Netflix tardará en llegar a España por problemas económicos

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada de Netlix a España se retrasará con toda probabilidad. Los últimos y mediocres resultados cosechados por la plataforma de vídeo en streaming en territorio estadounidense han propiciado que el anuncio de un parón en su plan de expansión, por lo que peligra su llegada a nuestro país.

Malas noticias para aquellos usuarios interesados en la instauración de Netflix en España. El mal momento por el que atraviesa la plataforma en Estados Unidos podría tener una consecuencia directa en los usuarios que esperan con expectación su llegada más allá de las fronteras americanas.

Hasta 800.000 usuarios ha perdido Netflix en territorio estadounidense en los últimos meses. Entre su amplia comunidad no ha gustado la intención (ya rectificada) de separar su plataforma online de la del alquiler de DVD por servicio postal, y se apunta a éste como el motivo para el tropiezo de la compañía. La cifra se anuncia apenas unas horas después de conocerse que Netflix llegará a Europa pero sin que España sea el país donde debute en nuestro continente.

Reino Unido e Irlanda serán los primeros países a los que llegará la plataforma de vídeo en Europa y por el momento parece que serán los únicos. Estos malos resultados, que han reducido a 23,6 millones el número de usuarios que tienen contratados sus servicios, harán que la compañía detenga su expansión por un tiempo que no han avanzado, por lo que comienzos de 2012 empieza a descartarse como fecha de aterrizaje de Netflix en España.

De este modo, la compañía se centrará en América Latina, donde llegó el pasado verano, y el territorio británico e irlandés (al margen del norteamericano). En estos países europeos aplicará un único modelo de tarifa plana para disfrutar de películas y series a través de Internet, descartado el envío postal en formato físico. Por ahora se desconoce el precio de dichas mensualidades, aunque no se espera que superen el equivalente a 10 euros.

Así pues, la paciencia volverá a ser clave para esperar la llegada de Netflix. Hasta que se estrene dentro de nuestras fronteras podrían llegar otras plataformas con un formato similar. Vdio, Blockbuster o incluso Apple son sólo algunos de los nombres que suenan para competir con Netflix. Otra opción es Voddler, que ya se encuentra en periodo inicial en nuestro país y que a partir de 2012 verá incrementada de forma notable su oferta de contenidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 12:18 pm

    Lo bueno se hace esperar, como siempre, España el último país en recibir las novedades

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 1:28 pm

    El soporte FÍSICO en DVD es lo que lanzó a Netflix al estrellato…. de videoclubs por Internet hay a patadas, pero la diferencia de Netflix es esa: CALIDAD sin problemas técnicos a precios de risa (por supuesto hablo del alquiler de DVDs)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 2:59 pm

    luego dicen que en españa hay mas pirateria……..pero si luego pretenden integrar un servicio decente que puede acabar con la pirateria y llega tropecientos años despues……..luego presionan al gobierno para que endurezca las leyes de internet….esto es de risa………si a mi por 10 pavos al mes me dan estrenos, todos los documentales y series en calidad hd, los pago gustosamente y sin pensarlo…ahora bien cualquier otra idea que quieran ofrecer que se olviden por que para eso esta el jdownloader que encima es gratis…………

  4. wolfy 25 Oct, 11 7:01 pm

    No sería más sencillo que seriesyonkis y cinetube se integtrara en equipos multimedia??
    Además que lleguen a algún acuerdo con los propietarios de los contenidos de forma oficial…

    El resto de videclubs ONLINE de España son pésimos y sólo el WAKI lo puedes usar en la TV con SMART TV…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 7:51 pm

    Ya no saldra en españa y ya veremos si triunfa en uk y irlanda, yomvi ya tiene via libre y si en pocos meses mejora lo suyo, ya puede entrar quien entre, que no triunfara, porque la que empieza antes, es la que gana, pero a la larga le puede pasar como netfix, si se duerme en los laureles, netfix se a cabado su propia tumba y como no arregle lo que a echo mal, ya veremos lo que dura

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 5:15 am

    Excelente aplicacion netflix es lo mas pensar que puedes ver todo atravez de ahy ya que tiene una muy buena base de datos de reproduccion.
    Esperemos que llegue a españa ya que lo ansio con ganas.

    [url=http://www.herbonat.com/]herbolario online[/url]

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 8:34 pm

    Hay una versión de Netflix funcionando en España , que te envía los DVD por correo y que es lo mas practico ya que las novedades nunca están a tiempo online, en este caso si , la web es http://www.cinemapost.es
    de momento es lo mas practico ,