Cloe, el nuevo Siri español para Android

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Una de las funciones más interesantes del nuevo iPhone 4S es Siri, el asistente personal que es capaz de responder a cualquier pregunta. Los desarrolladores de Android no han tardado en responder con una "App" similar, eso sí, en castellano.

Popularización de la tecnología

Una de las cualidades de Steve Jobs y Apple es la capacidad de popularizar un dispositivo o aplicación. La fima lo consiguió con el primer iPhone que disparó el interés por los móviles táctiles, después lo hizo con el iPad y este año lo ha conseguido con Siri, el asistente personal que responde a todas las preguntas que realiza por voz el usuario. A pesar de que en ADSLzone realizamos un análisis a fondo del servicio, cada día nos sigue sorprendiendo. Tiene respuesta para casi todo, y eso que de momento solo funciona en inglés.

Cloe, el clon de Siri

Desde Movilzona.es nos llega información sobre una aplicación similar a Siri que funciona completamente en castellano. Se puede descargar del Android Market pagando 1,49 euros y tiene un funcionamiento similar al sistema de Apple. Predice el tiempo, es capaz de realizar de realizar cálculos matemáticos, traducciones y por supuesto encuentra restaurantes o establecimientos.

En evolución

El creador de la aplicación señala que poco a poco va añadiendo nuevas fuentes de información. En el siguiente vídeo, el desarrollador realiza una demostración del funcionamiento. ¿Qué tiempo hará en Madrid? ¿Quién es Fernando Alonso? ¿Me dices la letra de la canción "una foto en blanco y negro"?, ¿Qué es un helicóptero? Son alguna de las preguntas que responde correctamente Cloe.

Ver vídeo de Cloe en Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 12:23 pm

    ¿Soy el único que piensa que para encontrar un sitio tengo Google Maps? ¿Y para buscar algo tengo google? No me parece tan impresionante, aunque funcione bien… Mucho más importante es un WhatsAPP por ejemplo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:10 pm

    todas la noticias empiezan con i aunque no se trata de nada relacionado con apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:10 pm

    bastante mala, la e instalado en mi htc sensation y muy mala la verdad, me esperaba algo mejor, no entiende siempre todo, ademas kuando le pregunto cuado va a ser la proxima carrera de f1 no lo sabe y el tiempo en mi pueblo tampoco…… desinstalada y reembolsasda. pero bueno buena iniciativa y aber si mejora

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:27 pm

    hola.- Tenian que a ver esperado un poquito mas antes de lanzarla, esta muy verde, lo que ganan ahora lo van a perder con creces despues, por la mala imagen que van a crear del programa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:28 pm

    [mode ironic on] Que no, que no, que Android no copia a iOS… [mode ironic off]

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:42 pm

    Yo la tengo instalada y salvo curiosidad no sirve practicamente para nada.
    Me dice el tiempo, los trenes y cuatro chorradillas mas.
    De ahi a llamarlo el clon de SIRI en android, es como comparar a Dios con un Gitano.

    ¿Que pasa, que al ser Domingo no teneis noticias interesantes para llenar la pagina?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:45 pm

    ccopiazoooooooooo!!!al final tendra razon el tio steve con que android es una copia de ios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 8:33 pm

      No.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:46 pm

    Vale la pena instalarlo?

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 5:40 pm

      Otro payaso que no sabe leer entre linea y ver las frases sin malicia, solo descriptivas.
      No leeo que el usuario que ha iniciado este post esté faltando a nadie, solamente asu una frase que los Españoles usamos mucho.
      Que hoy dia sacais todo de contesto, os pasais el tiempo meando fuera del orinal.
      Aunque tu si demuestras mal hacer insultando con la palabra subnormal, quien es mas tonto, el tonto de nacimiento o el listo que se quiere pasar?
      Te contastan que Aire, yo te mando mas lejos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 2:55 pm

    lo he devuelto en menos de 15 min hasta q no desarrolle mas no la compro

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 4:07 pm

    lo imporante es que una empresa independiente, no android, ha sacado un producto muy verde eso si, comparable al siri que segun apple les ha llevado 18 meses desarollar y eso que ellos ya se lo habian comprado a otra empresa que lo tenia practicamente desarrollado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 4:18 pm

    bueno buena iniciativa y aber si mejora … Tenian que a ver esperado un poquito mas … comparar a Dios con un Gitano … no commentes 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 10:19 pm

    Cloe, el choni-Siri.
    Seguro que por su hija ma-ta.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 11:27 pm

    Para los que la descarguen, el desarrollador ha publicado : “Buenos días a todos. Existe un problema en el servidor que controla Cloe, por eso puede que algunos de los módulos respondan con el conocido “no tengo respuesta tu petición, lo siento…”. Estoy trabajando en solucionarlo… Gracias por vuestra paciencia.”….

    Para los fans de Apple….Android no ha copiado….es un desarrollador independiente…por cierto:¿ que es copiar?

    pues yo recuerdo mandar un mail,buscar una direccion y varias cosas mas solo por Voz al telefono y de siri ni se hablaba…

    Apple no es todo …sois como los fieles a la iglesia…que piensan que todo lo que veis lo hizo un solo dios.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 10:02 am

    Yo lo he probado y está desarrolado por españoles, aunque aún en su versión 1.0 está muy verde. Deberían como dicen arriba, haber esperado un poco más y lanzarlo bien formado, y luego ir actualizando fallos y demás.

    Yo lo he usado y he quedado algo decepcionado. También os digo que esta clase de mierdas no me gustan, ni SIRI ni pollas. No me gustan realmente y soy muy crítico con ellas. El mismo control por voz de Android lo tengo CONGELADO con Titanium Backup Pro, así que imaginad el uso que le doy.

    Nota: me hace gracia que todos los que hablen de SIRI para elogiarlo no puedan usarlo porque no está para nuestro idioma, jajaja, borregos de apple.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:04 am

    emmm… Dios tiene a todos amenazados o por lo menos SU iglesia diciendo que si no haces loque el quiere te manda al infieno. Tema aparte…