Google reconoce que Siri puede ser una amenaza en el futuro

Escrito por Redacción
Actualidad

Siri podría hacer tambalear el trono de Google como buscador en un futuro. Así lo ha admitido Eric Schmidt, el que fuera CEO de la compañía estadounidense, con unas declaraciones en las que ha reconocido el potencial de la herramienta que Apple ha introducido en su iPhone 4S.

El asistente por voz que integra el nuevo iPhone 4S de Apple sigue recogiendo elogios por parte del sector tecnológico. Desde sus primeros días, Siri asombró por la cantidad de información que ofrece al usuario y la gran respuesta a los comandos de voz, algo que aunque ya se había intentado con aplicaciones similares nunca se había desarrollado con tan buen resultado, siendo aún una herramienta que se encuentra en fase beta.

Siri es por tanto uno de los primeros grandes pasos dados por Apple para introducirse dentro de un sector en el que Google por ahora no tiene rival: el de las búsquedas por Internet. Y así es percibido incluso por el que fuese líder de la compañía hasta que cediese su puesto a Larry Page. "Siri podría adelantar al motor de búsqueda de Google en el futuro", reconoció Eric Schmitd frente al comité antimonopolio de senadores de Estados Unidos.

El empresario recordó sus palabras en septiembre de 2010, cuando aseguró que "ni Apple ni Facebook" representaban una amenaza real para Google como buscador. "Mis palabras fueron equivocadas. El sistema Siri de Apple es un desarrollo muy significativo, éste sistema de respuestas que se activa por voz gracias a un iPhone demuestra las innovaciones en cuanto a búsquedas", explicó en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Google tiene muchos competidores fuertes y a veces falla en anticipar la amenaza de la competencia planteada por los nuevos métodos de acceso a la información", indicó en referencia a otros gigantes como Yahoo o Bing así como a lo que proponen otros medios como por ejemplo Twitter.

Sin embargo, no todos dentro de Google ven en Siri un acierto. Andy Rubin, jefe de Android, su sistema operativo móvil, no considera que "los teléfonos deban ser asistentes". A pesar de esto, recordemos que ya está en marcha el desarrollo de una aplicación similar a Siri, denominada Iris y creada por un grupo independiente con el fin de trasladar las bondades de la herramienta integrada en el iPhone 4S a terminales con la plataforma de Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 11:57 am

    Que es Siri?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 11 11:00 am

        No creo que gane Siri a Google, no todo el mundo va a usar un Iphone para buscar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 12:03 pm

    Entonces en que quedamos es un asistente de voz o un buscador.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 12:39 pm

    Un futuro lleno de gente cabizbaja hablando con aparatos y repitiendo los mismos comandos de voz…. si Christopher Sholes levantara la cabeza…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 11 11:01 am

      Usa globos como condones, baratos y confortables.

  4. nachopr 07 Nov, 11 12:45 pm

    Estoy a un tris de quitar ADSLzone de mis feeds. La verdad es que la parcialidad de las noticias me está desanimando muchísimo.

  5. ruvelro 07 Nov, 11 12:51 pm

    Pues ya sabe google, a desarrollar otro programa simillar que utilice el motor de busqueda de google y a hundir a Siri, si total… yo no le veo tanto problema… Ademas ha salido hoy Cloe, basado en servidores españoles que ya da 1000 vueltas a Siri

  6. BenDover 07 Nov, 11 1:38 pm

    El futuro de Google comienza a estar cada vez más empañado y empieza a ser preocupante. Ni google+, ni wave, ni buzz han despegado. Android crece porque es gratis, pero no vende una rosca en el marketplace porque su base de usuarios es fundamentalmente pirata. Todo parece salirle mal a Google y el buscador ya no es lo que era. Los resultados se han contaminado mucho y han dejado de ser tan satisfactorios como al principio.
    Me parece normal que empiecen a estar preocupados, pero es que lo de Siri es muy gordo y les ha pillado en bragas. Google buscaba algo de la tarta con Android pero es Apple la que ahora puede comerle la merienda a Google con las búsquedas por voz. Lo que se dice ir a por lana y salir trasquilado.

  7. BenDover 07 Nov, 11 1:43 pm

    Está bastante claro que Siri pone de los nervios a mucha gente, y entre ellos a Google y al fanboyismo antiapple. Entre lástima y risa dan las afirmaciones de ruvelro sobre Cloe y pena las acusaciones sobre falta de parcialidad de una noticia que es de agencia. Y, en general, la incapacidad de los foristas para darse cuenta de que este es un tema en el que se juegan no sólo muchos millones de dólares, sino la hegemonía sobre el desarrollo del mundo digital.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 1:58 pm

    Lo ke si se ve con SIRI, es ke puede ser un adelanto para el futuro de inteligencia artificial. También se demuestra ke los móviles pueden llegar a ser asistente personales y englobando los usos generales en un solo aparato ( véase ke esta en fase de prueba el poder pagar y hacer transacciones monetarias con el móvil)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 4:16 pm

    Respecto a apple:

    Los últimos días los foros de soporte oficial de Apple han sido un hervidero de usuarios quejosos con la duración de la batería de sus flamantes iPhone 4S. Muchos esperábamos una respuesta oficial por parte de Apple sobre este asunto para no ser tildados de execrables y al final ésta ha llegado por boca de uno de sus portavoces. “Un pequeño número de clientes han informado de una duración de la batería menor de lo esperado en dispositivos iOS 5. Hemos encontrado algunos errores que están afectando a la vida de la batería y se va a liberar una actualización para solucionarlo en un par de semanas”

    Así pues, se desprende de esta nota que el problema sería exclusivamente de software, probablemente en algunos servicios que puedan quedar permanentemente activos y consumir más de lo esperado. También se desprende que al no citar al iPhone 4S sino a los dispositivos iOS 5, podría darse el caso que este problema estuviera también presente en otros dispositivos además del 4S, punto que queda en entredicho al constatar que en los foros de soporte las quejas son únicamente de usuarios de 4S

  10. nachopr 07 Nov, 11 5:35 pm

    Cuando hablo de imparcialidad, hablo de como se rellenan muchas noticias o de cuales entran y cuales no. Porque por ejemplo. Los problemas de bateria de IOS5 no se han visto ni en pintura. Y la gran apuesta de apple para iOS5…. eso que no es copia para nada de lo que lleva haciendo google desde que nacio, iCloud, tampoco…

    Yo es que me hago cruces de porque todo el mundo habla de un programita de la aplestore que apple ha comprado e incorporado al sistema… y nadie de iCloud, donde Apple se ha gastado una autentica millonada en un centro de datos:

    http://www.applesfera.com/apple/el-centro-de-datos-de-apple-en-carolina-del-norte-ya-puede-verse-desde-google-maps-alcanzara-el-nivel-de-zoom-a-ver-algo-de-icloud

    1. nachopr 07 Nov, 11 6:23 pm

      Por ahí van los tiros un poco.

      Por concretar un poco. En la noticia, que es sobre un comentario de Eric Smith, se pasa a un elogio desproporcionado de SIRI. Es una cosa que da bastante rabia, porque SIRI puede ser un buen software o incluso una buena idea (en ningun caso merito inicial de Apple). Pero es que además, se habla del buen funcionamiento cuando se rebuscas un poco por internet y sobre todo en los foros de discussión de productos apple. Lees multitud de quejas sobre su funcionamiento. Para empezar la dificultad de hacerlo funcionar por cualquier que no sea ingles nativo.

      Yo por ejemplo, estoy negro con google y toda su estrategia sobre google+. Y no me corto un pelo en ir posteandolo allá donde me pille. Sin embargo, cuesta encontrar comentarios negativos de redactores de blogs sobre los productos de apple. Parece que los problemas de estos, solo aparecen, cuando ya está el nuevo producto en el mercado, y la verdad, es una cosa que no entiendo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 5:58 pm

    Google prometió a Apple no entrar en el negocio de los móviles.
    Apple prometió a Google no entrar en el negocio de los buscadores.
    Google violó el acuerdo. ¿De qué habla ahora Google?Tiene lo que se merece.

  12. nachopr 07 Nov, 11 6:13 pm

    No tengo ni idea de donde salen esas promesas, pero si que te puedo nombrar algunas que roto ha Apple sin ningún escrúpulo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 11:03 pm

    google es el mejor buscador justamente por eso, su motor de búsqueda, el mejor que hay. Siri puede ser la aplicación de voz mas bonita del mundo pero para derrotar a google tiene que tener un motor de búsqueda parecido. Y dudo que eso lo hagan realidad muy pronto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 1:13 am

    SIRI = VIDEOCONFERENCIA(móviles) = FRACASO