RIM compensa con 72 euros en aplicaciones a los afectados por el fallo de Blackberry

Escrito por Redacción
Telefonía
4

Apenas unos días más tarde tras solventar los problemas que originaron el fallo de conexión en las Blackberry de varias regiones del mundo, RIM, el fabricante de estos smartphones, ha anunciado que compensará a los afectados con 100 dólares (72 euros) en aplicaciones para su terminal.

A las disculpas iniciales de RIM le ha seguido un nuevo detalle para compensar la incidencia vivida por millones de usuarios en todo el mundo. Europa, Africa y Oriente Medio fueron las regiones más afectadas por el problema que dejó sin conexión a Internet a los usuarios de estos dispositivos durante tres días de forma prácticamente consecutiva.

El fabricante canadiense ha emitido una nota de prensa en la que reitera sus disculpas y agradece a los usuarios "la paciencia durante las últimas interrupciones en su servicio". Para ello, ofrece el acceso al catálogo completo de aplicaciones en la Blackberry App World para la descarga de aplicaciones por un valor de 100 dólares (72 euros) hasta el próximo 31 de diciembre. Entre estas encontraremos algunas como los videojuegos N.O.V.A. Sims 3 o Bejeweled, pero en las próximas semanas se detallará completamente el catálogo.

Soporte técnico gratuito durante un mes

Asimismo, durante el próximo mes los usuarios y empresas tendrán soporte técnico gratuito. "A los clientes actuales se les ofrecerá una prórroga de un mes en su actual contrato de asistencia técnica y a los clientes que actualmente no tienen un contrato de asistencia técnica se les ofrecerá un mes de prueba de los servicios BlackBerry Technical Support", ha explicado RIM.

Desde la compañía se ha insistido en que se están "tomando medidas inmediatas y agresivas para ayudar a prevenir que algo como esto vuelva a suceder". Las quejas de los usuarios durante la semana pasada fueron importantes e incluso desde organizaciones de consumidores como FACUA se pidió a éstos que solicitasen indemnizaciones por parte de los operadores, aunque éstos alegan que el problema no fue suyo aunque compensarán en la factura a los afectados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 1:14 pm

    RIM nació, creció y ahora murió.

  2. Yonohesido 17 Oct, 11 1:21 pm

    ¿Sabéis si hace falta solicitar estas compensaciones en alguna parte?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 12:42 am

    Si eso mismo, se solicita?. yo almenos estoy con vodafone. alguien sabe si se necesita solicitar??¿?¿