Sinde pide ahora la refundación de la SGAE y que sea más transparente

Escrito por Redacción
Actualidad

La todavía ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha desmarcado en sus últimas declaraciones de la línea de apoyo total y absoluto que siempre mostró con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ha señalado que la entidad se encuentra en un momento idóneo para su refundación.

"La SGAE debería aprovechar el momento actual para hacer esa refundación que la sociedad viene reclamando, para generar confianza en los usuarios y asegurar la continuidad de los propios socios, cuya remuneración depende de esta sociedad". Con estas palabras reclamó González-Sinde a la SGAE un inminente cambio de aires en unas declaraciones que han sorprendido por la defensa que la pronto exministra de Cultura siempre ha hecho de la entidad.

El escándalo que estalló en el seno de la entidad, a cuyos dirigentes se llegó a detener implicados en un caso de desvío millonario de fondos, ha deteriorado la ya de por sí criticada imagen de la SGAE. En un alarde de oportunismo nunca visto hasta ahora, Sinde señaló que esta "refundación" debería ir acompañada de "un ejercicio de transparencia y explicación de sus cuentas como no lo han hecho hasta ahora".

Recientemente conocimos las exigencias del Ministerio de Cultura con una entidad a la que en los últimos años se trató con inusitada condescendencia. El reclamo por parte del Ministerio de una mejora en la información que ofrece la SGAE a la Administración podría llevar a la revocación de la licencia a la entidad gestora en un plazo de cuatro meses que se cumpliría a principios de 2012. Si por entonces la sociedad no aporta la información solicitada podría desaparecer.

Cambio de postura en González-Sinde

Como hemos mencionado, la ministra de Cultura no había dudado hasta ahora en alabar a la entidad, el canon digital que la financiaba y en mostrarse en la misma línea de opinión que ésta. Cuando aún no ocupaba su actual cargo (2008) y ostentaba la Presidencia de la Academia del Cine se mostró de acuerdo con Teddy Bautista, expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE, en que "aquellos que contratan conexiones de 20 megas no lo hacen para ver emails sino para descargar contenidos piratas".

De forma más reciente, a comienzos de 2010, Sinde afirmó que "todas las entidades de gestión actúan en España conforme a las leyes". Parece que sólo un año más tarde no parece tan claro que las entidades actúen con esta transparencia que exige la legalidad.

Otro de los grandes tratos de favor que Sinde ha dado a estas sociedades ha sido el referente al canon digital, que, a pesar de haber sido declarado ilegal en su actual aplicación por la Comisión Europea hace exactamente un año, la ministra se ha negado a modificar alegando que estaban trabajando en ello. Mientras, las entidades como la SGAE ha seguido cobrándolo. Finalmente dejará su cargo en un mes y esta tasa no habrá sido modificada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 11 6:38 pm

      rA !!!!!!!!

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 3:21 pm

      y zorra, pide la disolucion so guarra, claro ahora vas a pillar cacho, so perra

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 2:41 pm

    así que los artistas dependen de la SGAE para que cobren no de sus putos conciertos y demás mierda que deberían hacer. Me cago en todos tus muertos orejona.

  4. habemus 20 Oct, 11 2:49 pm

    Y no te pudres caa……………..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 2:52 pm

    Sinde pide a gritos que le den por el culo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 2:55 pm

    És difícil encontrar argumentos a favor de mantener esta casta política y todo este mangoneo, si siguen así el pueblo se va a rebelar y no será con manifestaciones pacíficas en sol.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 3:29 pm

    Y sigue… que no se conforma la tia….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 3:44 pm

      y si yo fuera su hijo tabiem

  8. comentario irrelevante
  9. Fra23 20 Oct, 11 4:12 pm

    Yo tambien quiero que se vaya pero joe, como os pasais con los insultos, os estais poniendo a su altura. Se puden decir las cosas si insultar de esa manera. sobretodo los dos ultimos…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 4:14 pm

    sinde, vete a la puta que te pario

  11. Nova6K0 20 Oct, 11 4:43 pm

    Normal que diga esto. Estando varios miembros de SGAE que son pro-Bautista en la actual junta, pues…

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 4:54 pm

    No se quedará afónica una buena temporada, no

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 5:11 pm

    A mi me da que ha visto tanta mierta y tanta corrupción por todos lados que ha dicho si se lo tienen que llevar prefiero que se lo lleven los de mi gremio, otra cosa no me explico. por cierto se pueden dar opiniones sin insultar

  14. Yonohesido 20 Oct, 11 5:15 pm

    Lo malo de esta gente que se mueve únicamente por intereses personales, es que un día están en un bando y al días siguiente cambian al otro.

    Nada que no se haya visto antes… un momento… eso es plagio XD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 7:29 pm

    LA SGAE DEBE DESAPARECER UN PUNTO!!!!! QUE REFUNDACION NI QUE MIERDAS…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 9:01 pm

    En las urnas nos veremos, padilla de payasos ineptos que habéis arruinado España (otra vez).

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 9:08 pm

    Por qué no te callas ya??? Que me das asco!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 10:05 pm

    Sra. Sinde, a ver si te vas ya a tu casa y dejas de molestar porque tu ya no pintas nada y tienes los días contados. La SGAE, lo que tiene que hacer es desaparecer porque no era una institución que defendía a la cultura, sino que era un grupo de corruptos y mafioso auspiciados por el PSOE.

    A la cárcel con los chorizos y delincuentes del SGAE.

  19. ParmShellwood 20 Oct, 11 10:53 pm

    Ja,ja..Que ilusa, ahora va de “Legal” a 2 dias de pirarse del cargo..Ay, como se nota que vive en “Los Mundos de Yuppie” de otra manera, no pensaria que pegándole un “Tirón de Orejas” público AHORA a la $$GAE va a restaurar su ¿Credibilidad?. Sinde, no insistas, pirarte, te vas a ir, pero e que ademas NO PENSAMOS PERDONARTE POR HABERNOS JODIDO!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 11:39 pm

    En el trullo deberian estar todos ministra incluida. aqui robando todos con las manos llenasy luego sinde diciendo burradas,lo de este pais es demasiado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 7:14 pm

    sinde porqué no te suicidas y nos dejas en paz.