La industria del videojuego pide la aplicación urgente de la Ley Sinde

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Una vez más la industria del videojuego vuelve a mostrar cifras desoladoras en relación a la piratería de los juegos. aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha pedido la aplicación urgente de la Ley Sinde para luchar de forma "eficaz" contra la piratería en el sector.

A pesar de que los nuevos juegos que han aparecido en el mercado han superado todos los récords de ventas, la industria del video sigue reclamando un reglamento eficaz para luchar contra la piratería. Según la patrocinal de los videojuegos, la tasa de piratería roza el 62%.

Afecta a la creación de puestos de trabajo

La asociación ha señalado en un comunicado que las descargas ilegales están frenando el desarrollo de la industria española del videojuego, lo cual repercute de forma negativa en la economía del país y en la creación de puestos de trabajo. Asimismo recuerdan que la piratería está afectando a otros sectores como la música, el cine o los libres. Como solución proponen la aplicación urgente de la Ley Sinde que permitirá cerrar páginas web de enlaces de forma cautelar sin intervención de los jueces. Una regulación que fue aprobada por el Gobierno socialista y que contó con el apoyo del Partido Popular y de Convergencia i Unión.

¿De dónde salen los datos?

El porcentaje de piratería ha aparecido en un informe encargado por la Coalición de Autores y Editores en el cual aparecen también cifras trágicas en otros sectores. Por ejemplo, en el sector de la música señalan que el 98% es pirata mientras que sólo el 2% se obtiene pagando.

Opiniones enfrentadas

Llama poderosamente la atención que voces relacionadas con la industria del videojuego no son tan críticas con la llamada "piratería". Según, John Goodale, manager general de Unity Technologies, las "descargas permiten a muchos usuarios conocer los productos que finalmente compran". Como ejemplo tenemos el lanzamiento de varios juegos que aparecieron antes en redes de intercambio P2P y después arrasaron literalmente en ventas. Como ejemplo, tenemos los siguientes artículos:

El sector del videojuego facturará 52.000 millones de euros este año. ¿Tanto daño hace el P2P?

La industria del videojuego aplaude la Ley Sinde y culpa a la piratería de la caída en sus ingresos

Precios en España

Lo que no analiza la patronal del sector es el elevado precio que pagan los jugadores españoles por cada título. En otros países, el precio de los videojuegos es hasta un 50% más barato. De hecho en el siguiente artículo hemos hecho una reflexión sobre este fenómeno.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:10 pm

    Cobrar más de 30€ por un juego es un robo. Desde que descubrí Zavii estoy coleccionando mas que nunca

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:15 pm

    Que se lo pidan al PP , seguro que los jueces intervendran para ver hasta que punto es viable.. No a la inutil Ministra de la mediocridad del PSOE..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:16 pm

    Que dejen de quejarse tanto y bajen los precios. Que parece que solo pierden ellos. Lo único que van a conseguir es no vender nada, ni juegos, ni música, ni pelis ni nada. Que se jodan. Lo que tengo muy claro es que no pienso pagar 40 euros por un videojuego que luego no valga para nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:16 pm

    eso comprar fuera de españa haber si se enteran ya de una p..ves
    de que bajen los precios ,si NO pues que les DEN 😀

  8. san1 09 Nov, 11 1:17 pm

    Si somos tan piratas que hagan medidas drásticas como en Rusia , a no, espera que hasta en UK es mas barato que aqui, ojala pongan todos los juegos a 200€ y se arruinen en su miseria avara.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 11 10:08 am

      Te ha faltado decir

      Salario minimo en UK 1139€
      Salario minimo en ESP 641€

      OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya se por que la gente piratea…………

  9. ParmShellwood 09 Nov, 11 1:33 pm

    Que apliquen la Ley inde..Total, los unico que van a perder ventas son ELLOS y entonces SI que sabrán lo que es la crisis. Para chulos, nosotros los compradores. Como se ngan muy “Tontos” los que van a perder dinero a espuertas son ellos, pero como aún no se coscan…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:44 pm

    Estoy de acuerdo con la mayoria, que bajen los precios del software y se acabará la pirateria, que una licencia de software cueste 10, 15 o 20 € y que un juego lo mismo, y verán como ya no hará falta crackear nada, al menos no valdrá la pena.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:48 pm

    ¿No será que la gente cada vez compra menos juegos en españa porque se han dado cuenta de que les roban?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 3:07 pm

      Haz una prueba ve a moncloa con un bate y veras donde acabas.

    2. Supernova 10 Nov, 11 4:59 pm

      Pues es sencillo de entender, la violencia genera mas violencia y el que tiene las armas gordas y los medios para joder a las personas son los que no van en la manifestacion de los 3 millones 🙂 a esto sumale la expresion “Si a mi no me afecta, que se joda el resto” tipica de este pais…la mayoria de “dormidos” reza esa frase todos los dias, asi que les importan tres pepinos la miseria, muerte y la ley sinde..el dia que les afecte se rajaran las vestiduras…. y los que han despertado, los mantienen a rayas y sin hacerles ni puto caso (Movimiento 11M).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:48 pm

    Cuando va reventar el pueblo ?

    Yo todavia no entiendo que no pase nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:49 pm

    Los datos son de la ……………………

    Ya ni leo el resto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:50 pm

    Yo pirateo el juego y si me gusta lo compro, ya me he encontrado sorpresas, no esta uno para soltar 70€ a la primera de cambio y que luego te lleves un chasco.

    No se supone que el precio tan elevado de los videojuegos era para contrarrestar la piratería? Los intermediarios si que se lo llevan calentito, en mi caso he visto a veces algún título en GAME, irme a la tienda de al lado y comprobar que costaba 20€ menos, y aún así estaban sacando dinero!

    Que engañen a otros!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:53 pm

    Otra vez estos hijos de la gran p . u . t . a. He tenido que irme a thehut para comprar el fifa 12, porque aqui en españa vale la friolera cifra de 70 euros. Sin embargo, con gastos de envío incluido no ha llegado a 45 desde inglaterra.

    Les metia fuego a todos estos parasitos, hijos de mala madre, intoxicadores de la opinión pública y vividores del cuento hasta que no quedaran ni las cenizas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:53 pm

    Que la industria se preocupe de hacer buenos juegos y luego que exijan algo,,,,,,

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:53 pm

    si opino igual a por cierto hay un error está afectando a otros sectores como la música, el cine o los libres. ¿libres? o libros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:59 pm

    Yo compro multitud de juegos en la mac apple store y he pagado entre 0,79-2€ y si quieres ya juegos de nivel les tienes por unos 15€, con esos precios no me merece la pena piratear, por un cd que vale 60€ si.
    Con la musica pasa lo mismo, ultimamente he comprado multitud de cds entre 1-5€, yo mismo tengo un grupo y vendemos el disco por 2€ y aun asi ganamos haciendo solamente 500 copias, como no val a ganar las multinacionales vendiendoles mas baratos? de esa forma la gente no piratearia, la solucion es facil, aumentar el beneficio aumentando las ventas al bajar los precios

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:09 pm

    Yo compro muy pocos juego, ya que no compensa, valen demasiado para mas de lo mismo. El ultimo el bf3, y creo que el COD mw3 quizas mas adelante cuando el precio sea mas bajo. Cuando mejoren la calidad de los juegos y ajusten los precios, entonces comprare mas juegos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 2:26 pm

      Se le llama piltrafa.

      Cuando un juego ves que realmente te esta enganchando es cuando deberías ir a la tienda, es decir, pasarte nivel 1 o 2 máximo. Con esa filosofía no das pié a que se creen nuevos títulos, al final el pato lo acaban pegando los usuarios con títulos de compañías con muy poco presupuesto 😛

    2. Yonohesido 09 Nov, 11 5:56 pm

      Se llama normalidad.
      Y si el juego te ha gustado de verdad, cuando ya no sea novedad y baje de precio (es decir, se ponga al mismo precio que en el resto de Europa, cuando es novedad), seguro que te lo compras para volver a jugarlo algún día.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:09 pm

    Yo puedo decir que me he descargado el uncharted 3 de ps3 y me le he terminado, es un juego excelente que bien merece que pague 70 euros por el…. pero ya no lo pagare, porque me lo he terminado.

    Como se llama esto?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:30 pm

    Lo que no pueden pensar los promotores de vídeo juegos, es que por diseñar y desarrollar un juego ya tengan que hacerse millonarios, cuando los demás ingenieros en general nos estamos ahogando en la miseria que transcurre en el mundo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:38 pm

    si quieren vender en españa que se queden esperando, porque yo hasta que bajen los precios no los voy a comprar

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:45 pm

    El sector de los videojuegos esta… fatal
    Solo saben sacar la tercera parte de la cuarta parte contratante de la primera parte del tal….

    xD y asi… pos eso… te comes los mocos, y mas en epocas de crisis,ke la peña se dice ostia tengo el fifa 11…. han sacado el 12… ke diferencias hay? unas animaciones mas, unas ilustraciones por aki, unos tokes por aki, pos paso oye, me ahorro 60 eurazos y me kedo con el 11 ke tira pa largo…

    Luego, no se innova mucho en el genero, son todo repeticiones de repeticiones… pocos ejemplos hay, digamos el minecraft uno de ellos… una compañia de la nada, hace 3 dias ha vendido

    4 millones de copias! a 15 euros de media?! Uhm esto es pasta si!

    Pero porke ha vendido 4 millones?
    por una campaña publicitaria agresiva? NO…

    Porke el juego merece la pena, es un juegazo ,innova donde otros solo saben repetir, y la gente lo compra.. y mas online, ke 15 euros por un juegazo.. kien no compra un juego ke juega todos los dias a todas horas durante meses… muy pocos, los demas si…

    Esto en parte es culpa de las empresas tochas… Ke kieren ke compremos juegos repetidos cada año a 60 euros.. vamos ya fiesta!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:46 pm

    Seguire comprandolos en amazon UK, el battelfield 3, esta por 38€ nuevo y en castellano, que le den a los ladrones que los venden aqui, que se hagan ricos a mi costa NO, para que lo ganen ellos me lo ahorro yo, sacan 5 veces mas de lo les cuesta el juego, luego los del GA…Stop. Encima te quieren robar si vendes un juego.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:48 pm

    Más cuento que Calleja… a llorarle a Matusalén.

    Es el propio ladrón el que hace la estadistica donde dice que le roban.

    En su país de la piruleta son los chorizos los que persiguen a la policía.

    Facturan 52.000 millones (52.000.000.000) de euros este año y no van a poder crear puestos de trabajo, se van a la ruina… que viene el lobo, que viene el lobo.

    Varsus a la mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 5:47 pm

      No hay ánimo de lucro pero debería haber algún tipo de peaje, no crees? Si todos hiciésemos eso nadie compraría nada. Es como si te cuelas en el cine, te tragas la película sin pagar y cuando sales dices, bueno como ya la he visto porque voy a pagar por otra vez por ella.

    2. izk666 09 Nov, 11 6:47 pm

      No se aplica al software….

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 2:57 pm

    quereis sacar dinero de donde sea y esto no puede ser ministros, presidentes, etc bajaros los sueldo, que para cobrar bn listos k andais hijos de puta.
    LEY SINDE NO.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 3:31 pm

    Queréis vender juegos? Bajad los precios inflados que tenéis. Y si no, que os den. Y punto.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:03 pm

    Mientras tanto en UK la ventas de videojuegos a españa sigue aumentando…

  29. Nova6K0 09 Nov, 11 4:25 pm

    Mienten más que hablan, como en el debate del lunes entre PP$O€.

    Salu2

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:26 pm

    No digamos tonterías por Dios, lo único con lo que estoy de acuerdo es que quien descarga videojuegos los prueba y si les gusta los compra, será por eso que no venden, porque como el videojuego no le ha gustado a quien lo descargó no se vende, pues el videojuego no merecía la pena? Y hay gente a la que le gusta tener su videojuego original, lo que pasa es que a lo mejor lo compran fuera de España y por eso están las estadísticas como están, ya que sale más barato fuera y ponen como excusa que los ponen caros en España por la piratería. Sale más barato un curso de inglés y se puede usar para más cosas que comprar 1 videoj. en España.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:43 pm

    Ja ja ja, que inútiles los directivos de las empresas de videojuegos. Tengo un montón de juegos originales, pero todos de menos de 10€ solo hay que esperar unos años ya disfrutar. 50 ó 60€ que los paguen los ricos que no se gastan un duro.
    Si es que el avaricioso y corrupto ser humano, que solo se mueve por dinero no aprende.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 6:16 pm

    Waooo de verdad? anda no me jodas… si este año ha sido el mas beneficioso para el sector…. y aun cuando los juegos de los cojones sean bueno o no siguen valiendo 70 machacantes….. iros a tomar por el culo sacacuartos!!!!!

  33. jabito 09 Nov, 11 8:44 pm

    a dia de hoy no se puede pagar 50 o 60 euros por un juego, disco, adsl …..

    hay que empezar a bajar de la nube…

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 9:50 am

    ¿ Y que paginas son buenas para comprar videojuegos de importación para que me cuesten menos que en España ?. Gracias