La SGAE presenta un vídeo de una boda y es aceptado como prueba

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Manu nos cuenta: Leo en hispamp3 sorprendido que El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha aceptado un vídeo de un banquete de boda como prueba legal contra Doma Catering SL por el uso de las obras musicales en los bailes de bodas vulnerando lo que llaman ellos “Derechos de Autor”. Ya han condenado a una zapatería por poner música, ahora un banquete… ¿Hasta donde quieren llegar?

La $GA€ se congratula de esta determinación judicial después de que algunos medios de comunicación hubieran manifestado semanas atrás que “La SGAE aporta un video pirata (o un video robado en un banquete) para defender los derechos de propiedad intelectual”.

La entidad de gestión siempre ha considerado que la licitud de las prueba la debían determinar no los medios de comunicación sino los tribunales de justicia, que son los realmente capacitados para determinar sobre la pertinencia, licitud y valor de los medios probatorios que las partes van a presentar en los procedimientos judiciales.

En la vista celebrada hoy también se determinó la fecha para el juicio, que ha quedado fijado para el 30 de enero de 2006. El procedimiento de la SGAE contra La Doma Catering SL está motivado por el uso del repertorio de la SGAE en los bailes de boda celebrados en los establecimientos de esta empresa, sin la pertinente autorización de la entidad de gestión. La SGAE quiere recabar de la empresa demandada la documentación pertinente para poder cuantificar el importe de los daños y perjuicios ocasionados a los autores. Entre las pruebas presentadas por la SGAE ( y hoy aceptadas por el juzgado sevillano) se encuentra un informe de los investigadores mercantiles de una empresa del sector, en el que se acompaña un vídeo que registra ese hecho; una actuación absolutamente lícita y conforme a derecho.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 5:13 pm

    LOS CULPABLES DE ESTA INFAMIA ES EL JUEZ DEL JUZGADO DE SEVILLA POR ACEPTAR UN VIDEO ROBADO / PIRATA DE PRUEBA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 06 10:59 pm

      Vaciar unas cuantas pirotécnicas, montar un temporizador conectarlo a un fusible y dejarlo en la puerta de La SGAE con el material de las pirotécnicas.

      O en su defecto, entrar con una motosierra

      KDK

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 5:15 pm

    Vaya panda de hipócritas, ladrones… vamos es mi Boda y me arma eso y me presento en la SGAE y no sé lo que hago…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 5:19 pm

    Como gracias a su avaricia se venden menos cds y dvds, tienen q buscar cosas retorcidas para seguir manteniendo su status, sus coches y mansiones y tal, una verguenza a donde hemos llegado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 06 4:33 pm

      Creo que pecais un poco de inocentes, no olvideis que cuando un local en alquilado para celebrar una boda nos cobran un dinero, es decir que el dueño del local gana dinero con nuestra presencia y lo que allí agamos. No se si os parecerá lo mismo si el dueño de ese local cobrase por ver fotos vuestras y a vosotros no os diese nada a cambio, creo que todo tiene su justa protesta pero si alguien se lucra por un negocio es igual de hipocrita si el dueño es alguien de la SGAE o el empresario hostelero del local. Con este comentario no pretendo molestar a nadie solo iniciar un debate sobre este asunto que parece que solo nos molesta cuando tenemos que pagar por algo olvidandonos de que cuando pagamos por entrar en un local es el dueño de dicho local el que debe ser responsable.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 5:22 pm

    A este paso ya tendremos por el simple hecho de escuchar una pieza musical. Por dios, la sgae de mal en peor. Los tios cada vez quieren robar mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 05 8:13 pm

      yo no se si hay debajo la cama……….lo voy a mirar pero sin cantar por si las moscas…….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 5:38 pm

    Menudo juez el figura que ha aceptado esa prueba. Esperemos que algun recurso a algun tribunal superior rechace esa prueba.

    O sea que el derecho a la SGAE a recaudar está por encima del derecho a la intimidad. La ley establece que el local de una boda es un espacio privado “familiar”.

    Pongamos un ejemplo llevado al absurdo de adonde lleva esto si es aceptado por un juez .Que puedas contratar a un detective y meterlo en un espacio intimo es la releche. Reiros del espionaje del CNI.

    Yo lo que haría es contratar a un detective que entrara en las casas de los de la SGAE y sacara fotos o grabaciones de actividades ilegales. ¿Qué el de la SGAE tiene una cinta copiada del fari? pues nada foto y al juzgado, y si dicen algo pues nada que el derecho a recaudar está por encima del derecho a la intimidad. ¿Qué el tio/tia de la SGAE está en la ducha cantando una canción? Pues nada, grabación y foto como prueba y al juzgado.

    Hala, a mirar todos debajo de la cama a ver si la SGAE está por ahi.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 6:53 pm

    Que el juez este haya aceptado ese video como prueba me huele a prevaricación. A este lo han “untado” los de la SGAE, como a muchos otros, jueces y no jueces.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 7:45 pm

    Teniendo en cuenta que la SGAE basa practicamente toda su acusación en ese vídeo, y aunque haya sido admitido como prueba y en el supuesto de que finalmente se condene al afectado argumentando lo que en el vídeo se muestra, el afectado recurrirá y la instancia superior tirará abajo el vídeo; vamos que la SGAE sabe que va a perder, pero tiene que airearlo para meter miedo.

    No os preocupeis, que ganara el juicio, pero al recurrir el afectado (pues me imagino que su abogado le habrá dicho que eso no se sostiene por ingún lado) les mandarán a freir espárragos.

    Qué decir, que a los que les han grabado, perfectamente podrían ir a una comisaria a denunciar una grabación ilegal (de hecho al admitirse como prueba ahora ese vídeo será público una vez finalice el juicio).
    Así que la SGAE la está pifiando bien, va a perder el juciio en una instancia superior, perderá el dinero con el que haya untado al juez y además se arriesga a que la denuncien por grabación ilegal

    No sabía yo que ahora cualquiera puediese grabar a otro y usa dicha grabación como prueba… manda narices. Tenemos unas leyes que lo dicen bien claro, y especialmente en el punto del derecho a la intimidad y va un juez y por un puñado de euros o lo que le hayan ofrecido (pues para hacerlo gratis hay que ser poco listo) y lo tira todo abajo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 9:28 pm

    Lo único que consiguen estos elementos es que la gente se queme y que al final nadie gaste un duro en comprar originales.

    Me imagino que nadie de esa boda o afectados compren ya nada original de por vida.

    Yo no lo haria.

  9. Ximin 20 Dic, 05 9:43 pm

    Las pruebas obtenidas por medios no legales no pueden ser validos en un juicio. Es como si la policia entra en tu casa sin orden judicial.

    Otra cosa es que a los de la BODA se les colaran y claro las imagenes públicas de una BODA pueden grabarse.

    De hecho la SGAE ha llegado a llevar a juicio una retransmisión de 45 segundos de un himno de españa en una clase on-line de ámbito europeo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 05 10:58 pm

    yo creo que es por echo absurdos como estos que se fomenta mas y mas la pirateria!!!
    asi que piratear….. piratear… y piratear…. eso se merecen esos cabrones de las SGAE.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 05 12:14 am

    Yo creo que esto ya es surrealista y hay que pararlo de algún modo. No se puede seguir con este chiste.

    A ver si la asociacion de internautas propone algo, una huelga o algo así porque esto es intolerable y sobre todo triste, muy triste que una entidad privada mueva los hilos en nuestra política de esa manera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 05 12:33 am

    Nada, esto es muy sencillo, no comprar nada de musica de artistas españoles ni ir al cine durante estas navidades.. o mejor aún hasta hasta Mayo del 2006, … venga 6 meses de boicot a los artitas españoles que figuren en las listas de la SGAE…

    El poder está en el pueblo… ya lo dice la Constitución Española !!!

  13. daan 21 Dic, 05 4:15 am

    si un extraño se puede meter en un acto tan intimo como una boda y robar esos momentos con una camara nosotros podemos hacer lo que keramos con la musica y las peliculas

  14. maxton 21 Dic, 05 11:57 am

    esperad señores de SGAE que voy al cuarto de baño a hacer mis necesidades con musica de melendi,os grabo el video y lo q salga en el vater para vosotros los de la SGAE jajaja,menudos payasos!! roban imagenes de una boda y tienen la cara de presentarlo como prueba y encima les dan la razon,q justicia tan lamentable la de este pais,menudo regalo de bodas a los pobres de estos payasos,que siga asi la SGAE que cada vez cabrea mas a los usuarios y se piratea mas

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 05 4:24 pm

    Ahora lo que tenia que hacer los novios de esa boda es demandar a la sgae por utilizacion de su imagen para beneficio propio (¿Acaso usar su imagen como prueba en un juicio no es por afan de lucro?).
    Yo particularme los llevaria a juicio por eso y por gorronearme la tarda y los langostinos.

  16. rar 21 Dic, 05 7:42 pm

    pa flipar XD
    esto es de risa

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 05 10:08 pm

    Sres. de la SGAE:

    ¿SI ME TIRO UN PEDO YENDO POR LA CALLE, Y ALGUNO DE SUS TOPOS LO GRABA EN VIDEO, ME LLEVARAN TAMBIEN A JUICIO?…

    S Sinvergüenzas
    G Gentuza
    A Avariciosos
    E Extorsionadores

    BOIKOT A LA SGAE!!!!!!!
    albero135@hotmail.com

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 05 10:16 pm

    TODOS LOS TONOS, POLITONOS etc, QUE SE DESCARGAN CON EL MOVIL VIA SMS, PORCENTAJE
    DEL COSTE (DESCONOZCO CUAL) DEL “TONITO” VA A PARAR A LAS ARCAS DE LA JODIDA SGAE…
    (POR SI HAY ALGUN DESPITADILLO/A, QUE LO DESCONOCE)

    PUES ESO.

    BOICOT A LA SGAE!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 05 5:12 pm

    ¿y no se le puede poner copyright al video?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 05 8:00 pm

    Al final, estos seres del inframundo, querran penar al inventor de internet, porque gracias a el, descargamos musica…
    Ya puestos a recaudar…….
    Por cierto, me he descargado GRATIS:
    Mojinos escocios, miliki y las tablas de multiplicar, megatrix 2, shinshan…
    de esto, “señores” de la sgae, no vereis ni un duro….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 05 2:11 am

    a donde vamos a llegar ya este pasi con jueces asi va de culo vamos,sgae sois la pandilla de ladrones mas grandes k ahi en españa,ir a trabaja r de verdad cabrones,a pico y pala os ponia yo.
    a descargarrrrrrrr todo y mas,pa buitre tu buitre yo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 06 4:33 pm

    Creo que pecais un poco de inocentes, no olvideis que cuando un local en alquilado para celebrar una boda nos cobran un dinero, es decir que el dueño del local gana dinero con nuestra presencia y lo que allí agamos. No se si os parecerá lo mismo si el dueño de ese local cobrase por ver fotos vuestras y a vosotros no os diese nada a cambio, creo que todo tiene su justa protesta pero si alguien se lucra por un negocio es igual de hipocrita si el dueño es alguien de la SGAE o el empresario hostelero del local. Con este comentario no pretendo molestar a nadie solo iniciar un debate sobre este asunto que parece que solo nos molesta cuando tenemos que pagar por algo olvidandonos de que cuando pagamos por entrar en un local es el dueño de dicho local el que debe ser responsable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 06 8:47 pm

      Pero piensa un poco lumbrera en la mayoria de las bodas ponen musica extranjera que va a hacer la sgae reclamar derechos de autor de canciones de Michael Jackson Frank Sinatra o Sting por poner tres cantantes que se me ocurren ahora.Tienen derecho a reclamar pasta por una obra que otro se a currado y encima es de otro pais.Con las pelis pasa igual cacarean reclamando los derechos de autor cuando en realidad el 95% del cine que se baja es extranjero porque aqui no hacen,quitando unas minimas excepciones,mas que mierdas.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 08 7:53 pm

    Esta claro que todos aquellos que viviven de la mamandurria y son amigos de la secta totalitaria del prisoe,se pueden constituir en institucion y golpear la libertad de los ciudadanos con total impunidad.Luchemos contra el totalitarismo ó ya saben como acabara esto.
    Deberiamos constituir un grupo de presion ciudadano de miles de personas,veriamos si nos siguen jodiendo asi.
    Contra la represion,solo sirve la accion.