TuentiCine : La red social lanza su plataforma de películas online

Escrito por Redacción
Actualidad

Tuenti ha decidido adelantarse a la llegada a nuestro país del esperado Netflix lanzando su propia plataforma de cine online. TuentiCine ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pagar por película o contratar una tarifa plana mensual que les permita acceder a todo su catálogo.

Las alternativas de pago de cine online empiezan a aterrizar en España. A pesar de que desde la industria siempre han existido reticencias a la hora de lanzar servicios que puedan competir con las páginas de enlaces P2P, parece que poco a poco se da cuenta de que los usuarios sí están dispuestos a pagar siempre que se cumplan dos premisas básicas: que el precio sea razonable y que el contenido sea de calidad.

Con estas condiciones en mente, desde la red social para adolescentes Tuenti se da un paso adelante con la creación de TuentiCine. Según leemos en RTVE.es, la compañía española estrena esta semana en fase de pruebas su nuevo servicio que poco a poco será accesible a los miembros de la red social española.

Distintos modos de acceso al catálogo

Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, explicó que la compañía ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine en nuestro país para que sus películas se incluyan en su catálogo. No obstante, no aclaró el número de películas que estarán disponibles para los usuarios. Tampoco fue muy concreto sobre las condiciones para acceder a estos contenidos, aunque confirmó que por "unos euros" se podrán comprar películas en estreno y que las tarifas planas de servicios como Spotify o Netflix también llegarán a TuentiCine.

Muriel confía en el éxito de la nueva plataforma porque "el usuario lo que quiere es calidad". "No se trata de una guerra contra el no pagar", explicó para defender la nueva apuesta de la red social. Asimismo, señaló que TuentiCine se apoyará en la red social para que los usuarios puedan "compartir con sus contactos más cercanos sus impresiones sobre las películas vistas". En un primer momento serán 5.000 usuarios quienes prueben el servicio en fase beta, aunque a partir de la próxima semana se irá ofreciendo de forma progresiva "a los más de 12 millones de miembros de Tuenti".

¿Qué condiciones crees que debería ofrecer TuentiCine para triunfar en nuestro país?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 10:05 am

    A ver los precios, miedo me dan porque las distribuidoras son unas ladronas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 10:07 am

    ¿Producto de Telefónica? Timo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 10:34 am

      Me comenta mi conciencia que como anticipo de estrenos que van a poner, las primeras peliculas de su catalogo van a ser:

      Arma Letal 5

      Hora Punta 5

      Sexo en Nueva York 3

      y la mas esperada por la audiencia:

      Tarzan: El nacimiento de Chita. Version Unrated

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 11:22 am

      Eres pitoniso o algo asi?? Me podrias decir todos los resultados de la liga paravforrarme?? Por lo que veo predicesel futuro….
      Por lo.demas de lo.que no conozco prefiero no opinar. Eso si llevamos años pidiendo nuevas formas de negocio y cuando surgen cosas todo criticas… Esperemos a ver precio.y cataligo y luego juzguemos. De primeras al menos ya se ve una evolucion a mejores cosas que es lo.que queremos…
      De todas formas creo que el problema no es que el cine sea caro o los dvd, sino que hay un grupo de gente que ha nacido en la epoca de tengo mil pelis bajadas, 5000 canciones y no pago nada aunque no vea nada que pagar aunque sean 10 al mes les parece caro….. Nostalgia me da de aquellos años donde ahorrabamos semanas para ir al cine y era un dia especial, o guardar dinero durante semanas para un disco…. los jovenes hoy en dia tienen todo y quieren mas sin valorar y asi.nos va…
      Por lo demas hasta que no vea el servicio no valorare aunque por mi parte si aporta algo sera bienvenido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 10:26 am

    “aunque confirmó que por “unos euros” se podrán comprar películas en estreno”

    Significado

    Por 3.90 euros alquilas durante 48 horas una version en SD de una pelicula que salio en dvd (version alquiler) entre 4 y 6 meses antes de publicarla ellos.

    Peazo estrenos van a poner…,

  4. torkato 14 Nov, 11 10:45 am

    Hasta que no se hable del precio y del catalogo no se puede opinar. Pero viendo todo lo que se ha hecho hasta ahora en españa, me da que muy bueno no va a ser, ojalá me equivoque.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 1:44 pm

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 11 2:00 pm

      Está bien dicho, en condicional, en español. Es como decir, si no se habla de tal, dando a entender que como ahora no se habla no se opina. Es como “no hay nadie”. Si no hay nadie entonces debería estar lleno de gente, pero significa que no hay gente. No sé si me explico.
      Otro ejemplo: hasta que no lo vea, no lo creeré. Según tú, sería hasta que lo vea no lo creeré. Pero como ves la primera fórmula es correcta, ya que la segunda da a entender que ahora no lo cree, sin comprender al condicional.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 3:59 pm

    FRACASO ABSOLUTO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 8:28 pm

    yo paso ¡¡¡
    viva cinetube