Iris : La aplicación Android similar a Siri de iPhone 4S

Escrito por Redacción
Telefonía

Una de las novedades incluidas en el iPhone 4S que más ha gustado entre los usuarios ha sido Siri, el sistema de reconocimiento de voz que facilita información con sólo pedírsela. Desarrolladores independientes han conseguido trasladarla al Android para ser utilizada en los móviles con el sistema operativo de Google.

"Iris, Siri al revés". Así han bautizado los desarrolladores de Dexetra su último trabajo: clonar el sistema de asistencia por voz creado por Apple para su iPhone 4S y que se denominó Siri. Con un juego de letras no demasiado complicado, el grupo de desarrolladores ha adaptado en cuestión de horas algunas de las bondades de Siri al sistema operativo Android, acabando en parte con la exclusiva de los nuevos móviles de Apple.

Según leemos en TechCrunch, Nayaran Babu, uno de los desarrolladores, y su equipo se mostraron muy contentos con los resultados obtenidos. "Cuando empezamos a ver los resultados, todos se mostraron entusiasmados y comenzó una carrera de alta velocidad de codificación. En muy poco tiempo hemos conseguido introducir la entrada de voz, de texto a voz y también una grandes dosis de humor en Iris", explicó Babu.

Al igual que sucede con Siri, Iris permite al usuario buscar información sobre varios temas preguntando de viva voz al dispositivo. Como ejemplifica el citado medio, se puede preguntar "¿Qué es un pez?" y la aplicación responderá con un párrafo de Wikipedia en el cual se describen las principales características del animal.

Por lo que hemos podido ver en un vídeo sobre su funcionamiento, los tiempos de carga son todavía mejorables y en algunas ocasiones le cuesta reconocer las preguntas del usuario. No obstante, recordemos que Siri también se está encontrando con algunas dificultades para distinguir con claridad algunos acentos más allá del estadounidense, aunque en su defensa tenemos que decir que la versión tanto de la aplicación de Apple como Iris es una versión beta con muchas mejoras por introducir.

Por el momento, Iris está pendiente de llegar al Android Market, pero ya es posible descargarla para ser probada en los dispositivos. Os recordamos que sólo funcionará en inglés e insistimos en su precoz estado de desarrollo por el momento, aunque para haber sido creada en sólo 8 horas tal y como aseguran sus desarrolladores no está nada mal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. messi 19 Oct, 11 11:21 am

    Bueno pues a parte de que en seguida alguien sacara el tema de “siempre copiando a apple” a mi me parece una buena noticia que la IDEA (y no el codigo) se lleve mas alla de un terminal propio y lo pueda usar todo el mundo, eso siempre acaba beneficiando al consumidor, ni mas ni menos.

    Ahora , eso de que lo han desarrollado en 8 horas… jamas sabremos si es cierto, pero de ser verdad vaya tela, la unica “arma” que ha implementado apple en su nuevo telefono tras 18 meses y un estudio con menos recursos hace lo mismo en 8 horas xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 11:39 am

      Pues para ir un pasito por delante, unos días despues de sacar SIRI viene otro y en 8 horas saca un sistema parecido, ahora ya está a la par con el resto ¿no?.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 11 11:45 am

        lo de poner iris es un guiño
        nombre invertido para ingenieria inversa

        1. ccartola 19 Oct, 11 1:50 pm

          No la inventó, cierto, pero es la que la ha sacado al usuario… Antes de SIRI no había nada de reconocimiento de voz como IA…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 11:48 am

      Apple, innovacion?

      La empresa que hizo Siri hace ya años fue comprada por Apple hace ya unos cuantos, los suficientes para tener un producto hecho y rematado. Y ahora lo unico que sacan es una Beta?

      Anda ya…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 11:55 am

      Hace años que la web de IKEA tiene el “Preguntale a Ana”, que si bien está disñado para un entorno concreto, es lo mismo.

  2. BNG 19 Oct, 11 11:32 am

    Apple, como de costumbre, siempre un pasito por delante en innovación.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 11:40 am

    Para que luego digan que Apple copia… SIRI – IRIS… menuda panda de cutres los koreanos estos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 11:46 am

      Siri, NO LA INVENTO Apple… Asi que tampoco tiremos voladores..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 1:13 pm

      Jajajaj que Apple copia??? jajajajajaja jajajajajaja
      Seguid con vuestra copia china de plasticazo.

  4. pangui 19 Oct, 11 12:20 pm

    nose….. pero realmente no hace nada el programita…. reconociendome frases y tal, no contesta a lo que le pido

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 12:23 pm

    En mi opinion, esto solo significa una cosa….y es que los de Apple no se molestan mucho en lo que sacan, total!, ya tienen sus fans que compraran lo que sea que saquen solo por tener una manzanita y que les hace creer que aumentan de estatus…Me gusta mas Android que IOS pero hablo de la experiencia de tener los dos mejores terminales del mercado… el SGS2 y Iphone 4, sinceramente, creo que son dos grandes telefonos para dos perfiles distintos de cliente….uno mas versatil y mejor para trastear, el SGS2, y el otro pues para un publico que busca algo sencillo e intuitivo y que cubra las necesidades sociales del momento, una moda,…
    lo que me da pena es que los fans de apple solo sepan ver y decir que samsung solo copia cuando estos dos telefonos solo se parecen que son rectangulares….tamaño distinto,pantalla mas de lo mismo,sistema operativo distinto,procesador de distintas velocidades…..Solo dire que no todo lo que hace Apple es lo mejor ni tampoco lo que hace Samsung es la bomba…….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 12:38 pm

    Yo flipo con el desconocimiento de algunos.

    Los sistemas de interpretación de voz, llevan años funcionando. Uno de los mas veteranos y depurados es el Natural Speaking de IBM, que lleva en el mercado yo diria que desde antes de Windows 95.

    En Android, ya existía y existe la posibilidad de hablar al telefono para realizar acciones con la voz o escribir mensajes.

    Lo único que han hecho los señores de IRIS, es aprovechar el SDK de android, para, aprovechando las librerias de voz del sistema, hacer una aplicación con aspecto y funcionalidad parecida a SIRI, que es lo único que ha hecho apple con su sistema. Comprar una compañia y convertir una app que ya existía en la tienda, en una función del sistema. Por cierto, que en otras ocasiones, lo han hecho sin comprar la compañia, implementando la idea y jodiendo vilmente a una empresa desarrolladora que tuvo que cerrar (lastima esa compñía no fuera igual que ellos y les metiera una demanda a base de patentes)

    A eso, los adoradores de la manzica mordía… le llaman… otra innovación sin precedentes.

    PD: Por otro lado, tampoco me extraña, porque cuando sacaron el iphone 3, la maxima innovación era que se podían enviar MMS y gravaba video!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:08 pm

    Pues a mi me parecia una estupidez en apple asi que me parece otra en android.

    Pero bueno si a la gente le gusta pues que lo tengan los android tambien. Yo desde luego no voy a usarlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:19 pm

    Como joden las verdades.
    Apple por muy cara y elitista que sea, lleva años estando por delante del resto de fabricantes y empresas del sector tecnologico.
    Que SIRI sea un proyecto de otra empresa y que apple la compro, vale, pero no ha copiado a Samsung ni a su Android.
    Si miramos en los origenes de la informatica personal, podemos ver que el copia, robar y apropiarse de descubrimientos, era la tonica habitual por aquel entonces, por ese motivo hoy dia se registra hasta los pedos.
    Android tiene sus cosas buenas y malas, y apple lo mismo, lo ideal seria un hibrido entre ambos sistemas.
    Claro que si se construyese un telefono capad de correr ambos sistemas a la perfeccion, seria entonces cuando se podria ver el potencial de ambos sistemas operativos.
    Pero hoy por hoy , Apple y su IOS, esta por delante.
    Ahora ya podeis todos los defensores de Android llenar este post de negativos para que desaparezca y así no se difunda la verdad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:33 pm

    La verdad es que es una copia en toda regla, pero me parece perfecto, así podemos disfrutar todos de las nuevas aplicaciones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:57 pm

    lo unico que es identico al SIRI, es el NOMBRE

    SIRI – IRIS

    otra es que es externo, como todo de andriod, par que andriod este bien tiene que ponerle mil cosas externas fuera del sistema

    y bla bla bla, algun video demostrativo?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 2:44 pm

    Vamos a aclaranos… Cual es exactamente la innovación de SIRI.

    Porque yo creo que como casi siempre, hablamos de cosas diferentes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 6:02 pm

    COMO LES GUSTA A LOS DE SAMSUNG COPIARSE LAS COSAS DE APPLE ES INCREIBLE

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 9:26 pm

    por favor….. no soy ni pro apple ni pro android pero esto me parece de una desfachatez supina…

    bonito anagrama IRIS…….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:18 am

    Copiar, copiar y copiaaaaaaaaaaaaar1!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:20 am

    la aplicacion ya sale en el android market.
    aunque hace falta tener instaladas otras 2 cosas para q funcione y no las encuentro.