Los operadores podrían demandar a Blackberry por los problemas de conexión

Escrito por Redacción
Actualidad

Los operadores de telefonía y banda ancha móvil quieren mantenerse al margen de los problemas de conexión a Internet acontecidos durante los últimos días en los terminales Blackberry. Las compañías estudian presentar una demanda contra el fabricante, RIM, por su falta de explicaciones.

No ha gustado en el seno de los operadores la falta de información que se ha dado desde Research in Motion (RIM), fabricante de los smartphones Blackberry, en el ojo del huracán desde comienzos de esta semana cuando se produjese una caída en su servicio de conexión a Internet en Europa, Oriente Medio y Africa. Las compañías han sido quienes han recibido múltiples quejas e incluso denuncias por parte de los usuarios por la imposibilidad de conectarse a la Red, pero éstas señalan a RIM como único responsable.

Fuentes del sector han asegurado a CincoDías.com que "las telecos están muy enfadadas porque RIM no les ha dado ninguna explicación", por lo que estudian seriamente presentar una demanda contra la compañía canadiense en la que reclamarían una indemnización por daños y perjuicios.

La primera reacción de algunos operadores como Vodafone fue avisar a los usuarios de estos terminales de los problemas en el servicio y señalando al fabricante norteamericano, puesto que aseguran que sus servicios de conectividad "funcionan perfectamente". Muestra de ellos es que aquellos smartphones que no son de RIM no han experimentado problema alguno.

Como ya vimos hace unos días, desde la organización de consumidores FACUA se animó a los usuarios a reclamar compensaciones, aunque se admitió que las cantidades que podrían lograr serían muy pequeñas (de 0,30 a 1,5 euros). Sin embargo, los operadores no quieren ser quienes las paguen, por lo que exigirían cuentas a RIM. Además, un gran número de empresas que utilizan Blackberry en sus servicios de comunicaciones también podrían emprender acciones contra una compañía que apenas había tenido problemas de este tipo hasta el momento.

En medio de esta ola de acusaciones, se habla del origen del problema. Por un lado, unos señalan a un posible ataque informático a los servidores de RIM como el que sufrieron hace meses distintas compañías multinacionales como Sony. También se especula con una caída en el sistema motivada por una actualización, aunque se critica que RIM "no haya tenido preparado un plan de contingencia".

Te animamos a seguir de primera mano y en tiempo real todas las noticias en torno a esta situación en nuestra cuenta de Twitter @ADSLzone.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

El problema de Blackberry se originó en Europa

Incidencia Blackberry : persisten los problemas con el correo y navegación

Blackberry resuelve una incidencia técnica que ha afectado a millones de usuarios

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:37 am

    Yo lo veo bien porque al final todas las quejas se la van a llevar los operadores

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 11:43 am

    habiendo el iphone no se como hay gente que se compra una blackberry….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 12:03 pm

    Seria interesante hacer un analisis de cuando dinero han ganado en sms las operadoras en estos dias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 11 12:20 pm

      SOOOOOOOOONICTROOOOOOOOOOOOLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 12:03 pm

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOOOONIC BOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 11 12:48 pm

    YA no nos podemos fiar de nada algo que nunca habia fallado y llevaba tres dias sin poder trabajar no sabia que dependia de ella tanto
    Adsl [www.adslofertas.net]

  6. mygaitero 13 Oct, 11 9:44 pm

    La BB sin conexión a internet, NO SIRVE PARA NADA. Al menos con otros smartphone se pueden ver vídeos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 11 12:33 pm

    Buenos días a todos!
    Si queréis conocer la verdadera versión dle “crack” de BlackBerry leer aquí: http://www.nortonfanclub.com/?p=1171
    ¡Saludos!