Teddy Bautista apoyó la trama de corrupción desde 2002

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevos y reveladores datos sobre el escándalo de corrupción en la SGAE. Teddy Bautista, expresidente de la entidad, habría apoyado y autorizado la trama que consiguió un fraudulento desvío millonario de fondos desde hace nueve años, tal y como se desprende de sus correos electrónicos.

elEconomista.es ha publicado nuevos datos sobre la investigación llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el escándalo que estalló en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el pasado mes de julio. Fruto del mismo varias personas fueron detenidas para prestar declaración, entre ellas Teddy Bautista, presidente por entonces del Consejo de Dirección de la entidad.

Según revela en el citado medio, la trama empezó a fraguarse en 2002. Por entonces, el considerado cabecilla de la misma, José Luis Rodríguez Neri, ya había cometido irregularidades, tal y como avisó el director jurídico de la entidad, Pablo Hernández, a Bautista. El canario ignoró lo expuesto por Hernández y éste remitió un correo electrónico a Enrique Loras, antiguo director general de la SGAE, en 2003 en el que explicaba todo lo sucedido.

El director jurídico explicaba en su email su "preocupación por la situación de subcontratación de SDAE a Microgénesis siendo el responsable la misma persona: José Luis Rodríguez Neri". Asimismo, enviaba un documento del propio Neri en el que se declaraba propietario de Microgéneis, lo que confirmaría que Neri no había sido un mero "exempleado" de Microgénesis como afirmó ser.

Tres años más tarde, en 2006, Hernández insistió en su denuncia en un correo escrito a Loras con copia a Neri y a Bautista. En el escrito denuncia la forma de gestión de los contratos y la presunta prestación de servicios de SDAE a SGAE sin que ésta los hubiese solicitado y sin que tampoco hubiese constancia de su realización.

El email que envía Bautista a Gerardo Rodríguez, exdirector financiero de la Fundación Autor (matriz de Arteria), con copia al propio Hernández confirmaría la implicación de Teddy en estas irregularidades. "Es la primera vez que oigo algo sobre pignoración de fondos de la SGAE y me parece una imprudencia letal dejar esto por escrito. Tu actitud es inexplicable en un cargo de confianza y no veo las ayudas públicas que se reciben de las instituciones", señala en su escrito. Bautista se refiere aquí a un informe en el que se alerta de la inviabilidad económica del proyecto de construcción de 13 teatros con 284 millones de euros de presupuesto.

El juez Ruz ha vuelto a decretar el secreto de sumario en las investigaciones, pero cada vez parece más claro que Bautista se encontraba más implicado de lo que en un principio señaló tras su detención.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 1:24 pm

    Cuanto cabron chorizo de mierda…A ver si los violan a todos en la carcel.

    HDP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:08 pm

    LADRONES.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 6:45 pm

    MÁS CERDOS IMPOSIBLE, LUEGO IBAN DE POLICIAS PARA RECAUDAR SUS MISERABLES TRIBUTOS, QUE ASCO Y VERGUENZA, A TRABAJAR EN ASUNTOS SOCIALES Y LIMPIAR EL CULO DE ABUELETES LOS PONDRÍA DURANTE EL RESTO DE SU VIDA.
    QUE LES EXPROPIEN TODO EL PATRIMONIO QUE TIENEN HASTA QUE DEMUESTREN DE DONDE PROVIENEN.
    BASTARDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LOS PARIÓ.

  4. Nova6K0 04 Nov, 11 12:12 am

    Es decir que el dinero del canon, pudo ser desviado desde el principio. Porque recordemos que el canon digital, se impuso (y digo bien porque fue un acuerdo entre SGAE y ASIMELEC con el visto bueno del PP, al menos respecto a que no dijo ni mu) el 1 de septiembre de 2003.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 9:22 am

    PPSOE son la misma mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….!!!

    Quien piense que uno u otro es mejor… es sencillamente IDIOTA…

    Espero y deseo q por una vez la justicia… HAGA JUSTICIA con este impresentable…