Favoritos | RSS

ADSL2+: Análisis de la oferta 20 megas de Wanadoo y 6 megas de Tele2

Lunes, 19 diciembre a las 15:34:56 217 comentarios ADSL2
No hace mucho publicamos un análisis del primer usuario con ADSL2+ de Jazztel donde los resultados eran muy aceptables. Bien es cierto que hay demasiadas quejas y problemas con las portabilidades pero es el único proveedor que ha llegado a ofrecer velocidades cercanas a los 20 megas. Hemos estado con un cliente de Wanadoo y parece confirmarse la tónica general de los foros. En este caso sincroniza a 13 megas como mostraremos a continuación, pero sólo llega a funcionar a 4 megas. Por otra parte tenemos otro análisis, en este caso de Tele2 con su oferta ADSL 6 megas sin cuota de Teléfono, donde los resultados son bastante buenos, a pesar de la cantidad de quejas que hay sobre este ISP.

El usuario tiene un Thomson ST580i que sincroniza a 13571 kbps / 783 kbps. Los valores de ruido y atenuación son normales y se encuentra dentro de la distancia recomendada para disponer de la segunda generación de ADSL.




La realidad es que la velocidad no se ajusta a lo que dice el router, puesto que desde servidores con gran ancho de banda sólo alcanza los 340 kb/seg que equivalen a una línea de 3,5 megas aproximadamente. Lo cierto es que Wanadoo está compensando aquellos que no pasan de 10 megas, pero es que no tiene sentido anunciar una oferta de velocidad que no pueden cumplir. 

Además recordemos, que Wanadoo es uno de los proveedores con más quejas y demandas según la FACUA.





Análisis de ADSL Tele2 6 megas.

Zonero nos cuenta: "El primer punto a destacar es que la línea y el ADSL son, realmente, de Comunitel. Tele2 compró Comunitel en verano y, como veréis, el servicio está a años luz del ADSL revendido de Tele2"

EL SERVICIO Y PRECIO

"Línea ADSL 6Mbs de Tele2"
Precio, con llamadas a fijos nacionales: 39,9€ (Se da sobre línea desagregada, es decir, no hay que pagar los 15€ de alquiler de línea a Telefónica)
Fast Path

MI ALTA:

-Antes estaba con Telefónica y tenía ADSL de Ya.com
-Me di de alta hace un mes.
-Recibí el router un par de semanas después
-Antes de la portabilidad recibí un SMS diciendo que tenía que enchufar el router.
-Durante la portabilidad me quedé sin línea toda la mañana
-Tras la portabilidad, todo bien. El router es autoinstalable y no tuve que hacer nada.


CALIDAD ADSL Y VOZ

-Voz: Bien. Si apago el router la voz no funciona. Supongo que es VoIP, pero sigo usando los teléfonos que tengo en casa con los microfiltros
-Velocidad: Según los test de velocidad que he probado supero los 5Mbits de bajada.
-Descarga directa: Desde la rediris unos 550 kb/seg  (más que el usuario anterior con 20 megas de Wanadoo)
-Descarga con el emule: 140-160k (1,2M) y subiendo

Una de pings (se confirma lo de fast path)

-telefonicaonline.com: 10 msg
-rediris.es: 7 msg
-google.es: 40 msg
-free.fr (francia): 25msg
-bbc.co.uk: 30msg

Este es el tracert de rediris.es (con el que se confirma que la red es de Comunitel, no de Tele2)

1 2 10 ms 10 ms 10 ms cdmad11-bb2.ipcom.comunitel.net [212.145.4.49]
3 10 ms 10 ms 10 ms cdmad6-r1-fe1-0.ipcom.comunitel.net [212.145.4.8
3]
4 10 ms 10 ms 10 ms cdpal2-r1-e1-1-0-0.ipcom.comunitel.net [212.145.
0.190]
5 10 ms 10 ms 10 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
6 10 ms 10 ms 10 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
.125]
7 20 ms 10 ms 10 ms 130.206.220.66
8 10 ms 10 ms 10 ms chico.rediris.es [130.206.1.3]


Toda una sorpresa estos resultados y esperemos que siga así.

Artículos relacionados:

La UCE considera a Telefónica e Imagenio como mejores opciones del mercado

Los Planes de Telefónica: ADSL2+ 24 Mbps en unos meses y después VDSL 50 Mbps

Recurren a la CMT porque el ADSL2+ de Telefónica podría perjudicar el mercado

Comentarios

Opinar en esta noticia

Lo de Wanadoo no es nada nuevo, se lanzaron a la piscina cuando vieron el exito que tenia jazztel.



Lo que me sorprende es el fastpath de tele2, ¿Por qué no lo anuncian? Todos los gamers se irían de cabeza...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2005 a las 15:44 | #ID

Zonero, estoy miy interesado en contratar el servicio de 6 megas de tele2 en cuanto esté disponible para mi teléfono, pero tengo ciertas preguntas:



Hablas de transferencias bastante altas en emule... ¿consigues High ID? ¿Se pueden abrir los puertos del router de forma convencional, como haríamos con otros routers? La idea es que quiero abrirle los puertos para el emule y para el VNC, y me gustaría saber si es posible, ya que algo lei sobre que ese router lo gestiona Comunitel y tendría que llamarles para que me los abriesen... ¿Que hay de cierto en esto?



Por otra parte, no se si tienes la opción de llamadas nacionales gratis incluidas, pero si es así, ¿son totalmente gratuitas?. Yo tenía una oferta de tele2 de llamadas locales gratis y al final me cobraban solo el establecimiento de cada llamada, pero no eran gratis del todo. ¿En este caso, son totalmente gratis?



Un saludo!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Huess el 19 Diciembre 2005 a las 17:56 | #ID

El tema de los puertos lo gestionas tu mismo, dependiendo del router que uses. Yo por ejemplo tengo un Zyxel de otro proveedor que es el que uso.



Las llamadas en principio son gratuitas y no sé si cobrarán algo pero no deberían.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2005 a las 19:08 | #ID

El router que ponen es telegestionado, hay que solicitar la apertura de puertos en Atención al Cliente. Se puede cambiar por otro equipo pero entonces se pierden las llamadas, dado que es por VoIP y solo se da a través del equipo que ponen ellos.


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Ximin el 19 Diciembre 2005 a las 21:23 | #ID

¿VoIP? ¡Qué poco me gusta eso!



A ver. Entonces, ¿te guardan el número de teléfono pero sólo te ofrecen la línea por VoIP? ¿No tienes línea analógica normal y corriente? ¿Y por culpa de eso, encima, tienes que tener su router telegestionado y estar llamando cada vez que quieras abrir un puerto?



Mmmm... no me mola... (de todas formas, no tengo cobertura)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por cascaman el 20 Diciembre 2005 a las 0:32 | #ID

touché. Si las llamadas las haces por Voip entonces es una mierda de oferta. Si comparas los precios de tele2 con los del skype seguro que son muchos mas caros.



www.elitefi.com

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2005 a las 9:40 | #ID

Tele2/comunitel usa tecnología VoIP. Pero puedes aprovechar los teléfonos de toda la vida. Tan sólo tienes que enchufar el teléfono a las rosetas con un microfiltro.



No es necesario tener un ordenador, ni un programa ni un teléfono IP para poder llamar.



Dentro del precio de 39,9euros están incluidas las llamadas a fijos nacionales. Por otro lado, gracias al fastpath, la calidad del Skype seguro que mejora.



Puedes ver el esquema de la instalación en:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=729744



Como podéis ver, la instalación es igual a la de un router normal. No es necesario enchufar un teléfono al router directamente.



Por último. La voz es de calidad. No hay diferencia con una línea convencional (ni aunque se tenga arrancado el P2P) Para poder garantizar la calidad y prioridad de la voz Comunitel/Tele2 no deja acceder al router. Ahora bien, se pueden solicitar cambios (abrir puertos y demás)


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2005 a las 11:12 | #ID

Soy usuario de Comunitel desde hace unos meses (ahora Tele2) y me va todo genial.

Mas de 5 MB de bajada, ping bajisiiimooo en juegos, el emule bajando rapidisimo (incluso lo tengo puesto mientras juego online sin problemas), el telefono va exactamente igual ke con telefonica. Creo k acerte cambiandome de telefonica a comunitel (aunk con telefonica nunca tuve problemas, pero ya es muy caro para lo ke ofrecen)



SALU2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por DaeMoNoKeR el 21 Diciembre 2005 a las 2:19 | #ID

Yo llevo un mes aproximadamente con Comunitel Tele2 y solo puedo hablar elogios, la voz tiene excelente calidad, va por el router, pero no consume ancho de banda,y la velocidad de la conexión excelente bajo a 640 y subo a 60. Un cambio radical con la conexión que tenía con Timofónica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Febrero 2006 a las 0:40 | #ID

parece que sí.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2005 a las 19:39 | #ID

Hola, yo uso wanadoo, tengo 1 mega y siempre ha ido bien, no se que pasaría si me pusiera más megas, pero por el momento no me puedo quejar, sólo la tramitación del alta que costó un tiempo, Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2005 a las 20:24 | #ID

yo no te lo recomendaría, vamos es que no hay nadie que le vaya a más de 4 megas...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Ava el 20 Diciembre 2005 a las 9:43 | #ID

ADSL2+: Análisis de la oferta 20 megas de Wanadoo y 6 megas de Tele2 = MENUDA MIERDA DE ANALISIS HABEIS JUNTADO TODO Y ES UN JALEO y MUY PRECARIO ,HACERLO POR PARTES Y EN CONDICIONES :P

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Diciembre 2005 a las 2:42 | #ID

Hombre, esa imagen no me dice mucho con la descarga recien iniciada pues es un pico, si yo hago una captura nada mas empiezo la descarga me da casi cuatro veces mas rapido pero vamos, es irreal porque en un minutillo se estabiliza, por cierto, yo tengo conexion a 2 MB con Ya.com
Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Diciembre 2005 a las 16:59 | #ID

Aqui esta la prueba

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Diciembre 2005 a las 17:01 | #ID

lo de wanadoo es lo peor. yo yevo en mi empresa mas de un mes esperando que completen el puto alta definitiva y mientras no puedo contratar la IP Fija. una auténtico error y horror.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Junio 2006 a las 1:38 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6309
Comentarios: 187