Consejos para optimizar la batería del iPhone 4S

Escrito por Redacción
Telefonía

La batería del iPhone 4S sigue generando polémica. A pesar de que Apple lanzó su actualización para el sistema operativo iOS 5.0.1 del terminal, muchos usuarios no han notado una mejoría en su autonomía. Aun así os damos una serie de consejos para maximizar su rendimiento.

El flamante iPhone 4S parece haber encontrado en su batería su telón de Aquiles. Si en el anterior iPhone 4 las quejas se centraron en los fallos con el diseño de su antena, en esta ocasión un buen número de usuarios ha detectado que la vida del terminal sin estar conectado a la corriente eléctrica es más baja de lo que cabría esperar. A la espera de que Apple solucione de forma definitiva el problema o confirme que podría deberse a un error de fabricación, nuestros compañeros de Movilzona.es han elaborado una guía para optimizar la duración de la batería.

Como sabemos, el acceso a Internet desde el móvil consume gran parte de la autonomía del terminal, por lo que sería recomendable minimizar las acciones a la hora de conectarnos a la Red. Por ejemplo, la utilización constante del servicio de almacenamiento en la nube iCloud podría cambiarse de modo que utilicemos el sistema tradicional de iTunes para sincronizar fotos, correos electrónicos y otros datos del terminal.

Otra de las grandes aplicaciones del iPhone 4S, su asistente por voz Siri, podría suponer un superfluo gasto energético en caso de abuso a la hora de su utilización. Se recomienda que su uso sea el justo y necesario, e incluso si es posible, que los mensajes de texto se redacten a mano en lugar de dictárselos a la aplicación. Asimismo, también se recomienda estar pendientes de otras aplicaciones y el nuevo sistema de notificaciones de las mismas con el fin de ahorrar.

Otra opción para maximizar la duración de la batería pasa por bajar el brillo de la pantalla, así como variar el tiempo de apagado y autobloqueo de la misma a un máximo de 1 minuto. También es aconsejable utilizar otro sistema para escuchar la radio que no sea el smartphone de Apple, puesto que la aplicación que sirve para ello utiliza la red de datos y no una frecuencia FM clásica.

Aunque muchos de estos consejos puedan parecer obvios a los usuarios más avanzados siempre es recomendable conocerlos. Esperemos, en cualquier caso, que Apple consiga solucionar el problema que afecta a un terminal que en el resto de sus características es de lo más destacado del mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 6:21 pm

    Sin ánimo de ofender, me parecen consejos demasiado obvios. Yo tengo un 4S y por tanto tengo mis problemas de batería pero no se solucionan solo bajando el brillo o usando poco Siri.

    Todavía estoy haciendo pruebas pero parece que una forma de paliar este PROBLEMA puede ser haciendo una buena calibración de la batería, haciendo un par de ciclos completos; además de desactivar las notificaciones del calendario, que parece ser que es uno de los responsables del uso excesivo de la batería; y otro consejo que he leído por varios sitios es desactivar la localización horaria que parece que es otro de los servicios que está funcionando constantemente.

    Me imagino que influirán otras cosas como los widgets, el tener más o menos apps que usen las notificaciones (como bien se dice en el artículo) y determinados servicios que puedan realizar un consumo de datos constante.

    De momento la batería me ha durado la última vez 18:30 horas en reposo + 6 horas bajando música, jugando y navegando. Espero que una vez haga las pruebas que comenté arriba de calibración y ajustes, la cosa mejore.

    De todas formas esto no dejan de ser parches temporales. Apple DEBE arreglar este problema ¡YA!
    Confíemos en que no nos deje tirados y vuelvan a incluir otro parche en la próxima actualización.

    1. Ava 15 Nov, 11 6:56 pm

      Yo he notado que Siri chupa batería, pero vamos puedes decirlo sin gritar

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 11 6:59 pm

      pues hombre, teniendo en cuenta que hay mucha peña que se dedica a preguntar mierdas inútiles al siri ese pensando que le va a resolver la vida y lo que consume de batería no es un mal consejo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 6:24 pm

    EL CONSEJO SE USAR SIRI LO JUSTO Y NECESARIO NO TIENE PRECIO…. ¿QUIEN REDACTA LAS NOTICIAS?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 7:14 pm

    Es decir que la forma para que el telefono gaste menos bateria es limitar el uso de sus prestaciones.
    Pues yo no soy ni ANTI- ni PRO Apple, pero me parece un poco gili sacar un tlfno con unas prestaciones ” novedosas” y luego recomendar no usarlas porque gastan bateria. en fin……………..asi va el mundo.

    Yo tengo una forma de que el Iphone 4S gaste la menor bateria posible, …….no encendiendolo.
    Amos queeeeee

    1. Ava 15 Nov, 11 7:22 pm

      Los dos se comen la batería

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 7:15 pm

    Lo mejor para ahorra en la batería del iPhone es comprarte un Samsung 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 7:18 pm

    Esto pasa porque Apple y Microsoft se copian…………..se copian por sacar productos al mercado SIN ACABAR deprisa y corriendo para adelantarse a la competencia, y lo unico que consiguen es mala publicidad, pero por lo visto como les da igual si es buena o mala mientras sea publicidad, pues……..ellos mismos.
    Lo mismo puedo decir de otros fabricantes, pero lo de Apple es demasiado notorio, no ha sacado ningun terminal que no de problemas!!!

    La culpa la tienen los consumidores que tienen un movil y ya suspiran por otro mejor, y lo que es peor , tragan con todo lo que les den,,,,,,,,,parecen de una secta oye!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 11 7:59 pm

      El Samsung se puede configurar para que te dure mucho más la bateria. En el iPhone grabas dos videos y ya esta por la mitad o menos..

  6. tzadkiel2 15 Nov, 11 7:31 pm

    Yo pensaba que se iba a acabar la noticia diciendo que se apagara el teléfono por la noche, y se encendiera por la mañana con el cargador conectado para que el encendido no consuma mucha batería.
    Poco más, y decir utilizar la cabina telefónica para hacer llamadas. Y para internet buscar un locutorio cercano con el buscador del teléfono.

  7. zakrion 15 Nov, 11 8:32 pm

    El mejor consejo es devolverlo y exigir una compensación por venderte un producto en condiciones defectuosas, ya que Apple ha reconocido publicamente que tienen un problema con ese teléfono. Si no lo quieres devolver, igualmente deberías reclamar una compensación, pues uno no se compra un teléfono móvil para tener que cargarlo cada 3 horas, porque entonces deja de ser un móvil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:05 pm

    Mi mayor tiempo sin cargar el Samsung Galaxy S2 ha sido de 6 días, sí has leído bien. 6 DÍAS. Eso sí, todo desactivado wifi, Gps, 3G… y alguna cosilla más con el Titanium Backup Pro y sus congelaciones 🙂

    Ipaletos

  9. Juanjo_68 16 Nov, 11 1:42 pm

    Tengo un iphone 4 blanco y puedo decir que es un buen telefono pero lo de la bateria es un problema,dura muy poco no usandolo mucho,como se ha dicho antes de que sirve un movil con tantas prestaciones que te aconsejen desactivarlas para que te dure la bateria.Antes tenia un Nokia E72 y tampoco es que fuera un ejemplo en el tema de la bateria pero de todos los moviles que he tenido el que mas agobio tengo con la bateria es con el iphone 4,para mi es frustante tener que conectarlo a la red electrica casi cada dia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 11 12:32 am

    creo que los consejos mencionados en esta publicación, son de lo mas tontos, oseaaa tienes un 4s pero no utilizes las aplicaciones por las que compraste este teléfono.. que estupidez en esse caso apple debería de haber sacado el iphone 4s kuando estuviera totalmente listo para hacerlo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:13 pm

    Pues yo tengo el iphone 4s y no me da ningún problema, ni de batería ni de nada y antiguamente tenia el 4 y se notan las pequeñas mejoras de la cámara, principalmente cuando sacas una foto por la noche y sobre el procesador, el movil vuela y las aplicaciones las habré muchísimo mas rápidas que en el 4!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 1:48 pm

    Yo también tengo un 4s y la batería dura lo mismo que el 4, por la noche o incluso antes hay que volver a cargarlo. Es normal que ocurra esto ya que este tipo de móviles ofrecen multitud de cosas que cualquier otro móvil no ofrece.
    Me he estado un rato riendo al leer el término “Fandroid”, me parece patético que haya personas que no tengan nada mejor que hacer que hacerse pasar por usuarios de iphone cuando realmente no lo son. Creo que la gente tiene demasiado tiempo libre y muy poca vida.
    solo quiero recoemndar a aquellos que no tengan un iphone a que lo hagan, no tiene rival, ni samsung ni htc, ni ningún otro, lo que lo hace único es su s.o. y su diseño. Un iphone con jailbreak se rie de todo lo que haya en el mercado.
    A los que tengáis un iphone 4 no os cambiéis porque realmente la diferencia no es significativa, unicamente la cámara porque icloud es una chorrada y hay aplicaciones que ya ofrecían esa funcionalidad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 11:32 pm

    Cabe mencionar que el problema de bateria reportado por muchos usuarios no ha afectado a la totalidad de los mismos, yo tengo un iphone 4S y no he tenido problemas con la bateria, de hecho he sentido una mayor duracion a comparacion del 3GS que portaba antes, sin embargo este mismo 3GS con la actualizacion al IOS5 ha mejorado su rendimiento de manera increible. Debes de tomar en cuenta que si tienes servicios de datos, localizacion, control por voz, pantalla con todo su brillo consumira mas energia, has de cuenta que es como un coche que te dicen el consumo promedio pero varia si lo llevas en el trafico de la ciudad o si lo manejas en la carretera…..”no existen dos glorias juntas”

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 10:16 am

    Que bueno que en CHile llegó este telefono tarde para así poder apreciar cantidad de comentarios malos respecto al telefono y por lo visto si vamos a desactivar gran cantidad de aplicaciones o usarlas al 50% del total de su funcion en tonces no lo compro hasta saber y tener pruebas claras( comentarios , videos en youtube , noticias etc)de que los problemas sean solucionados por Apple y no por terceros.
    Por mientras me sigo quedando con mi 3Gs que bien bueno me salio ( hasta porrazos le he dado ).

  15. AMM 15 Mar, 12 7:11 pm

    La única solución un poco seria es utilizar una funda que tenga integrada una batería extra. Yo tengo una que se llama ionphone y que va de maravilla.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 10:14 pm

    Hola me compre el Iphone 4s y recien hoy lo vengo a usar y esta actualizado con el sistema 5.1 y escuche musica tan solo 1 hora y lo habia cargado toda la noche y ahora miro me queda re poquito de bateria la verdad no lo recomiendo … pero ojala que lo demas tengan suerte …!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 12 6:13 am

    Espero mejoren el tiempo de la bateria, llevo dos dias con el 4s y efectivamente la bateria dura muy poco sin dadle un gran uso

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 9:08 am

    Yo si lo recomiendo! Tengo el 4 y lo tiene todo. Apple es la onda

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 12:21 am

    La mejora applicación del iPhone 4S es la plancha!!!!! iRon se calienta tanto que sirve para alisar telas!!!!!! los consejos para que la bateria dure mas parecen ser que es mejor no usarlo para que la batería dure!!!!!!! que decepción!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 3:08 am

    pues yo no le veo caso comprar un “telefono de alta tecnologia” si tienes que deshabilitar muchas funciones para dure la bateria, nosotros los consumidores tenemos la culpa por permitir que nos vendan esa idea y finalmente comprar el producto, si es un telefono defectuoso opino de plano no comprarlo, vale tio, me va mucho mejor con mi nokia 5800, jejeje, saludos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 3:11 am

    jje y para lo tios y tias que esten pensando el comprar el 5 piensoque lo mejor seria investigar antes, vale de nuevo!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 7:12 pm

    Por eso hay que leer el manual de uso eso es lo que pasa que muchas beses compramos las cosas y no leemos el manual y ha bienen las recomendaciones