G2G Exchange : Un nuevo P2P parecido al Peer2mail que usa GMAIL

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Jaime nos cuenta: Todos conocemos el Peer2Mail y es que ante los crecientes problemas que vienen encontrando los usuarios de redes P2P y sobre todo ahora que pronto llegará la ofensiva a Europa. Un estudiante holandés ha creado un nuevo servicio –llamado G2G Exchange (la web ha estado saturada) utilizando las cualidades de GMAIL. Con su capacidad de 2,5 GB, es capaz de crear un índice de archivos a los que otros usuarios pueden acceder.

La idea de Robbie Groenewoudt parte de utilizar la enorme capacidad de este servicio de correo electrónico. Sin embargo, el servicio presenta algunos inconvenientes ya que el usuario tiene que compartir su información personal, aunque puede ser configurado para que sólo vean los mensajes con ciertas etiquetas. De hecho, la página de Preguntas Frecuentes de G2G Exchange recomienda que se abra una cuenta de Gmail específicamente para el intercambio de archivos.

El proceso tampoco es que sea muy rápido ya que el usuario debe enviarse un correo electrónico con el material para intercambiar como archivo adjunto aunque en este caso Gmail sólo permite un límite de hasta 20 MB por mensaje. Para este proceso, también puede utilizar herramientas como el Gmail Drive o RoamDrive que funcionan para subir archivos directamente.

G2G usa las etiquetas del Gmail como pseudo directorios e indexa cada cuenta registrada todos los días por lo que los archivos se pueden encontrar sin problemas. La descarga es realizada desde la red de Google –y no desde la de los usuarios– ya que el contenido está dentro de los servidores de Gmail. El servicio está aún en su fase Beta pero Groenewoudt ha prometido que poco a poco lo irá perfeccionando. Incluso, Internet Explorer tiene dificultades en servir la página de G2G Exchange.

Lo que está aún por saberse es la reacción que tendrá Google a este ambicioso proyecto. Muchos medios señalan que su primer movimiento podría ser bloquear el servicio de Gmail Drive para evitar que grandes cantidades de material sea subido a la red. Esto en el caso de que los responsables del buscador consideren que el servicio viola algunos derechos de autor.

L.Digital

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 05 11:52 am

    La verdad que se están poniendo pesaditos con la piratería, pero me parece que no podrán con todos.

    PD: ¿Alguien sabe donde bajarse el Disco de Estopa? En emule han metido cientos de fakes los muy cutres.

    1. iporque 29 Nov, 05 1:24 pm

      en vidawarez.com o topedivx.tk con Pando te lo puedes bajar :D.

      1. ADSLero 29 Nov, 05 10:40 pm

        pero si sale lo de G de google.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 05 12:51 pm

    No creo que les haga demasiada gracia a la gente de gmail que utilicen sus equipos para estos fines…..

  3. cacahuete 29 Nov, 05 12:51 pm

    La web del G2G está petada.
    ¿sabeis una direccion alternativa?

    1. iporque 29 Nov, 05 1:25 pm

      Perdona me parece que te equivocas, el [Gmail drive] no es de google oficialmente xDDD.

  4. ADSLero 29 Nov, 05 12:59 pm

    madre mia, no se xq se matan en hacer programas tipo p2mail, ya visteis el fin del p2mail y ahora sera de este, y lo mas jodido, que los de google tengan que cortar su propio programa [Gmail drive] para no usar sus cuentas como p2p ya es demasiado. cerrar Gmail? pues quien sabe, si tienen pensado cerrar el Gmail driver, quien sabe? pdrian hacerlo ya con sus cuentas de Gmail? esto se esta poniendo muy feo para los que les interesa las cuentas Gmail.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 05 12:40 am

    Me parece a mi que estos de google se van a mosquear y van a meter límte de descargas de las cuentas a 100 MB/diarios o algo así.

    Si es que nos dan la mano y nos subimos a la chepa.