Internet Explorer, en caída libre en España

Escrito por Redacción
Software

Malos tiempos los que atraviesa Internet Explorer. La cuota de mercado del navegador de Microsoft está en continua caída desde hace mucho tiempo y los últimos datos confirman que la tendencia mundial también se refleja en España, donde cada vez son menos los usuarios que lo utilizan.

Parece cuestión de tiempo. Internet Explorer acabará siendo relevado por otro navegador en el ránking de estas aplicaciones. La solidez de Mozilla Firefox y el fuerte empuje que está viviendo Google Chrome hacen que IE se hunda en el número de usuarios que confían en él para navegar por Internet a pesar de las mejoras introducidas en la última versión (IE 9).

Según podemos leer en Softzone.es, que recoge los últimos datos publicados por StatCounter, Internet Explorer ha perdido más del 10% de cuota de mercado en España los últimos doce meses. A pesar de experimentar un pequeño crecimiento en el segundo trimestre del año, la caída ha sido fuerte hasta reflejar que cuatro de cada 10 usuarios lo utilizan en nuestro país, cuando años atrás tenía un dominio indiscutible.

Por detrás del programa de Microsoft aparece Firefox. La alternativa de la Fundación Mozilla sigue siendo la más elegida por detrás de IE, pero parece que este segundo puesto le durará muy poco. En el último año ha pasado del 29,89% al 27,58% en los datos de septiembre de 2011. Todo indica a que será en 2012 cuando ceda su puesto al navegador cuyo uso se ha disparado no sólo en España, sino en todo el mundo: Google Chrome.

El crecimiento en la utilización del navegador de Google ha sido espectacular. En nuestro país ha pasado del 12,7% de cuota en septiembre de 2010 a un 25,23% sólo un año después. A nivel mundial el crecimiento es muy similar, con especial fuerza a partir de la segunda mitad del año. Sus desarrolladores, además, han continuado mejorando las características del navegador con opciones como el control remoto de un PC a través del navegador o con la apertura de la tienda de aplicaciones dentro de nuestras fronteras.

Así pues, buen panorama el que se presenta a Google en el sector de los navegadores de aquí a los próximos meses ante un Internet Explorer cuya recuperación parece utópica. Como vimos hace sólo unas semanas, los usuarios de ADSLzone también confirmaron esta tendencia en 2011, puesto que por primera vez el acceso al portal a través de Mozilla Firefox fue superior al realizado mediante IE en cualquiera de sus versiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 11:09 am

    Normal…. Es una castaña de navegador. El mejor es Mozilla. No hay rival.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 11:17 am

    Pues deberiais de probar el opera para pc se me ocurrio probarlo y la verdad es que va bastante bien deberiais de hercharle ojo seguro que os gusta.

    1. Arvisan 17 Oct, 11 11:31 am

      ¡Qué manía por corregir a los demás! El mensaje del compañero/a ZoNeRo (193.33.2.XXX) se entiende a la perfección. Me gusta más el modzilla que el opera.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 12:19 pm

      mas rabia me dan las abreviaturas de mierda, que parece que no hemos ido a la ikastola, escuela o cada uno a donde haya ido, en mi caso ikastola.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 11 1:15 pm

        Tambien se puede hacer por comandos, pero es un coñazo 🙂

  3. Arvisan 17 Oct, 11 11:30 am

    Últimamente el i.e. está fallando más que una escopeta de feria. No entiendo como es que microsoft no hace algo por mejorar este producto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 11:52 am

      Ahora resulta que está mal corregir lo que otro ha escrito mal? A algunos nos duelen los ojos cuando leemos ciertas cosas…

  4. antelx 17 Oct, 11 11:46 am

    Cuando vuelvan a poner los controles en su lugar habitual que me avisen.

    1. ValenciaCode 17 Oct, 11 12:06 pm

      Yo también hago desarrollos web y afirmo lo contrario que tu. Los CSS se los pasa por el forro entre otras cosas. Y si dices que es lo mejor que ha hecho microsoft, pues microsoft está peor de lo que pensaba. Los fallos de CSS son solo el principio de una larga lista.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 12:13 pm

      Lo que hay que leer…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:21 pm

    Yo solo lo uso una vez despues de que formateo un windows y es para descargar firefox o chrome.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:26 pm

    Como diseñador me alegro: siempre tenías que tener presente las manías del dichoso navegador a la hora de hacer algo para la web.

    1. fran800m 17 Oct, 11 12:59 pm

      No leas tu las correcciones, no te jode.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 1:09 pm

      ¿Cuándo os entrará en la cabeza que una coma o un acento cambia el significado de una frase? Se trata de leer, no de adivinar lo que han escrito otros.

      Propuesta para adslzone: abrir la web ortografíazone.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 1:50 pm

      O ves tú al colegio y aprende a escribir bien

  7. dj_funky 17 Oct, 11 1:17 pm

    yo tambien uso chrome me gusta como funciona es bastante rapido le saca ventaja al explorer

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 1:40 pm

      Pos sera a ti macho xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 11 2:19 pm

      Me parece estúpido que los que tengan XP (en mi empresa, no a nivel particular) no puedan utilizarlo. Y el IE 8 es una mierda pinchada en un palo, lento de narices……..

  8. Fra23 17 Oct, 11 1:18 pm

    Voy al revés del mundo afortunadamente…. de momento ie9, forever…
    y por mucho desarrollador que diga que si falla css que si ie9 no cumple los estándares y rollos patateros, pero a la hora de la verdad, es la única que las abre todas perfectamente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 1:51 pm

    Yo utilizo Firefox y Chrome y tan feliz de la vida. No creo que vuelva a utilizar IE salvo que sea estrictamente necesario. Bueno, en realidad no utilizo productos de Mocosoft (salvo en la empresa y porque no me queda más remedio).

    Un saludo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 2:03 pm

    los datos de la comparativa de microsoft explorer 10 en desarrollo, fijaros que comparan con el FF6 no con el FF7 que esta en la calle o la beta 8, chrome 13 y ie9 que queda a la altura del betun comparado con el resto.

    y son datos de microsoft que siempre estaran inflados a su favor.

    http://samples.msdn.microsoft.com/ietestcenter/

    ahora darme argumentos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 2:32 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor. El día que desaparezca tan nefasto monopolio con software tan anti-intuitivo y lleno de malware, la humanidad dará un paso de gigante hacia adelante.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 4:46 pm

    de aquí a un año el chrome será el nº 1

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 5:08 pm

    Espias y mas espias asi nos quiere tener google en su monopolio, viva firefox e opera por lo menos estos no tendran espias que vigilen todo lo que agamos y se lo pasen a estados unidos para nos controlen mas aun.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 8:27 pm

    Logico ya que el internet explorer es solo para sistemas windows, y los que tienen mac o linux usan otros navegadores, que no todo el mundo tiene windows como sistema operativo.