Windows 8 será la plataforma elegida para las tabletas de HP, Dell y Asus

Escrito por Redacción
Software

Las próximas tabletas de HP, Dell y Asus incluirán Windows 8 como sistema operativo. La nueva versión de la plataforma de Microsoft, que saldrá al mercado en verano de 2012, se verá así apoyada por algunos de los principales fabricantes informáticos.

Windows 8 encontrará un fuerte apoyo en algunos de los más importantes fabricantes desde que comience su camino en un sector nuevo para el sistema operativo como es el de las tabletas. Se trata de la primera plataforma creada por Microsoft orientada tanto a ordenadores personales como para esta gama de nuevos dispositivos que se encargó de impulsar Apple en abril de 2010 y que ha vivido un auge espectacular lastrando las ventas de PC y portátiles en el último año y medio.

Los grandes afectados por este declive son los fabricantes, aunque no todos por igual. Mientras Acer se ha desinflado de forma llamativa, otras compañías han conseguido resistir y las más importantes quieren dar el salto al mundo de las tabletas de la mano de Microsoft, su aliado en el sector informático como ha demostrado la integración de los distintos Windows en sus equipos.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, ha confirmado que tanto el líder en ventas de equipos informáticos, Hewlett-Packard, como Dell y Asus integrarán Windows 8 en sus futuros tablets. Esta última compañía ya ha ganado algo de popularidad gracias a su gama de tabletas Eee Pad y seguirá lanzando tabletas en 2012. El fabricante asiático prevé lanzar dos de estos dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el primer trimestre del próximo año y coincidiendo con la llegada de Windows 8 hará lo propio con este nuevo sistema operativo.

Por su parte, HP apostará por la plataforma de Microsoft después de anunciar el pasado mes de agosto la cancelación del desarrollo de smartphones y tabletas con WebOS. Su tableta HP TouchPad ha agotado sus existencias recientemente después de la sustancial rebaja que la situó en 99 dólares. La nueva versión llegaría el próximo año y a buen seguro la apuesta por el sistema operativo de Microsoft permite rehacerse a esta compañía tras el fracaso que ha supuesto su primera incursión en el sector.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 12:25 pm

    ¿Tablets de HP? ¿Y Webos? No le veo demasiado futuro..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 12:48 pm

    Bienvenidos a los virus, inestabilidad, etc, a las tablets, que pena que sera un windows diferente al de pc, porque ninguna aplicacion de pc, funcionaria bien si no esta adaptada al micro, ademas de tener que comprar antivirus para la tablet, que ahora era una chorrada usarlo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 12:56 pm

    Como huele este acuerdo o “EXTORSIÓN ENCUBIERTA” para garantizarse el monopolio de Windows en PCs y Tablets. ¿Y ha esto le llaman mercado libre? ¿Donde esta la libertad del consumidor? solo puedes elegir o Windows o Windows… El sistema operativo debe ir aparte y como opción que elija él consumidor que es lo que quiere, Windows o Android o lo que sea. Mientras no se haga esto, lo que tenemos es un “MONOPOLIO” y punto.

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 1:17 pm

    Te lo digo yo que aun que pueda elejir el usuario no se quedaria con el linux. No le veo nada mal y si lo actualizan no tiene por que entrarle virus. Enzima tentras en una tableta todo lo que tienes en una pc. Bien por microsoft.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 1:53 pm

    Vamos hombre no me jodas. Aquí hay BILLETACOS DE LOS GÜENOS por parte de Microsoft. Han estado haciendo desde siempre estos chismes con Android ya hora se van a pasar a Windows 8?

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:23 pm

    ya sabeis , boicot a esas marcas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:42 pm

    Dios, como huele en esta pagina a pro-microsoft… si no haceis nada mas que sacar noticias que si de windows phone, que si de windows 8!!! todos los dias, windows… y de android lo justito…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:23 am

    A mi que alguién me explique porque Windows es malo, yo no lo entiendo.

    Porcierto los pantallazos azules me parece que se solucionaron hace ya un buen tiempo.