Samsung lidera la venta de smartphones en el tercer trimestre del año

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La progresión de Samsung ha terminado por desbancar a dos de sus principales competidores, Apple y Nokia. La compañía coreana se hace con el liderato al superar los 20 millones de terminales vendidos y pone freno, por primera vez desde la aparición del iPhone, al gigante de la manzana mordida. ¿Conseguirá el iPhone 4S impulsar las ventas de Apple en el último trimestre del año? En un fin de semana ha vendido 4 millones.

Desde el portal Movilzona hemos podido conocer una de las noticias más relevantes del año. Por primera vez desde la irrupción en escena del iPhone, Samsung no sólo supera a los de Nokia sino que se posiciona por encima de su rival más directo, Apple. Los datos, desvelados por el diario Financial Times, sitúan a la compañía en lo más alto en cuanto a venta de teléfonos inteligentes se refiere.

La apuesta sobre seguro por Android ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales motivos de dicho ascenso. Poco a poco, la multinacional ha conseguido desbancar a la compañía finlandesa para, finalmente, colocarse en lo más alto de la pirámide de ventas. Las cifras hablan por sí solas y fijan en más de 20 millones el número de teléfonos multimedia vendidos. Datos que contrastan con Nokia que, progresivamente, ha visto como el número de unidades vendidas desde el pasado año descendía de 27,1 millones a los 16,8 millones conseguidos en la actualidad. Se espera que el próximo Windows Phone impulse a la compañía a partir de 2012.

Una escena que continúa viviendo la revolución de los teléfonos inteligentes. Desde la llegada del iPhone, la situación se ha redefinido por completo, iniciándose una carrera hacia lo más alto que ha terminado con Apple y, ahora Samsung, en lo más alto. En este sentido, Nokia continúa encontrando su lugar en el mercado mientras que Samsung ha conseguido liderar las ventas a golpe de buenas estrategias y convirtiendo su alianza con Google en una apuesta sobre seguro. Para 2012 Bada será otro de sus pilares importantes.

A falta de que Samsung corrobore el secreto a voces, los de Apple , con 17 millones de smartphones vendidos, se quedan a tres millones de superar a su máximo competidor y con Nokia en tercer lugar, dispuesta, eso sí, a no claudicar y mantenerse activo en una disputa en constante movimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 11 6:18 pm

      Un diez para tu comentario.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 11 6:20 pm

      A tí no te gustará pero a otros como a mí si nos parece interesante saber como está el mercado

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 6:34 pm

    Android lo parte! Era cuestión de tiempo

  3. Fra23 21 Oct, 11 7:57 pm

    No creo solo culpa de android, el terminal esta bastante bien y tiene muy buenas prestaciones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 8:29 pm

    Lo más curioso de todo esto es que Apple y Nokia se dedican en exclusividad a eso. Aparatos tecnológicos, ordenadores, teléfonos, tabletas… pero SAMSUNG ayyyy! SAMSUNG… estos hacen de todo, hasta barcos (el segundo contructor del mundo) y coches…

    Que increíble es el asiático, son el futuro de esta sociedad occidental triste como apple. En un país pequeño dividido por un franja en donde a un lado comunistas acérrimos y en otro capitalistas acérrimos…

    Y lo mejor es fijarse en aparatos tecnológicos que nunca se fija uno. Como receptores de seguridad, sistemas eléctricos… lo miras y pone SAMSUNG.

    Que grandes sois!!!

  5. BenDover 21 Oct, 11 8:53 pm

    Po fale.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 9:49 pm

    Que sí, que sí, que tu HTC Wildfire con Android Natillas Danone es la caña de España. Eso sí, ten mucho cuidadín porque por cualquiera de sus agujeros de seguridad se te puede colar un maric-android, y si te descuidas esta noche te la meten por el culito.

    Aunque claro, lo más seguro es que te guste, jeje.

    Hala, que disfrutes de tu cacho plástico balato-balato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 9:59 pm

    Se venden más teléfonos Android que Iphones por la misma razón que se venden más Dacia Logan que Mercedes SLK: porque el primero te lo regalan con el Cola-Cao, y el segundo sólo está a disposición de quien se lo puede permitir.

    La cuestión es que el usuario de un Dacia Logan no es tan ridículo como para compararse con el del Mercedes SLK, pero como los Androidiotas no tenéis sentido del ridículo os comparáis con Apple sin complejos. ¡Que sí chicos, que un HTC Wilfire es igual a un Iphone 4s! ¡JUAAAAAAAS!

    Pobrecicos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 10:43 pm

    Yo me refería a cuando tienes un problema técnico con un Iphone, momento en el cual desde Apple suelen enviar directamente un terminal nuevo, en vez de dejar sin teléfono al cliente durante 1 mes (como Samsung) .

    Pero ya que lo mencionas, la “cutre funda” como tú la llamas la podías elegir gratuitamente entre un catálogo de más de 20 modelos, algunos con un precio en el mercado de más de 30 euros. La mía la recibí en casa por mensajería urgente pocos días después de hacer el pedido, como Dios manda.

    Vamos, igualito que cuando tienes un problema con un cacho plástico marca Samsung. ¡Balato balato, oiga!

    Disfruta del tuyo, campeón. Pero quién sabe… ¡A lo mejor tienes suerte y tu novio te regala un Iphone por Navidad! ¡JUAAAAAAS!

  9. Islander 21 Oct, 11 11:34 pm

    Pues ese fabricante necesita más de 20 modelos para conseguir esas cifras en comparación con los 2 (ahora 3) de Apple. Barrer es otra cosa, también se venden más VW que Porsche.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 11:59 pm

    Hola, me he equivocado de foro?, joder con lo que odio los programas tipo salvame, etc…. y esto ya se va pareciendo, por favor, es para alucinar, a mi me gustan los dos, tanto iphone como android, y si me gustara uno mas que otro tampoco me rallaria tanto simplemente diria las virtudes de uno y de otro… venga joder a alegrarse que es viernes… mira que son ganas de follonear….

  11. solanete 22 Oct, 11 12:41 am

    Los dos son buenos productos. Lo dice el usuario de un galaxy i9100 y un ipad 2.

    Lo triste es cómo os insultáis entre vosotros por… ¿un OS de móvil? ¿De verdad es tan importante? ¿Os sentís mejor por pensar que tenéis algo mejor que el vecino por… 6 meses… 12 meses??

    Da igual lo que uno tenga, lo importante es disfrutarlo. Y creeme, sea IOS o android.. en menos de 2 años será una caca de estambul.. y ni Samsung ni Google te van a regalar otro.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 3:12 am

    no te jode, los galaxy ace los regalan con los cereales… xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 3:23 am

    Yo me quedo con mi BlackBerry pero admito que Samsung está sacando muy buenos terminales, tambien admito que Android es un OS superior al de BB y al de IOS. Pero me parece mas atractiva la BlackBerry

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 8:38 am

    apple, que nefasto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:23 am

    Mal futuro le veo a Apple por jugar sucio, ya el nuevo Google-Samsung Galaxy Nexus con:

    – 1.2 mhz frente a los 800 mhz del iPhone 4s
    – 1 Gb de memoria frente a 500 Mb del iPhone
    – Pantalla 4,65″ SuperAmoled frente a 3,5″ del iPhone
    – Un sistema operativo, Android 4, muy bueno…

    Etc… A unas pocas semanas de diferencia, ya ko tecnico!!!

    http://www.google.com/nexus/

    En fin, que Apple ha querido jugar sucio, eliminar el trabajo de millones de personas, bloquearlo, pues ahora le vendra la enfermedad, si te enfrentas de forma no muy correcta y noble a millones de personas, acabas pagandolo…

    El pobre iPhone 4s parece ya un juguetito para niños, los adultos tenemos Smartphones Android…