Empeorar la calidad de un juego pirata, la última medida antipiratería

Escrito por Redacción
Videojuegos

La industria del videojuego sigue ingeniándoselas para intentar combatir la llamada "piratería". La última medida que hemos conocido llega desde los desarrolladores del juego Take on Helicopters. Su nuevo sistema hará que la calidad visual del juego empeore notablemente si se trata de una copia del original.

Si hay una industria dentro del sector del entretenimiento que insiste con vehemencia y frecuencia sobre el mal que le genera la "piratería" ésa es la de los videojuegos. A pesar de la insistencia desde otros sectores como el discográfico o el mundo del cine, la insistencia con la que algunas voces relacionadas con el ámbito de los videojuegos se quejan parece incentivar el ingenio de las desarrolladoras para combatir este fenómeno.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la nueva medida propuesta por Bohemia Interactive. Los desarrolladores del título Take on Helicopters, un simulador de vuelo recién salido al mercado, han incluido un sistema que ya ha generado una nueva polémica. Al detectar una copia no original del juego se inicia un proceso que hace que la calidad gráfica vaya empeorando conforme se avanza en el juego. Igualmente, aparecen bugs que impiden una correcta ejecución.

La cuando menos original estrategia de la compañía ha tenido al menos otra consecuencia. Los usuarios han acudido a ella para denunciar en sus foros el fallo incluido en el juego pidiendo explicaciones sobre lo que les sucedía. De este modo, han acabado por delatarse y la compañía ha procedido a expulsarles de los foros oficiales. También se ha especulado con la posibilidad de localizarles y tomar medidas legales contra ellos, aunque esta opción parece muy complicada.

Esta medida se une a otras tomadas por el sector, aunque sin duda parece una de las más originales que hemos visto hasta ahora. La política de DRM es una de las más criticadas por parte de la comunidad de usuarios, porque en muchas ocasiones perjudica tanto a los que adquieren el juego de una forma legal como a los que recurren a copias.

Un ejemplo de este tipo de criticadas prácticas llegó hace tiempo de la mano de Ubisoft. La compañía ha obligado a sus jugadores en algunos de sus títulos a jugar conectados a Internet como los casos de Assassins Creed 2 o Driver San Francisco. Los resultados han sido más bien discretos y las críticas múltiples. ¿Qué os parece el sistema introducido por Bohemia Interactive? ¿Se extenderá dentro del sector?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 2:07 pm

    Ya no saben ni que inventar.. que desgraciados, pero si luego venden cada vez más

  2. KaiMor 07 Nov, 11 2:23 pm

    Un apunte, esta frase “Su nuevo sistema hará que la calidad visual del juego empeore notablemente si se trata de una copia del original.”
    Es incorrecta debería ser:
    “Su nuevo sistema hará que la calidad visual del juego empeore notablemente si no se trata de una copia del original.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 2:39 pm

    Mientras cualquier juego cueste más de 30 euros que les den!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 3:07 pm

    Me ha llamado la atencion que vas a un foro reportas el un bug k tienes y te expulsan y pueden tomar acciones legales…

    Vamos a poner tienes un juego original el sistema no perfecto anti-pirateria que han metido te saca el bug o por un antivirus o cualquier movida que altere su funcionamiento y encima te denuncian o te hacen perder tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 11 3:41 pm

      ¿Por qué?

  5. coriano2323 07 Nov, 11 3:12 pm

    Ellos mismos se esta cavando sus propias tumbas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 11 3:54 pm

      ¿Virus? ¿Que virus ni que…?

      No haría falta más que una excepción en código en una situación perfectamente controlada, que imagino tendrá mecanismos de seguridad como por ejemplo que no salte a la primera o en un solo caso concreto, sino ante una acumulación de ellos. Cualquiera que haya desarrollado alguna vez sabrá a qué me refiero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 3:49 pm

    Me sorprende leer algunos comentarios. Resulta que una empresa saca un método para evitar que le pirateen su producto, y son unos cabrones. ¿Qué deben hacer? ¿Ponerlo a descarga gratuita?

    Señores. Es un producto y la empresa lo crea para ganar dinero. Podemos debatir de si caro o barato, pero criticarles por intentar evitar que les roben (literalmente), es incomprensible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 11 5:19 pm

      Si todo va bien hasta que falla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 4:07 pm

    esto no es nuevo, ya existe hace tiempo, pero en lugar de empeorar la calidad grafica hacian que te fuera mas lento creo recordar

  8. nachopr 07 Nov, 11 5:24 pm

    Da igual lo que hagan. El juego es bastante malo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 6:23 pm

    Dicho sistema es una tonteria como un piano, yo me he descargado el juego y lo estoy jugando y no tengo ningun problema, es hacer un repack y se acabo la tonteria, jajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 7:09 pm

    Todo lo inventado tiene solucion…. por favor, sino miren el BF3 con su ORIGIN…. Razor 1911 le hizo un OWNED..

  11. Supernova 07 Nov, 11 8:59 pm

    Empeorar mas un juego??..yo pensaba que ya lo hacian ellos mismos al evitar depurar el codigo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 9:58 pm

    PERO SI QUE SON TONTOS SABEN QUE LOS HACKER EN 0,0000001 SEGUNDOS YA SACARAN UN CRACK PARA SOLUCIONARLO JAJAJA

  13. bufalo 07 Nov, 11 11:52 pm

    Si no me equivoco es totalmente legal en este pais hacerte una copia de tus cds,videos o juegos para evitar deterioros y demas, de hecho creo que pagas un canon por tener derecho a una copia privada de tu soporte digital legalmente adquirido. Si es asi….¿no es un fraude que ellos mismos impidan que tu puedas ejecutar tu copia totalmente legal de tu juego legalmente adquirido?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:10 am

    A mi me parece de puta madre la medida, eso si, lo que deberian de empezar ha hacer las compañias de videojuegos si no quieren que te hagas una copia propia, es darte un cd nuevo si el tuyo se te raya, tu le envias tu juego original (por seur mismo) a portes devidos y que ellos te manden un juego nuevo en 24/48 horas.

    1. Yonohesido 08 Nov, 11 11:01 am

      Te lo explico de forma sencilla aunque pueda ser un poco imprecisa.

      En el ejemplo de arriba hay un robo físico. Se llevan tú dinero y tú te quedas sin nada.

      En el pirateo de juegos, lo que hay es una “posible” pérdida de ganancias. Yo pirateo el juego y tú puedes, o no, haber perdido el dinero que yo hubiera, o no, pagado por él. Pero no pierdes el juego ni los derechos sobre él.

      No son casos comparables. Lo cual no quiere decir que los creadores de juegos no tengan derechos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 12:19 pm

    Puede ser una medida original, pero con efectividad nula, por no hablar del tiempo y esfuerzo invertidos en diseñar el sistema. Si son capaces de detectar que un juego no es original, con hacer que no funcione, vale. La efectividad es nula porque igualmente sacarán un crack que hará que el juego funcione exactamente igual que si fuese original.
    Por mí que no se preocupen, que no pienso jugarlo ni aunque me lo regalen.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 7:00 pm

    No creo que esta medida sea muy efectiva, sigue habiendo juegos, como los juegos de Mario [www.juegosgratismario.com], de excelente calidad para descargar y pues la gente copia y comparte.