Canal+ apuesta con Yomvi por contenidos de calidad para hacer frente a las descargas ilegales

Escrito por Redacción
Actualidad

Arranca la apuesta televisiva de Canal+ en Internet. Se trata de Canal+ Yomvi, que como os hemos venido informando trasladará los contenidos del servicio premium a la Red. El director general de Canal+, Manuel Mirat, ha vuelto a reiterar que su fórmula de contenidos de calidad más precio competitivo servirá para frenar las que ha denominado "descargas ilegales".

"Canal+ en Internet se llama Canal+ Yomvi". Con este eslogan da la bienvenida al usuario el servicio televisivo en Internet de PRISA TV, que se estrena hoy y que, según la propia compañía, reinventará la forma de consumir contenidos de televisión por parte de los internautas. Hasta ahora la oferta de este tipo de plataformas en nuestro país ha sido más bien escasa, pero parece que poco a poco las compañías se "ponen las pilas" en este sentido para llegar al medio en auge en todo el mundo.

Canal+ Yomvi llega a todos los usuarios que dispongan de un PC, un iPhone, iPad, Xbox 360 o Samsung Smart TV. Si el usuario ya es cliente de la plataforma digital, podrá disfrutar de los contenidos de la nueva oferta en dichos dispositivos sin coste adicional. Si no lo es, podrá contratar Canal+ Yomvi por 10,95 euros al mes, teniendo acceso así a 18 canales en directo (entre ellos Canal+1, nueva denominación del clásico Canal+) con la posibilidad, además, de comprar contenidos como películas o partidos de fútbol en directo.

Mirat ha señalado que la nueva oferta nace "por la demanda de los consumidores españoles de contenidos de calidad en la red a precio competitivo". Esta cree que es la clave para competir con la oferta gratuita que ofrecen otros portales con enlaces, bautizados en el sector como páginas de descargas ilegales (a pesar de las numerosas sentencias que no las denominan así).

"El hecho de que en el mercado converjan multitud de ofertas es bueno. La competencia siempre mejora los resultados y al final esto redunda en beneficio de los consumidores", añadió sobre la posible competencia con la que se encontrará en la Red. "Nosotros vamos a tener distinto tipo de espectadores, los que quieran seguir recibiendo la televisión de la forma tradicional, como hasta ahora, y los que deseen hacerse una televisión más a su medida", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Uno de los competidores será en 2012 el portal Netflix, que llegará a España precedido del éxito en EEUU y Canadá. Interpelado sobre este asunto, Mirat indicó que "todavía no está claro cómo va a aterrizar Netflix en España" y se mostró sin miedo a esta competencia porque sus contenidos serán "exclusivos, con deporte en directo y cine de estreno".

¿Creéis que tiene sitio en la Red Canal+ con esta nueva apuesta? ¿Conseguirá ganarse al público que a día de hoy apuesta por otras alternativas como las páginas de enlaces?

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Participa en nuestro foro dedicado a Canal+

Canal+ Yomvi : El salto a la Red con Jazztel y a nuevos soportes como Xbox 360

Jazzbox costará 10,95 euros al mes y será gratis durante el piloto

Comentarios

29 comentarios
  1. Anónimo 17 oct, 11 6:39 pm

    No entiendo lo del nombre, bastante feo por cierto.

    2
  2. Anónimo 17 oct, 11 6:52 pm

    los de prisatv son una casa de putas y estafadores.

    1
  3. Anónimo 17 oct, 11 7:02 pm

    yo me acabo de abonar y tiene bastante calidad de imagen lo malo que se entrecorta pero eso sera ono.en cuanto al precio esta bastante bien el primer mes gratis el segundo a 10.95 y luego 16.15 iva incluido pero eso si todo sin permanencia osea que esta bantante bien.

    -2
  4. Anónimo 17 oct, 11 7:30 pm

    Que manía con llamarlo descarga ilegal.

    SÍ TE DESCARGAS UNA PELICULA SIN ANIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL !!!

    2
  5. Anónimo 17 oct, 11 7:39 pm

    Yo tengo una tele con internet TV y no me aparece para descargarla.
    Es que no se puede descargar en este tipo de teles?

    0
  6. Molkio 17 oct, 11 7:49 pm

    teniendo acceso así a 18 canales en directo (entre ellos Canal+1, nueva denominación del clásico Canal+) con la posibilidad, además, de comprar contenidos como películas o partidos de fútbol en directo.

    Alguien puede dar más detalles sobre esto?
    Los partidos de taquilla: se podrá acceder a los partidos retransmitidos por los otros dos canales de Canal+ (Canal+Liga, Canal+ Liga 2)?

    0
  7. Molkio 17 oct, 11 7:49 pm

    teniendo acceso así a 18 canales en directo (entre ellos Canal+1, nueva denominación del clásico Canal+) con la posibilidad, además, de comprar contenidos como películas o partidos de fútbol en directo.

    Alguien puede dar más detalles sobre esto?
    Los partidos de taquilla: se podrá acceder a los partidos retransmitidos por los otros dos canales de Canal+ (Canal+Liga, Canal+ Liga 2)?

    0
  8. Anónimo 17 oct, 11 8:26 pm

    ¿Pueden explicar en adslzone que entienden por descargas ilegales? Retórica patatera

    -1
  9. pinxu 17 oct, 11 8:57 pm

    Y para el apple tv? Y para la ps3?

    0
    1. Anónimo 17 oct, 11 9:13 pm

      dime si te corta a ti xk a mi si

      0
  10. Anónimo 17 oct, 11 9:04 pm

    Bueno en vez de criticar tanto lo mejor sera probarlo que hay un mes gratis sin compromiso, yo estoy intentando registrarme pero de queda colgado el pc, no se si no funciona bien la web. En cuanto lo instale y pueda verlo, veré que hago.

    0
  11. Anónimo 17 oct, 11 10:17 pm

    En Phone, iPad, Xbox 360 o Samsung Smart TV en la web de yomvi pone que es solo para clientes de canal + y no para todos los usuarios.

    Y en vez de poner tanto dibujo con colores dando vueltas en la web del yomvi, podían poner que canales son los 18 que se pueden ver, y requisitos del PC.

    Da la sensación que lo sacan el primer mes gratis porque no han hecho pruebas y no te dicen de que va para que lo bajes y lo pruebes.

    0
  12. Anónimo 17 oct, 11 10:25 pm

    Alguien ha descargado ya la aplicacion en una smartv?
    Gracias.

    0
  13. Dreydark 17 oct, 11 10:46 pm

    Ilegal es tener que darte de baja del combo jazztel canal+ por tardar más de dos meses en venir a instalartelo, eso si que es ilegal…
    Yo me rio del “mejor soporte Tecnico”
    Descargar contenido no es ilegal

    3
  14. Anónimo 18 oct, 11 12:24 am

    Estan canal+1, calle 13, fox, tcm, tnt, canal+futbol, gof+, axn, c+cine, 40tv, cartton network, cosmo, national geographics, nikelodeon, c+extra, disney junior, a mi me parece interesante.

    0
  15. Anónimo 18 oct, 11 10:22 am

    Estoy intentando registrarme y me sale un error “Error de pasarela”, que significa esto???

    0
  16. Anónimo 23 oct, 11 12:31 pm

    Pero te hacen comprometerte antes de probarlo… ésta gente no sabe aún cómo funcionan las cosas en internet… ¿Cómo pueden pedirte datos bancarios antes siquiera de probar el servicio? Sí, el primer mes es gratis, pero tú te ves metiendo tu numero de tarjeta en programa que ni siquiera sabes si te va a gustar. Mal! mala idea

    0
  17. Anónimo 27 oct, 11 5:13 pm

    Para cuando para ps3??Es cierto que si eres abonado es totalmente gratuíto? O hay letra pequeña?

    0
  18. Anónimo 16 dic, 11 10:53 pm

    No digáis que nadie os lo dijo.

    Por una parte, ya te advierte claramente cuando lo contratas que si pasado el periodo de prueba te das de baja, tendrás que pagar una cantidad que no especifican, la cual está en un contrato que no puedes encontrar en su Web y que… cuando lo pides formalmente vía burofax, es una auténtica encerrona.

    Respecto al servicio:

    La frase que uno puede leer muchas veces cuando abres Yomvi de CANAL+1 en directo es:

    “””Estamos trabajando para ampliar nuestra oferta en este dispositivo. Más de 400 títulos disponibles en “Mi Tarifa Plana”””

    En otras palabras:

    “””No hay ancho de banda para todos y … te jorobas, para ti no hay, llegaste tarde, alquila alguna película por 3,99€ si quieres ver algo decente.”””

    Canal Plus Yomvi, una buena idea pero con un pésimo equipamiento tecnológico para dar servicio a sus
    desesperados usuarios.

    Como siempre un abuso por parte de una gran compañía.

    Juan Carlos.

    0
  19. Anónimo 18 ene, 12 10:41 am

    SI que lo es. Si te robas una camiseta en Zara sin animo de lucro es legal???

    0
  20. pinxu 17 oct, 11 7:03 pm

    Si un nombre feo feo… dan ganas de cambiar esa v por una k.. ah no espera eso ya lo han hecho… seriesyonvis se dirá a partir de ahora… jaja

    2
  21. Nova6K0 17 oct, 11 8:47 pm

    Es que no lo dice ADSLZone, lo dice la industria. Y ponemos las palabras que ellos dicen. Nosotros sabemos perfectamente que no son descargas ilegales.

    Salu2

    3
  22. Anónimo 17 oct, 11 9:16 pm

    Has podido registrarte? Te pide nimero de cuenta o cuando finalice la prueba?.
    He probado la promo que sale en prueba de velicidad y no se me corta, tango 6 megas de velocidad.

    0
  23. Anónimo 17 oct, 11 10:06 pm

    a mi si no se xk tengo 15 megas con ono me puedes decir xk?

    0
  24. Anónimo 18 oct, 11 12:19 am

    No se porque no soy experto en pc, jejejeje, supongo que sera cosas del servidos, con los dias se arreglara supongo.

    0
  25. Ideos 18 oct, 11 9:20 am

    Sólo podrán acceder a 18 canales en directo los clientes de Canal+ por satélite. Canal+ Yomvi para el resto contará con Canal+ 1 en directo, contenidos en video bajo demanda (películas, series y documentales de Canal+) y taquilla.

    1