WhatsApp reconoce problemas en su servicio. Conoce sus alternativas

Escrito por Redacción
Telefonía

Los problemas en el servicio de WhatsApp en todo el mundo han vuelto a ser una constante en el día de hoy. Sus desarrolladores así lo han admitido en un escueto mensaje en Twitter ante la avalancha de críticas por parte de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

El boom de usuarios que ha registrado WhatsApp en el último año y la consecuente multiplicación en el tráfico en sus equipos han vuelto a derivar en problemas en su servicio. Desde la mañana de este mismo martes han sido expuestos los problemas de muchos usuarios en la red social de microblogging Twitter, hasta que los desarrolladores han contestado. "El sistema está teniendo problemas, estamos trabajando en la restauración del servicio y te mantendremos informado cuando sepamos más", explicaron alrededor del mediodía (hora española).

Esta incidencia concreta hace que cuando el usuario inicia una conversación con cualquiera de sus contactos en la plataforma, la aplicación se conecte y desconecte de forma intermitente de modo que no lleguen a enviarse los mensajes. En los últimos dos meses hemos asistido a fallos similares que se han prolongado durante horas afectando a sus miles de usuarios.

El último de ellos se vivió hace menos de un mes. El servicio cayó ante las múltiples quejas de la mayoría de los usuarios. No hicieron lo propio los operadores, quienes son los principales perjudicados por el tremendo auge que ha tenido la aplicación. El negocio de los SMS ha caído en picado desde que se generalizase esta aplicación restando ingentes ingresos a las compañías. Algunas como Movistar se han visto obligadas a fomentar el envío de mensajes de texto regalándolos en sus tarifas de voz y datos.

Otros servicios similares a WhatsApp

Por otro lado, existen alternativas más o menos conocidas a WhatsApp. En función de uno u otro tipo de sistema operativo de su smartphone el usuario cuenta con un mayor o menor abanico de posibilidades para acceder a distintos servicios de mensajería instantánea.

La última compañía en lanzar su propio servicio ha sido Apple con su iMessage, similar a esta aplicación y enfocada a los usuarios más acérrimos de la empresa de la manzana mordida. Poco antes llegó ChatON, el servicio de Samsung disponible tanto en Android como en su propio sistema operativo Bada. Al igual que el hoy problemático WhatsApp, permite enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo y audio.

Otras opciones gratuitas con las que cuenta el usuario son Viver, Voxer, LiveProfile, Fring, Kik Messenger, GroupMe o Ebuddy XMS, de las cuales os hablamos recientemente en Alternativas a WhatsApp cuando deja de funcionar. Las críticas en la mayoría de los casos sobre estos servicios alternativos son muy positivas, por lo que os animamos a probarlas y mostrarnos vuestra opinión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 6:59 pm

    WhatsApp cada vez peor, yo utilizo ChaOn y de maravilla

  2. ribalmu 08 Nov, 11 7:03 pm

    He conseguido que 94 de mis 300 contactos tengan WhatsApp… la suerte que tengo es que mis habituales lo tienen, por lo que he bajado considerablemente mi consumo móvil. Eso si… WhatsApp es Gratis el primer año (Excepto en iPhone, que vale 0,79 y se amortiza)… habrá que ver cuanta gente renueva una vez pase el primer año gratis… (3.99 $ creo)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 11 7:58 pm

      Tu primera y última frase sobran…

      Lo más parecido al whatsapp es Viber. No se necesita crear ninguna cuenta ni agregar gente, se sincroniza con tu agenda a partir de los números de telefono. Exactamente igual que Whatsapp, pero ademàs se pueden hacer llamadas sobre IP tipo Skype. Solo está para IOS i Android, pero se espera que salga para WinPhone y Symbian tarde o temprano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 7:20 pm

    Dejando la mierda de fans de unos y otros sistemas operativos.

    Que programa me recomendais parecido a whatsapp , quiero un programa que tenga tanto android ios y windows phone principalmente y que sea gratuito como era antes el whatsapp.

    Para resto de comentarios inútiles y chorras abstenerse de contestar.

  4. el_zari 08 Nov, 11 7:22 pm

    Pues a mí no me ha fallado en todo el día, y he enviado fotos, musica, y de todo un poco……Aquí en la zona sur extremadura…

    SALUDOS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 7:31 pm

    en Catalunya central todo ok!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 7:39 pm

    En Sevilla aun sigue sin funcionar desde esta mañana, se abre perfectamente la aplicación pero los mensajes se quedan en espera….

  7. Zim_Zum 08 Nov, 11 7:51 pm

    Ya he dicho en las 5 o 6 noticias de cuando falla whatsapp… que me entero antes por vosotros q por el propio whatsapp xd, que existe una buena alternativa llamada kakaotalk mejores que las que decis… xd si quereis agregarla bien, sino pos na xd, en la proxima noticia lo volveré a decir xd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 11:21 pm

    No hace para nada el whassphat, porque movistar regalara a todos sus cliente los sms ILIMITADOS a cualquier operador al contratar una tarifa plana de internet.!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:01 am

    Pero si el unico problema de las alternativas, es primero que no suelen ser para todas las plataformas y segundo que todos los contactos deben de cambiar a ese sistema, un poco rollo la verdad, ahora que whatapps se ha extendido tanto es complicado hacerles cambiar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:28 am

    Penoso ADSLzone.. ¿cuantas veces habeís repetido al noticia?

    Tanta purria les teneis a WhatsApp? Como a GNET…

    Muchos prejuicios veo aqui, ¿no os pagan?..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 1:33 pm

    Me gustaría saber porque no se de Blackberry Messenger……., los que poseemos una BB nos va de lujo y por supuesto gratis, rápido, envío de fotos videos, juegos…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 4:21 pm

    Whatsapp se ha masificado demasiado si cae, vendrá otro. Pero para eso tendrá que morir el anterior. No creo que por el precio de 1,99 en android la gente se eche para atrás. Y al que le de palo, ya sabe. Aptoide repos, Blackmarket… yo ahí pillo todo.

    🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 11:38 am

    Ola mira el whatsap me va mal y sobre todo los datos y quiero saber si en el servicio de whatsapp esta fallando y si son cosas del servicio arreglar cuantos antes por que cada vez me va mal y super lento.
    Gracias.Un Saludo