Bustamante cree que vende menos discos por las descargas

Escrito por Javier Sanz
P2P

"Vendo la décIma parte de discos que con mi primer álbum por culpa de las descargas ilegales", así de rotundo se ha mostrado cantante cántabro David Bustamante. No es la primera vez que el artista critica con dureza el intercambio de archivos en la Red.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, el finalista de la primera edición de Operación Triunfo ha responsabilizado a Internet del descenso de sus ventas. "Internet pone al alcance de la mano lo que no puedes conseguir de otra manera”, ha matizado. Hace un año Bustamante también cargó contra las descargas en una charla online con internautas, "la piratería es como si alguien te robara el sueldo y tú siguieras haciendo el trabajo".

Los famosos de Operación Triunfo los más críticos

Bustamante no es el único cantante de OT que ha criticado con dureza el intercambio de archivos. David Bisbal fue más allá y responsabilizó directamente a la piratería del cierre de las discográficas. Por su parte, Chenoa aseguró en un encuentro digital organizado por El Mundo que la "piratería hace mucho mal a los artistas e impide el desarrollo de nuevos grupos".

Otros cantantes opinan diferente

Llama poderamente la atención que otros cantantes como Andrés Calamaro o Enrique Bunbury no son tan críticos con la mal llamada piratería. En 2008 el cantante argentino aseguró en una entrevista que la piratería obliga a los cantantes a hacer mejores discos. Por su parte, el líder de Héroes del Silencio señaló que el canon digital es una chorrada y aseguró que veía bien que sus fans grabaran discos pirata en sus conciertos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
129 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 8:13 pm

      Daviz Bustamante es el tercero del rankin Español de Conciertos segun las cadenas de radio.
      Así que no será por conciertos, que no sabeis mas que criticar, seguro que tu eres de los vagos que prefieren mearse encima antes de levantarse del sofa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 3:50 pm

    jajaja que tio no las quiero ni gratis

  4. Birutas 09 Nov, 11 3:52 pm

    Pero es que es cantante este Tio?, y yo que pensaba que estaba contando un chiste y esta ensallando para el club de la comedia.
    Quiere ganar mas dinero? que realicen mas conciertos que son los que dejan la pasta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 3:56 pm

    tiene razon ,todos los cantantes venden menos ahora eso lo dicen tambien los roling no ha dicho nada anormal

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:01 pm

    Quien falta para quejarse hoy ??

    Quiza el pueblo con 5 millones de parados, con sueldos de mierda para los(que tienen suerte de trabajar) que trabajan, con un precio desorbitado de la vivienda. Con la electricidad mas cara de europa (ojo ya quieren subirla de 35% en dos años)

    Lo que creo es que vamos que tener que largarnos de este pais y dejarlo en maons de los corruptos futbolistos y de Ana roza sin olvidar la princesita del pueblo.

    Por cierto la familia real no hubo quejas ???

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:03 pm

    Claro, claro va a ser por las descargas… no compro tu disco por eso mismo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:04 pm

    ¡Que den conciertos en vivo y se dejen de ser tan vivales! Claaaro, como hasta que la gente no escucha el disco no sabe que es un zurullo pinchado en un palo, y para entonces la registradora ya ha hecho trakatraka….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:04 pm

    Primero , vamos a imaginarnos que em gusta su musica, yo me le daescargo. Resulta que no puedo descargarla, voy a buscarla a un top manta 🙂

    Este tipo de gente se cree que cortando las descargas la gente compraría pero lo unico que pasa al cortar las descargas es complicar la vida al ciudadano normal de a pie

    Que vayan a por los verdaderos delincuentes hombre..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:10 pm

    Jajaja jajaja…… Beyonce no es, Riky Martín me parece ke tampoco…. Este tío de ke va….. Yo jamás me he bajado una canción suya ……. Bustamante, la culpa siempre es de Zapatero según siempre el PP.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:15 pm

    Pues canta muy bien….

  12. brillante
  13. brillante
  14. comentario irrelevante
    1. dmxxx 09 Nov, 11 5:19 pm

      El gran problema que tiene los “ARTISTAS” en este país es que quieren vivir del cuento, se creen que por sacar un disco ya pueden vivir de ello toda su vida. Que se pongan a trabajar, que den conciertos y se ganen el pan.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:34 pm

    pero quién se va a bajar su música

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:36 pm

    Otro subnormal más que se piensa que sus mierda productos no se venden tan bien como ellos creen, por las descargas…

    Vamos a ver bustamantito, que la gente se ha cansado de tí. Ponte a hacer conciertos, y déjate la vida buena, que parece que ya te has olvidado que antes eras un currante.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:46 pm

    Aquí estáis de atar no jajaja, no sabéis que de cada 100 discos solo 5 son auténticos el resto es pirata si oyes la entrevista simplemente dice que es así para todos los artistas, no se queja ni critica el es uno de los pocos que venden real y pirata solo pon el nombre de su cd y veras la infinidad de enlaces para descarga directa que hay, en cuanto a conciertos os dejo esta pagina http://www.davidbustamanteweb.es, aquí estan sus giras ha hecho casi 500 conciertos en estos 10 años en el último año 2 año de gira con el mismo cd 40 con cada cd ha hecho prácticamente 100 conciertos le va bien muy bien, pero seguimos como en OT con tantos prejuicios y tantas mentiras, tiene una magnifica voz y quiere se interprete, y se ha ganado a pulso y con esfuerzo donde esta, porque bien la ha pesado OT, aunque él este tan orgulloso, por que su voz es extraordinaria y eso nadie lo puede negar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:50 pm

    Pues en cierta manera tiene razon, que nos guste sus canciones o no, no quiere decir que a otras muchas personas les guste y por supuesto si se descarga su disco por internet date por hecho que no vas a pagar las barbaridades que cobran las discograficas por ese disco.
    Yo si me puedo descargar un disco no lo compro, por lo tanbto razon tiene, otra cosa distinta ya es si lo que hacen tiene calidad como para vender mas o menos, pero razon si que tiene.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:52 pm

    Las unicas canciones k desgraciadamente escuche de el son las k ponia la radio y descargar jamas he perdido ni un sg de mi tiempo buscando canciones de ese subproducto vomitado por telecinco no vende por k ya se le acabo el chollo de las adolescentes retrasadas ya k ahora prefiren a justin bieber asi que no gana lo suficiente que vaya a la noria o k se vuelva a la construccion k nadie le echara de menos como Aborto de artista k es

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:59 pm

    Ha hecho un disco magnifico es una maravilla, pero como siempre por mentir y dejar la mala baba en internet que no quede debe ser aburrimiento, cuanto retrasao hay por aquí cuanto paleto y cuanto que no sabe lo que es trabajar hay aquí en vez de tanto criticar desde luego escuchar alguna de sus canciones que son una maravilla y luego juzgar con conocimiento de causa tardais menos que en insultar aquí claro que teneis tanta tonteria encima que os creeis algo que no sois.
    http://www.youtube.com/watch?v=RrRrYF9oFTA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 8:19 pm

      Yo soy cantabro y no tengo verguenza de el.
      De ti si, y de AdslZone.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:59 pm

    Habló el Llorón

    Eres una vergüenza para los cántabros

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:20 pm

    Epic!

    Siguiente articulo: David Bustamante se querella contra usuario de internet de nombre zonero…

    Casi no he podido meter el capcha de la risa…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:21 pm

    Jo, es que ni gratis lo quiero…

  24. Yonohesido 09 Nov, 11 5:33 pm

    Efectivamente, hay que informarse antes de echar mierda por la boquita.
    Ya os ponéis en ridículo vosotros mismos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:39 pm

    Los que entran aqui a decir burradas en contra de Bustamante no tienen ni idea de nada, que pena que en este pais seamos los ultimos en cultura, nada más leer las tonterias que dicen los niñatos aqui, asi va este pais. Y, como siempre, se manipulan las entrevistas, para poner titulares que no se corresponden con lo hablado por el artista, en fin, en este pais nunca cambiaremos, asi nos va.

    David Bustamante tiene mucha razón, por que asi los cantantes no pueden hacer discos, no pueden hacer música, no pueden, los nuevos cantantes, darse a conocer, por la pirateria y por internet, en este pais no nos concienciamos de nada, es una pena. Y a ver si nos metemos en la cabeza, en este pais tan inculto, de los manteros estan dirigidos por bandas mafiosas, dedicadas a los ilegal. David Bustamante es una de las mejores voces que hay, y que actualmente no se valoran las voces, una pena, y de los mejores directos, en concierto, y su música, a día de hoy, de mucha calidad, pero claro, solo oyen un single, y no saben más.

    A los que criticais a Bustamante, anda iros a ver la gala de los premios de MTV, que eso si que fue vergonzoso ver, lo que se suponen los más grandes, fue el descojone ver en esa gala cantar a los que salieron.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:39 pm

    Yo creo que vende menos discos por las descargas diarreicas que me dan cada vez que lo escucho jajaja

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:41 pm

    te troleaste jajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 5:52 pm

      Esa idea te la tendría que pagar con una buena comisión ya que es seguro que con ese calendario conseguiría colocar sus CDs cansinos y llorones.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:42 pm

    Busta tio quieres vender más? haz un calendario de tú mujer y regala el cd con el.
    Te forras fijo

  29. terabite 09 Nov, 11 5:44 pm

    Vendes menos porque haces verdadera mierda !!! bustamante vuelve a la obra y deja de cantar que no es lo tuyo.Yo me bajo buena música y no lo que tú haces .

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:55 pm

    Que se escayole la patas, que cuando anda parece que lleva el caballo puesto entre las piernas. Menos llorar y culpar a los demás y más trabajar, y si estás tan visto y oido que no vendes un colín, al andamio de nuevo.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:11 pm

    Prueba de nuevo suerte en el andamio piltrafilla y deja las canciones para quien sabe vocalizar y cantar en vez de hacer tantos gorgoritos como haceis todos los de OT, todas vuestras putas canciones suenan igual. Y hablando de robar…. quienen su sano juicio y despues de 3 años trabajados tiene una casa de medio millon de euros, estupido ignorante…. sacacuartos y lloron.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:30 pm

    busta, me limito a reproducir esa perla que dejo Risto Mejide: “Si fueras un producto, te esta llegando la fecha de caducidad”

    Busta, tu eres un producto y hace tiempo que te llego la fecha de caducidad. Tu y tus amigos de la industria cultural sois como Los Otros: Estais muertos, pero no lo sabeis.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:52 pm

    Ahora Bustamante en la lista negra de ADSLZONE, como Sanz y otros. Cualquiera que hable pensando de forma distinta es señalado.

    En euskadi se ha venido haciendo lo mismo y nadie ha caído en la cuenta.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:58 pm

    De que te quejas ???? Que del andamio has pasado a vivir a cuerpo de rey.
    Ten un poco de vergüenza, eso es lo que tienes que tener.
    Si quieres quejarte de algo por que no te quejas de los precios que tienen tus discos en los tiempos que corren.
    ¿Has comparado la situación económica de España entre tu primer disco o el de hoy?
    ¿Te has planteado que la mayoría de tu publico este cansado siempre de tu misma música?
    y así podríamos seguir hasta aburrir….

    Y RECUERDA DE MUCHA GENTE NO QUIERE TU MUSICA NI GRATIS !!!!!!!!!!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 7:06 pm

    no es pura envidia a nadie, me parece bien que tenga una buena fortuna.
    PERO NO HAY NADA PEOR EN ESTA VIDA QUE UN ANALFABETO CON DINERO Y OPINION, (vease bustamantes y demas triunfitos)

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 7:09 pm

    El colmo un triunfito que se hace llamar y cuatro incultos le llaman artista, cantante, etc….
    Asi va la “cultura” en España, que verguenza de pais, y que verguenza la gente que defiende a estos pseudocantantes

  37. idefix 09 Nov, 11 7:14 pm

    Este no es el que se compro “media isla” en la República Dominicana ????

  38. Rhapsody_1_1 09 Nov, 11 7:27 pm

    No vendéis porque hay un 20% de españoles que esta en el paro, dejar ya de echarle la culpa a las descarga!!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 7:31 pm

    Si señor, tienes razon, es que algunos se pajean mentalmente

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 7:35 pm

    Por fin alguien coherente eso dijo Bustamante que hay un gran crisis, y que la música es gratis, hay una generación precisamente la de la gente más joven que jamás ha comprado un cd solo ha descargado gratis es una realidad, pero lo más incoherente que por decir algo real se linche a Bustamante es vergonzoso, sin escuchar la entrevista se mienta y se invente este artículo, pero bueno ladran luego cavalgamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 8:22 pm

      Se dice Bogabante, no seas inculto, aprende a leer y escribir.

  41. WEBLUKY 09 Nov, 11 7:48 pm

    SIEMPRE LLORANDO BOGAMANTE

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:03 pm

    Solo decir a quien escribe estos articulos que se informen antes de escribir….

    .Bunbury asistirá a una marcha contra la piratería el 1º de Diciembre
    .de Enrique Bunbury, el Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 15:01.

    ANDRES CALAMARO: SE MANIFESTO CONTRA LA PIRATERIA
    02/06/2010 , Posted by DIMENSION 3 MUSIC at 11:10 AM

    Con esto ya no queda mucho que decir sobre este articulo ,no?? queda todo dicho sobre su credibilidad y que con tal de decir lo que sea ,..”el sabio habla cuando tiene algo que decir, el necio habla cuando tiene que de decir algo…..”

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:09 pm

    A MI ME REGALAN LOS DISCOS DE ESE BUSTA SI CANTA MUY MAL, DEBERIA RETIRARSE

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:20 pm

    .- 88.9. (Capi): Enrique. ¿Qué piensas sobre el fenómeno de la piratería?
    R.- Mi opinión es que desde luego en España está haciendo muchísimo daño. Yo sé que en toda Latinoamérica el fenómeno de la piratería es incluso muchísimo más grave que en España. Yo creo que la gran diferencia que existe entre Latinoamérica y España en estos momentos es que en España los chavales que están comprando discos piratas no son precisamente gente que tenga necesidades. Yo creo que en Latinoamérica se debe la piratería también un poquito a las diferencias entre las clase. En España hay una serie de gente que se ha aficionado a comprar discos piratas simplemente pues como para sortear los medios legales y las fórmulas normales de comprar discos. Obviamente esto está haciendo daño a la industria. Yo quizás lo único que pienso que deberíamos hacer aquí en España es eso: concienciar un poquito a la gente, a que sea consciente de sus actos, de lo que está haciendo.

    oohhhhhhhhhhhhhhhhhh…PIDE QUE SE CONCIENCIE la gente, SE ESTA QUEJANDO , que fuerte ,que fuerteeeeee, que lo lapidennnnnnnn

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:27 pm

    YA TE GUSTARÍA A TI, PERO TE QUEDA BUSTA PARA RATO JAJAJAJJA cuanto lo siento por ti ,pobrecito (palmaditas en la espalda ), pero lo puedes llevar bien si dejas de pensar en el, se que es dificil porque no te es indiferente , pero si te concentras seguro que lo consigues, animooooooo…

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:40 pm

    claro tiene una mansion, vive como un rey.. tiene un alto nivel de vida.. por eso esta asustado…

    “porque se le acaba el dinero y tiene que robar mas por donde sea, y si es decir que las descargas afectan (totalmente mentira ya que maquillan los datos”

    pues vamos bien… a mantener a un vago mas..

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:41 pm

    Qué habrá querido decir?
    opción 1: q vende menos discos porque la gente se descarga MÚSICA DE OTROS (no de la propia que no la conoce naide)
    opción 2: ah! pero sacó otro disco?
    opción 3: hace como hizo el Ramonchín: hace como que sigue en activo para ir a la $GAE a reclamar su tajada porque ha conocido lo que es vivir del cuento y quiere seguir ahí (a costa del resto de españoles, claro)
    opción 4: se ha caído del andamio en su nueva cama de agua
    opción 5: va a poner una denuncia a la $GAE de China, y para elllo es requisito imprescindible presentar una copia de una denuncia presentada en el país del cual se es nativo (si es que sigue pagando impuestos aquí, porque a lo mejor también se nos ha nacionalizado suizo, monegasco, o andorrano,…)
    opción 6: quiere piratear la piratería (que cada cual interprete esto a su manera)

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:52 pm

    La piratería es la responsable que haya 5 millones de parados en España
    Estudios recientes relacionan la piratería musical con el cambio climático.
    El origen de la crisis mundial se encuentra en el emule
    El toro que mató a Manolete se bajaba música de internet
    Los historiadores han demostrado que el asesinato del general Prim fue hurdido por una trama de piratas digitales..

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:53 pm

    bravoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Solo decir a quien escribe estos articulos que se informen antes de escribir….

    .Bunbury asistirá a una marcha contra la piratería el 1º de Diciembre
    .de Enrique Bunbury, el Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 15:01.

    ANDRES CALAMARO: SE MANIFESTO CONTRA LA PIRATERIA
    02/06/2010 , Posted by DIMENSION 3 MUSIC at 11:10 AM

    Con esto ya no queda mucho que decir sobre este articulo ,no?? queda todo dicho sobre su credibilidad y que con tal de decir lo que sea ,..”el sabio habla cuando tiene algo que decir, el necio habla cuando tiene que de decir algo…..”

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 8:57 pm

    Que malos ,los artistas contra la piratería , que lapiden a este tambien, como se atreven a mirar por su trabajo, sacrilegiooooooo

    David Bisbal contra la piratería

    Ricitos de oro, Bisbal, vuelve a saltar a la palestra en contra de la piratería. David Bisbal está trabajando contra la piratería, y se ha unido a La Sociedad de Autores Españoles (SGAE) apoyando junto al Alcalde de su ciudad natal, Almeria, Andalucia, para perseguir a los vendedores de discos compactos.
    “Quienes piensan que comprando un CD en la manta (la manta que colocan en la acera y encima los discos), demuestran su amor por la música, no son conscientes del daño que nos hacen a todos los que formamos la industria musical. La piratería está acabando con con la industria de la música”.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:03 pm

    Aún a riesgo de que muchos se pongan en mi contra, aquí voy a decir mi opinión: ESTOY EN CONTRA DE LA PIRATERÍA…
    Me parece una AUTÉNTICA CANALLADA que se aborden barcos pesqueros en el Índico

  52. doc_zhivago 09 Nov, 11 9:03 pm

    LOL

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:11 pm

    Un paleta cantando! así va esta mierda de país, que está arruinado para los siglos de los siglos

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:14 pm

    lo que te pasa es que las que te compraban los discos crecieron y ahora se dan cuenta que era una caca lo tuyo.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:16 pm

    Este es un mensaje de alta difusión para los que realmente están acabando con la música: LOS QUE NO LA OYEN —-> mensaje: “HACER EL PUTO FAVOR DE ESCUCHAR ALGO, YA QUE ESTÁIS PROVOCANDO QUE LA MÚSICA UN DÍA DE ESTOS SE TERMINE; aquí os dejo un enlace para que hagáis el favor de retormar, por el bien de todos, el camino de la música –> http://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ .Amén”
    Nota aclaratoria: del mensaje anterior quedan excluidos los sordos (a los que deseo una pronta recuperación), ya que no oyen música porque no quieran, sino porque no pueden

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:20 pm

    pues será caca todos..porque todos vende la decima parte

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:26 pm

    ese peasoooo Busta q yiega pol la manianaaaa, y diseeeeee, piraaatal cobardel de la pradera
    … EH?… AH! ¿QUÉ LO QUE DIJO NO ERA UN CHISTE Y LO DIJO EN SERIO?
    no me lo puedo cleél
    no será que lo que realmente quería decir era: QUÉ SI TENÉIL SUELTO PA TABAKOL ?

  58. javicelta 09 Nov, 11 9:52 pm

    Vaya flipao si lo único bueno que tiene es la mujer xD.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:58 pm

    Ponen a cantar a una burra y vende lo mismo que Bustamante.

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:20 pm

    Es normal que no venda, la gente que escuche su música y luego cualquier otro cantante (via internet, de manera legal o no) se dará cuenta que sus cds solo valen para poner los vasos

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:36 pm

    VENDES MENOS PORQUE CANTAS COMO MI SOBACO GILIPOLLAS.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:48 pm

    La gente que escribe aqui no debe tener mucha inteligencia,ni debe leer las noticias.
    Precisamente él es de los que mas vende,pero está contestando a una realidad,la pirateria ya es mas del 80 por ciento que hace unos años.
    El dia que se trate de vuestro trabajo,seguro que hablais de ello y ademas lo hareis a malas,ellos solo están explicando lo que hay.

  63. Ptardaso 09 Nov, 11 11:50 pm

    Nunca me he bajado nada de este elemento,y ruego que no llore por ello :

  64. terabite 10 Nov, 11 12:40 am

    Bustamante = unineuronal.Que a este tipejo se le llame cantante es un insulto para verdaderos cantantes como:Freddie Mercury( The Queen) Bono U2,neil young,bruce springsteen,Chris Martin ( Coldplay),Lou Reed,Hansi Kürsch (Blind Guardian) y un gran etc.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 3:06 am

    ¿Quién es Bustamante?

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 5:17 am

    Una de las voces mas consagrada en el panoráma musical. A los números me remíto

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 8:50 am

    Los grupos de heavy metal se pasan todas las semanas dando conciertos, con 5 conciertos de media a la semana y viven de puta madre. No se quejan porque saben que si la gente los escucha, darán más concierto, y a su vez generarán más dinero…. Es de lógica. Su trabajo es dar conciertos y no lo hacen, solo quieren vivir del cuento. Saludos!!

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 8:55 am

    alomejor tambien puede echarle la culpa a los directivos de la sgae, pocos millones de euros estaban apalancando, el que roba a un ladron………………………….

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 9:26 am

    El nivel intelectual de los triunfitos deja bastante que desear, así que… ninguna preocupación. Bustamante, guapo, la mayoría de la gente no se bajaría tu “musica” ni gratis…

  70. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 10:31 am

    Niñato, ni regalado quiero tu música, por llamarlo de alguna manera.

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 1:08 pm

    Pero quien comprara un disco del grillo ese, anda y vete al gimnasio y deja de decir tonterias, si vivieras con mil euros al mes te ibas a dedicar a comprar tu discos de 15€, aprende a cantar y luego reclama lo que es tuyo.
    vete con la campos los domingos q no vales ni como poster de carpeta.

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:30 pm

    Si no llega a tener tanta vista casándose con quien está casado, pensaría que, definitivamente, sería gilipuertas profesional y no diletante como de este modo parece.

  73. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 3:19 pm

    Pero si tu disco ni lo descargan de internet, que dinero vas a perder.

  74. Supernova 10 Nov, 11 4:50 pm

    Este si no fuera por OT habria que ver la de discos que vendia, encima se queja..anda y que te den chaval.

  75. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 6:12 pm

    para la que dice que los musicos del metal no dicen nada sobe la pirateria ..informaros antes de dejaros en ridiculo a vosotr@s mismos

    Krist Novoselic, bajista y co-fundador de Nirvana, opinó en el debate contra la piratería y apoyando a los propietarios de derechos de autor y al cantante de U2 Bono.

    “Me encanta Twitter, y es decepcionante ver como un servicio gratuito se use para manifestarse en contra de alguien como si fuera un linchamiento”, Novoselic escribió en su blog un post titulado “¿Por qué estoy de acuerdo con Bono”, …………….

    TODOS ,TODOS LOS MUSICOS ESTAN EN CONTRA DE LA PIRATERÍA…SERÍA DE GILIPOLLAS, ..QUE SALGA AQUI UN PANADERO QUE ESTE DE ACUERDO SE LE LLEVEN LA HARINA….SOIS UNOS CATETOS

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 9:50 pm

    Cuanta razón tiene Bustamante y leyendo muchos de los comentarios, más razón le doy. Todos los músicos están en contra de la piratería; malo si no lo estuviesen porque sería tirar piedras en su propio tejado. Como también estaríamos cada uno de nosotros en contra de que nos usurpen nuestro trabajo o que lo hagan gratis, dejándonos en la calle. Si respetamos nuestro trabajo ¿Es tan difícil respetar el de los demás? De la música vive mucha gente, no solo los artistas. Esto es una cadena que alimenta a muchas familias.

    Antes de la piratería y de internet, el que quería un disco se lo compraba. Desde que se facilitan tanto las cosas, la gente se ha acostumbrado a lo gratis y la opción correcta ya es cuestionable. Bustamante está defendiendo su trabajo como cada uno de nosotros defenderíamos el nuestro, y si estuviésemos en su lugar haríamos exactamente lo mismo.

    Cuestionar si es o no es un buen cantante está fuera de lugar. A unos puede gustar y a otros no, pero son 10 años en el mundo de la música y trabajando duro para mantenerse ahí. Ha ofrecido más de 500 conciertos en nuestro país, llenando teatros y abarrotando recintos allá por donde iba. Los que le han visto y escuchado pueden dar fe de lo gran artista que es y de lo mucho que se entrega sobre el escenario.

    Es increíble como algunas personas pueden llegar a criticar, sin saber, hasta el punto de faltarse al respeto a ellos mismos. Si no respetan el trabajo de los demás, dudo mucho que sepan respetar el suyo. Y si no saben respetar el suyo, me imagino que no les importará mucho que cualquier día alguien se presente ante sus jefes ofreciéndose a hacer lo mismo que hacen ellos, pero por la mitad del sueldo que le pagan o gratis. Quizás así, cuando vean peligrar su puesto de trabajo y los problemas que ello conlleva…se acuerden de lo que ha dicho Bustamante y el resto de los artistas. Al fin y al cabo son trabajadores que ven amenazada su profesión los que se manifiestan. Trabajadores como todos los que estáis protestando aquí en contra sin concienciaros de lo que decís.

    Reflexionad un poco que la reflexión es gratis. Un saludo
    Dossauces

  77. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 6:39 am

    ¿Que va a obligar a comprar un disco suyo y el que no lo haga, será por las descargas? Pues siento decirle que no pienso comprar ni un disco de ningún triunfito, mientras prefiero comprar otros.

    De momento este no es que se plantase en la calle y crease algo nuevo, sino que ha pasado un casting en un programa de televisión, no es comparable a otros artistas. Y muchos luchamos y trabajamos por aquello en lo que creemos.

    Un usuario asqueado de tanta hipocresía.

  78. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 3:43 am

    aprende a cantar primero si quieres vender algo,mi madre en la ducha canta mejor que tu,soplagaitas