Google niega que Android sea un plagio del iPhone tal como señalaba Steve Jobs

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según la biografía autorizada de Steve Jobs "Android era un producto robado a Apple", sin embargo el presidente de Google ha asegurado que el sistema operativo para móviles comenzó a desarrollarse antes que el primer iPhone.

Steve Jobs estaba obsesionado con Android, consideraba que era un producto robado y una copia del sistema operativo del iPhone. Según recoge la biografía del fundador de Apple, Jobs estaba dispuesto a emplear todo el dinero de la compañía en destruir a Android. Estamos hablando de más de 40.000 millones de dólares por aquel entonces, ahora la firma de la manzana cuenta con más de 80.000 millones en caja.

El presidente de Google señala que Android comenzó antes

Eric Schmidt, presidente de la compañía, ha asegurado durante un viaje de negocios a Asia que el sistema operativo de Google para móviles comenzó a gestarse antes que el propio iPhone. "Como sabéis, Google es una compañía innovadora y los trabajos de Android comenzaron antes que los de iOS". Schmidt no quiso entrar en más detalles sobre las declaraciones de Steve Jobs recogidas en su libro. "Era un ser humano excepcional y personalmente le echo de menos", matizó el presidente del gigante de Internet.

De este modo, Google zanja la polémica en relación a su sistema operativo para móviles después de la publicación de la biografía de Steve Jobs. El libro sigue vendiéndose como la espuma y es que el fundador de Apple es una persona que ha sido capaz de revolucionar la tecnología y de llegar a millones de personas.

Recomendados:

Vídeo homenaje a Steve Jobs

El libro con la biografía de Steve Jobs, el nuevo hit con el sello de Apple

Los próximos iPhones e iPads fueron supervisados por Steve Jobs

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 11:37 am

    Eric conocia personalmente a Jobs, como buen loco siempre flojean de una pata.

    Pena que no viva para ver como Android pasa del 50% del mercado en este último quarter.

    Descanse en paz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 12:15 pm

      eso que funciona de milagro xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 11 10:24 pm

      Si, nada mas ver iOS (base debian) o cualquier sistema de sus dispositivos están basados en kernel linux…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 11:39 am

    Yo creo que todos los sistemas son copias de cada uno, el más diferente, todo hay que decirlo.. es Windows Phone

  3. Islander 09 Nov, 11 11:51 am

    Google es una empresa innovadora… y por eso compró a la empresa que ya había comenzado con el desarrollo de Android.

    La verdad, me parece irrelevante ya, de una u otra forma. Ahora están ambos sistemas, ambos venden bien, y ambos hacen lo que deben, ambos en mayor o menor medida. La competencia es buena.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 12:09 pm

    Todo esto ya se pasa de la raya… Es cierto que WP7 es sin duda el más diferente, y aunque no lo he probado, reconozco que es bastante intuitivo, o eso parece. Los demás, no hay mucho que puedas inventar, si usas iconos y escritorios, es muy complicado no parecerse. Si nos ponemos picajosos, todo se parece a algo, Android e IOS se parecen a windows porque tienen iconos. Lo interesante es que haya competencia y por eso todos los sistemas mejoren y cada uno que tenga el que le guste más y punto.

  5. nachopr 09 Nov, 11 1:08 pm

    No olvidemos que microsoft tambien ataca a google, cobrando royalties por cada terminal vendido. El ultimo en caer ha sido Huawei. De hecho ahora mismo microsoft cobra lo mismo por su WP que por cada telefono Android.
    Quien roba a quien?

    Todo eso de las patentes es una verguenza. Pero tambien sirve de prueba para deomostra que lo de Jobs era mas cabreo suyo que realidad. Apple lleva desde mucho antes de salir el iphone, patentando hasta la manera de sentarse delante del ordenador. Porque no denunció Apple a Android o a Google, en el momento de aparecer? Cual es la patente clave que demuestra que Android copiaba al iPhone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:17 pm

    No se si Jobs tendria razon en que Android es una copia de iOs pero en lo de no permitir flash en el iphone,si.Adobe acaba de certificar la muerte de Flash para navegadores en dispositivos móviles(Android se queda tambien sin flash) y se centrará en proporcionar herramientas que faciliten el trabajar con HTML5. Vamos loque suempre defendio Steve Jobs.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:20 pm

    Y eso lo dice el tio que no creo nada en su vida (solo robo)… vaya… ademas Google no creo Android, lo compro, como casi todo lo que tiene a dia de hoy…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 5:27 pm

    Android=heterosexuales
    Iphone=homosexuales

  9. BenDover 09 Nov, 11 6:30 pm

    Claro, iba a decir que sí, que es un plagio.
    Pero miente. Puede que algún componente estuviese en desarrollo (kernel, gestión de memoria …etc) pero el interfaz es una copia descarada y decir lo contrario es puro cinismo. La forma y disposición de los iconos, 4 por fila, fijos en la base, cuadrados de esquinas redondeadas, el telefonito BLANCO con fondo VERDE… vamos, si es que es de risa. Por no mencionar el multitouch, los pellizquitos, el marketplace…
    O a lo mejor es XSchmidt, el super hombre que lee las mentes y ve el futuro, los dos de los de Jobs, que casualidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 10:15 pm

    el siris no lo creo apple, lo compro y muchas cosas lo copia apple, apple no es una santa tampoco

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 11:05 pm

    Esto me recuerda con Windows y Apple. Aunque en ese momento era plagio a toda escala (segun como se mire)