Los ultrabooks decepcionan en su estreno

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La realidad y las previsiones de venta iniciales de los ultrabooks empiezan a sufrir una enorme brecha que muestra el pobre estreno de estos dispositivos. Llamados a ser la evolución de los ordenadores portátiles y principales rivales de las tabletas sus primeras cifras de ventas han supuesto una decepción.

Ordenadores portátiles de tamaño más reducido, con una delgadez extrema que maximizaría su portabilidad y con gran potencia técnica y duración en su batería. Así nos referíamos a los llamados ultrabooks durante la pasada primavera, momento en el que Intel presentaba una nueva gama de productos apoyándose en los principales fabricantes informáticos con el fin de salir de la crisis en la que se encuentra el sector.

Sin embargo, a pesar de desarrollar unos dispositivos muy atractivos las primeras cifras de ventas muestran cantidades por debajo de lo esperado. Como leemos en El País, Acer y Asus, compañías que ya comercializan los primeros modelos de estos equipos, han reconocido que las ventas están muy por debajo de lo previsto. Para finales de 2011 esperaban haber vendido entre 200.000 y 300.000 unidades, pero ahora parecen conformarse con llegar a las 100.000 unidades.

El precio podría ser el principal hándicap con el que se encontrasen a la hora de despegar. Aunque en principio se aseguró que se dotaría de un precio asequible a los nuevos dispositivos, no ha sido así. Por ejemplo, en Taiwán superan los 1.000 dólares (casi 730 euros), lo que impide que compitan con equipos como el MacBook Air de Apple, de un precio superior pero con prestaciones que atraen a un gran número de usuarios.

Otro de los aspectos que señalan algunos analistas es que los usuarios podrían estar esperando a 2012 para hacerse con sus ultrabooks, ya que en dicha fecha sería cuado Intel lance el Ivy Bridge, su nuevo procesador. Esto provocaría, al margen de la salida de nuevos dispositivos con este chip (Dell y HP ya han confirmado que los comercializarán), que se redujesen los precios de los actuales ultrabooks. Asimismo, el lanzamiento de Windows 8 el próximo verano podría suponer otro espaldarazo a una gama de equipos que por ahora ha decepcionado pero que sólo ha dado sus primeros pasos.

Por otro lado, Intel, principal impulsor del ultrabook, confía en que sea en 2013 cuando se consolide como alternativa a las tabletas, dispositivos ahora en auge gracias al iPad y a las réplicas de los competidores de Apple. Será en ese año cuando lleguen ultrabooks con un consumo mínimo y pantalla táctil. ¿Crees que plantarán cara a largo plazo a las tabletas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 10:17 pm

    Se veía venir, con una tableta se puede hacer casi todo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 10:42 pm

    Si sacaran tablets con una potencia aceptable, usb, hdmi, 2 o 4 gigas de ram, disco duro de 250gigas o 500 y con windows 7 o windows 8 yo me compraria una seguro

  3. comun3ro 02 Nov, 11 11:32 pm

    Dios que saturacion de tecnologias, netbooks ultrabooks tabletas…. esta la gente saturada ya, los smartfones triunfan tanto porque los dan con los contratos de movil no hay mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 11 1:26 am

      Y encima te ríes de tu propia parida, si es que mas cenutrio y corto de mente no se puede ser, como se nota que estamos en un país de pandereta y gente aborregada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 11:41 pm

    De los 4 mayoristas a los que tengo acceso, solo 2 tienen en lista modelos de este tipo. Ambos mayoristas tienen solo 2 modelos (los mismo), pero ni siquiera están disponibles (fecha prevista para diciembre).

    De que demonios va este artículo?

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 3:12 am

    Los precios son prohibitivos, no es por nada…. Bajen los precios, sube la demanda

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 8:01 am

    El titular debería decir:

    Salvo el Macbook Air, el resto de ultrabooks decepcionan en su estreno.

    El éxito del Macbook Air es incontestable: rápido, veloz, elegante, ultrafino, y con un sistema operativo inigualable y único en el mundo: MacOS. Qué decir del resto……. (sin comentarios)

    Ya se que la verdad os duele.

  8. imont 03 Nov, 11 8:45 am

    los estuve mirando pero el precio echa para atrás. Soy uno de los que van a esperar a que salgan los nuevos procesadores en 2012

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 9:04 am

    creo que la potencia de calculo esta sobrevalorada
    en general tenemos mucha mas potencia de la que necesitamos y casi cualquier ordenador portatil nuevo permite virtualizar varios servidores algo tremendamente necesario para el usuario medio 🙂

    creo que lo que mejor aceptacion tiene son los equipos que permitan comunicarse mejor con el exterior ya se ha visto que el wifi el bluetooth las camaras las brujulas los acelerometros el gps el reconocimiento de voz o las pantallas con buena calidad de imagen estan siendo un exito

    accesorios como proyectores (incluidos en la nueva videocamara de sony que quiere ser el exito de las navidades) barometros termometros o similares seguro que son bien aceptados por el publico y aunque a priori no parezcan utiles seguro que sale gente sacandole partido (imaginad una tablet que tenga un sensor de presion en la pantalla para detectar la fuerza con la que pulsamos o el peso de un objeto puesto encima)

    y para todo esto no es necesaria una potencia de calculo o memoria descomunal y si que pueden suponer una evolucion cualitativa y no cuantitativa porque en el fondo ¿que permite hacer un ultrabook que antes no se pudiera hacer?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 11 9:18 am

      Para un equipo potente está el Macbook Pro (inconveniente: un poco ladrillo por la superdrive pero para el año que viene saldrán los Pro sin la susodicha unidad).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 11 11:36 am

        acaso no tengo razon pedazo de fanboy?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:10 am

    Pero como van a vender muchos ultrabooks, si tienen precios prohibitivos. Que estamos en crisis, pero no se quieren dar cuenta.
    Con un ultrabook hago lo mismo que con mi portatil nada mas que ocupa y pesa algo menos, pero no creo que la diferencia de precio me incite a cambiar mi portatil por un ultrabook.
    Primero que pongan precios competitivos y despues ya hablaremos.