Las propuestas imposibles del PP en materia de banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El partido Popular dedica dos páginas de su programa electoral al acceso a Internet con varias propuestas ambiguas. Según los populares, "Impulsarán el acceso de banda ancha Universal y promoverán un Internet abierto, sostenible, competitivo y libre de prácticas que impidan el desarrollo de nuevos proyectos".

El apartado de las nuevas tecnologías cada vez es más importante en el programa de los partidos políticos. Hace días analizamos las propuestas de Izquierda Unida que, entre cosas, prometían ADSL de 10 megas para todos, también conocimos las propuestas de UPyD que iban en la misma línea y hoy nos detenemos en el programa del Partido Popular.

La páginas 51 y 52 del programa de los populares recogen algunas de las medidas que adoptarán en relación a las nuevas tecnologías. Al igual que otros grupos políticos, destacan la importancia de este sector en relación a la creación de empleo y al avance tecnológico del país.

Promesas imposibles de Rajoy en 2008

Mariano Rajoy, candidato a la presidencia de Gobierno, se ha referido en varias ocasiones al acceso a Internet y a la regulación de archivos. Hace tres años, el líder de los populares prometió equiparar el precio y velocidad de la banda ancha al resto de países europeos. Se trataba de una propuesta electoralista que no tenía ni pies ni cabeza puesto que depende de empresas privadas y no de la intervención de la administración.

También se refirió al intercambio de archivos prometiendo que "lucharía contra el corte de Internet a quiénes descargaran". Tres años después sorprenden estas promesas después de que en Europa y en España apoyaran medidas contra el libre intercambio de ficheros como la controvertida Ley Sinde.

Para las elecciones del 2011, el PP promete además del acceso "libre y abierto" garantizar el cumplimiento de la agenda digital europea que supone que en 2020 todos navegaremos como mínimo a 30 megas y la mitad de la población tendrá 100 megas. Según las previsiones de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT) en 2023 únicamente el 47% de los hogares tendrán fibra óptica. Con estos datos, parece imposible que se cumpla la propuesta de Rajoy, máxime cuando prometen austeridad y la única vía posible para cumplir con la agenda digital es que las administraciones públicas inviertan en redes de nueva generación.

El programa del PP también contempla la supresión del canon digital o el impulso de las redes móviles y la gestión eficaz del espectro radioeléctrico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 11 8:37 pm

    Todo humo y más humo, anuncios para captar votos de donde sea. Igual que lo del tabaco, dice que estudia relajar la ley para que algún fumador incauto le vote. Vamos lamentable marianico

    #nolesvotes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 11 8:42 pm

      ¿Igual en la CMT que regula y regula? O en los políticos que mienten y mienten

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 9:21 am

      correcto el gran problema de este papi es movistar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 11 8:39 pm

    Salga quien salga estamos jodidos, el problema lo tenemos en MOVISTAR.

  3. bambino 12 Nov, 11 8:43 pm

    Rajao es rajao y hace honor a su sobrenombre. No se moja ni en la ducha o ya lo tiren desnudo en el centro del Pacífico.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 11 9:52 pm

    El PP deberia de cerrar la boca y dejar el internet para quien sabe lo que es un teclado. Valientes hijosdeputas que votaron la ley Sinde. Mari conplejines fuera de España, y si se quedan, carcel y trabajos forzados, para ellos y sus colegas babosos del psoe. ¡Pero que asco de politicos que tenemos!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 11 10:17 pm

    Por favor no votéis al PP. Internet es importante pero hay más cosas. El PP va a cerrar los hospitales públicos, a quitar la prestación por desempleo, cerrar colegios públicos, recortar pensiones y restar derechos sociales como todos sabemos.
    El PP solo va a pensar en los que lo ha hecho siempre, en los ricos.

  7. Alentines 12 Nov, 11 11:00 pm

    Ya sea el PP o cualquier otro partido todo lo que prometen en este sentido es humo.

  8. brillante
  9. fausti1981 13 Nov, 11 2:52 am

    JAJAJAJAJA si es que estos del pp siempre están mintiendo y los del psoe mintiendo igual si esto es lo que nos espera el 20N sera mejor viajara a otros países.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 3:14 am

    PARTIDO PIRATA/PIRATES DE CATALUNYA Y Punto!!,ya sabeis quienes son los vuestros!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 4:08 am

    #nolesvotes

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 10:44 am

    Lo que dicen se desmonta con una sola palabra: #Leysinde

    La solucion?

    #nolesvotes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 12:25 pm

      Amiguitos banqueros? Directamente te lo digo… TU ERES IDIOTA.
      Anda majo, tira de hemeroteca, de la que quieras, y busca quien le inyecto 16.000 millones de euros a las cajas, y antes otra inyección de ypicomil millones de EUROS de liquidez a los bancos.

      Este pais está lleno de idiotas y gente sin crítica… así nos va.
      No digo de votar al PP ni a nadie, simplemente que hay mucho borrego y lo peor gente sin un punto de crítica…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 3:42 pm

    Adslzone no os andéis con “sutilezas”. Ya puestos podéis cambiar el titular y decir directamente “Somos pro PSOE, no votéis a Rajoy, votad a Rubalcaba”

    Cada vez peor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 5:32 pm

    Fascitas de adslzone.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 7:01 pm

    PPSOE, Rubaljoy… Son lo mismo.

    Puestos a votar marionetas, prefiero estas: http://goo.gl/4MnP7

    #nolesvotes #votaaotros

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 4:20 pm

    Hay mas partidos que PP y PSOE si quereis una alternativa, pues votar a otros, que no estamos asi solo por el PSOE estamos pagando el mal gobierno de estos ultimos 20 años, asi que probemos con otros que seguramente peor no lo haran, sobre las propuesta de internet, lo que si pueden hacer el gobierno es eliminar los contratos de permanencia, asi el sector sera más competitivo, ofrecera mejor servicio, y se partiran la cara para conservar sus clientes, no que cuando te enganchan como saben que tienes que pagar un ojo de la cara, se acomodan, ya veriais que asi teniamos los 100 megas simetricos, por apenas 30 euros.