Telefónica toma posiciones en una empresa especializada en WiFi ultrarrápido

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica ha tomado participación en Quantenna Communications, una empresa tecnológica que está especializada en proporcionar WiFi de alta calidad. El objetivo de la operadora es optimizar la velocidad de transmisión dentro de los hogares. En este momento, la compañía trabaja en un sistema que proporciona hasta 600 megas de velocidad vía WiFi.

Quarentenna  trabaja en el desarrollo de un punto de acceso con tecnología MIMO que cuenta con 4 señales simultáneas y proporcionan hasta 600 Mbps mediante el estándar WiFi 802.11n. Se trata de un producto ideal para el hogar que permite, entre otras cosas, distribuir la señal de la televisión de una habitación a otra de forma estable  o transmitir datos a toda velocidad. Los chipsets de esta empresa han estado presentes también en dispositivos de fabricantes como Netgear o Motorola, también hay otros operadores como Swisscom que hacen uso de su tecnología.

Nueva estrategia de Telefónica

El pasado mes de septiembre la compañía presidida por César Alierta cambió de estructura y presentó una nueva división llamada "Telefónica Digital". Esta área cuenta con más de 2.500 profesionales que provienen de diferentes empresas relacionadas con Internet, (Tuenti, Terra, etc) El objetivo del ex monopolio es encontrar nuevas fuentes de ingresos basándose en negocios relacionados con Internet. En este caso, se trata de la primera operación importante de Telefónica Digital y es que las sinergias entre ambas empresas son evidentes.

La tecnología inalámbrica de Quarentenna permitirá a la operadora mejorar el acceso a Internet dentro de los hogares, sobre todo los que están conectados con fibra óptica. También podrá desarrollar el vídeo en alta definición o los juegos en red que requieren conexiones con latencias bajas y que actualmente las conexiones inalámbricas no son capaces de gestionar.

Con  la creación de Telefónica Digital, la operadora sale de su negocio basado únicamente en telecomunicaciones y participa en startups capaces de innovar y presentar nuevas tecnologías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 7:53 pm

    Me parece inteligente que una compañía invierta en otra especializada, en este caso en WiFi. La verdad que ni comprando un router de 200 pavos se consiguen ratios de transferencia parecidos al cable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 11 10:19 pm

      Se ve que vives en un pisito de una habitación…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 7:55 pm

    “mejorar el acceso a Internet dentro de los hogares, sobre todo los que están conectados con fibra óptica”
    rectifico el párrafo:
    “mejorar el acceso a Internet dentro de los hogares, pero sólo de los que están conectados con fibra óptica”,
    que para el resto me dirás qué beneficio tiene esa velocidad comparada con la del ADSL.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 8:39 pm

    600, 100 ó 50000, son todo falacias y rumores. La realidad es que el 70% de los españoles no podemos tener más 10 mg de m….da. Así que otra chorrada más.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 8:46 pm

    Yo tengo un linksys que va a 50 megas aproximadamente y estoy encantado

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 10:58 pm

    movistar HUMO HUMO HUMO seguimos vendiendo HUMO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 12:07 am

    Venga a seguir metiendo más radiaciones en el ambiente menos mal que donde vivo solo hay un wifi del vecino y mi cuerpo puede ‘descansar’ de tanta radiación…… que vicio con el wifi…. siendo este un sistema muy poco seguro….digan lo que digan….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 1:11 am

    Hasta que no se vayan Ballmer y Alierta Tanto MS como Telefónica tendran un fracaso tras otro. Son unos cenizos.