Vodafone es el operador tradicional más barato en el móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el ingreso medio por minuto en el segundo trimestre del año ha tenido como protagonista a Vodafone. La operadora británica ha logrado desbancar a Orange y se sitúa como operador tradicional más barato con una media de 12,25 céntimos por minuto. En el lado contrario, Movistar se mantiene como operador más caro de España.

La guerra de tarifas móviles sigue estrechando los márgenes de las compañías que han visto como el ingreso medio por minuto se ha ido reduciendo en los últimos años. La llegada de Yoigo y de los Operadores Móviles Virtuales han obligado a los grandes a rebajar sus ofertas para evitar un trasvase de clientes importante.

Datos por operadores

Según el regulador, Vodafone es la operadora que menos ha ingresado por minuto, eso sí, la CMT no está teniendo en cuenta a los OMV que cobran bastante menos que los tradicionales. En segunda posición aparece Orange con una media de 12,31 céntimos. Anteriormente la filial de France Telecom era la operadora más barata después de su política agresiva de tarifas asociadas a nombres de animales.

Sorprendentemente, Yoigo se sitúa en tercera posición y tiene un ingreso por minuto muy superior al de sus dos rivales, 14,35 céntimos. De momento, la filial de Telia Sonera no tiene necesidad de rebajar los precios y es que en el último año ha arrasado literalmente en el segmento de la portabilidad.

Por último, y repitiendo posición aparece Movistar como operador más caro con un ingreso medio de 14,56 céntimos por minuto. Se prevé que en el próximo informe de la CMT los precios se estrechen aun más ya que en el pasado verano se popularizaron las tarifas de 6 céntimos.

"Reposicionamiento estratégico"

En el último año, Vodafone ha rebajado un prácticamente un 16% sus tarifas. El objetivo de la operadora británica es cambiar la percepción de sus clientes para volver a recuperar la senda de captación, de hecho, en los últimos meses lo ha conseguido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. torkato 12 Oct, 11 1:08 pm

    Y también el que menos cobertura tiene. En la mayoria de pueblos y muchos campos no llega nada de Vodafone, solo movistar, de ahí que esta tenga aún tantos clientes.

  2. Juanjo_68 12 Oct, 11 1:11 pm

    Depende la zona si que me he encontrado que algunas zonas rurales solo hay movistar (cobertura) por donde vivo la mejor cobertura es vodafone,al lado mio hay un pueblo con unos 20000 habitantes y movistar depende que zonas no tiene cobertura,vodafone a tope .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 1:11 pm

    Y los más manguis, con diferencia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 1:22 pm

    Y los que peor tratan a los clientes: Vodafone factura en exceso cada tres por cuatro, el servicio de atención al cliente es pésimo, mienten desde los departamentos de captación de clientes por teléfono, no aplican las promociones, y en las zonas rurales, la que tiene peor cobertura, con diferencia; vamos una ganga de compañía.

    1. zalem 12 Oct, 11 2:57 pm

      Eso si es cierto, te lo digo yo que he estado con movistar muchos años. Ahora con vodafone tengo muchisimos problemas de cobertura 3G, de hecho me pienso volver a movistar cuando pueda.

      No se en otras regiones pero en Tenerife la cobertura de vodafone es bazofia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 5:29 pm

    12,25 céntimos por minuto??

    Pero si a mi me cobran 40 centimos mas el establecimiento 15 centimos, 1 minuto me sale por 55 centimos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 8:50 pm

    Falso. Que ingresen menos por minuto no significa ni mucho menos que sean más baratos sino que los usuarios de Vodafone se lo montan mejor para pagar menos que es diferente

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 10:12 pm

    a ver si comenzamos a entender un poco como funcionan las cosas, la cobertura no depende solo de la compañia, ya que comparten las antenas, por lo que en todos los casos la cobertura suele ser similar con una pequeña variacion a nivel nacional de un 1 u 2 %, lo que te da mas cobertura o menos es el terminal que uses.
    yo en mi casa con vodafone con iphone una mierda de cobertura, pero con blackberry 100%
    con nokia 100% con movistar igual que vodafone y orange, pero solo con los telewfonos nokia
    en cambio con telefonos samsung lo mejor que consigo es 1 raya………………………………………..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 11:49 pm

    Pues con los Sony-Ericsson la señal la cogen mejor, y aunque es cierto que hay zonas que comparten antenas en algunas zonas, Vodafone y Orange, también es cierto que en la misma provincia no todas las antenas están compartidas entre estas dos compañías, y en las ciudades no comparten antenas, por lo que en función de en donde vivas, puedes tener mejor o peor cobertura: Sí hay diferencias entre compañías.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 2:47 pm

    Hola soy usuario de vodafone desde que pertenecia a compañia airtel movil pero pienso cambiarme a orange,ya que ma han tentado con buenas ofertas y un movil bastante bueno,ya que vodafone no esta por la labor gracias.-

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 7:02 pm

    discreto. La escoria de la telefonia movil es Yoigo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 12:09 pm

    los precios estan ala altura del servicio,es decir muy bajo.