El ADSL y la banda ancha móvil impulsan a Vodafone

Escrito por Redacción
Operadores

Los operadores siguen mostrando sus resultados económicos en los últimos meses. Vodafone ha sido el últmo en hacerlo y en sus resultados se aprecia su progresión en banda ancha fija y móvil para lograr más de 2.600 millones de euros de ingresos en el primer semestre del año fiscal.

Vodafone ha mostrado sus últimos resultados, en los que ha mostrado una mejora en la caída experimentada en sus ingresos en el primer trimestre del año con un 9,3%. La compañía ha resaltado que el descenso en los ingresos se ha debido en gran parte a la guerra de precios experimentada durante este segundo trimestre en el sector de la telefonía móvil gracias a sus nuevas tarifas de 6 céntimos el minuto con las que pretende competir contra los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Apuesta por las tarifas de voz y datos

Sobre su actividad comercial, el operador ha resaltado que los planes de precios impulsados entre julio, agosto y septiembre han permitido que en el sector móvil se alcanzasen los 17.520.000 usuarios, lo que supone una ampliación en más de 170.000 nuevas líneas. La clave ha estado en los planes de voz y datos, destacando las tarifas @XS y @M, que han sido adoptadas por el 70% de los clientes en este periodo.

El impulso en los teléfonos inteligentes más innovadores también ha servido para potenciar el segmento móvil, ofreciendo terminales más potentes y demandados por un gran número de usuarios. De hecho, se ha incrementado su base de clientes con smartphones un 10% en el último año.

Por otro lado, ha proseguido el crecimiento como operador alternativo en el sector del ADSL. En el último trimestre se alcanzaron los 850.000 usuarios gracias a las 21.000 nuevas altas. Esto permitió a la compañía aumentar sus ingresos por banda ancha fija un 9,3%, liderando la portabilidad fija en nuestro país con un saldo positivo de 156.100 clientes. En este sentido Vodafone ha destacado sus ofertas convergentes que permiten descuentos entre servicios fijos y móviles como Oficina Vodafone y Vodafone en tu casa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:11 pm

    vaya… casi 18 millones de lineas… un poco mas y alcanza a movistar que tiene 23 millones…

    aun que siendo claros… la mitad de esas lineas son de modem usb.. que regalan con cada canje de puntos o alta nueva..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:21 pm

    No lo puedo entender. A mi me han cobrado 45€ de más. Funcionan muy mal, no sé ni cómo le quedan clientes. He tenido móvil y ADSL con ellos y ha sido (y sigue siendo) una pesadilla hasta el final. No los quiero ni en pintura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:48 pm

    Mensaje dirigido a las campañas de los diferentes partidos: Dejad de intentarlo, cuantos más intentos veo de que parezca normal, más repugnante me parece el método de hacerse pasar por un ciudadano de a pié.
    Autobombo político, al menos aquí, NO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:51 pm

    Que detallen cuanto de ese dinero procede de cobros irregulares.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 5:16 pm

    Si por algo se diferencia Vodafone es por cobrar de más a los clientes, por mentir e incumplir las promociones, la desastrosa tienda online que tiene, venta por teléfono donde engañan con todo el descaro, y ahora les da por decir en su web que tienen la “mejor cobertura rural”. Si es que no hay quien les gane en mentiras, ni Movistar tiene tanto descaro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 5:44 pm

    VODAFONE, ROBAFONE O GARRAFONE, SON UNOS LADRONES QUE TE COBRAN DE MÁS, TE COBRAN MAL LAS FACTURAS, NO TE RESUELVEN NADA Y SIN ÁNIMO DE OFENDER TE PASAN CON SUDAKÁ CUANDO HAY ALGO QUE INTENTAS SOLUCIONAR Y TE PEGAN DOS HORAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE ENCIMA ES CULPA DE ELLOS. SOIS UNOS P***S LADRONES ESTAFADORES. LA COSA YA CAMBIARÁ Y LA GENTE SE DARÁ CUENTA DE LO QUE SOIS: UNOS HIJOS DE P**A.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 8:26 pm

    Pues que quereis que os diga,oigo,leo pestes de vodafone,pero todo aquel que conozco tiene sus servicios y estan encantados.yo no he tenido ningun problema ni en movil y ni en adsl y quiza sea de los pocos,pero ami desde el principio todo me ha ido bien, sera cuestion de suerte no lo se.y no creo vodafone,sea la unica que se equivoque en facturas…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 8:58 pm

    Yo he estado nueve años en Movistar y nunca me han cobrado de más.