    Nota: Aunque a día de hoy sólo son el hazmerreir de la sociedad.
    karma: Solo pueden votar los usuarios registrado

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 8:36 am

    vodafone existe aqui y en rumania y aun asi te cobran roaming