Continúan los problemas de conexión para los usuarios de Blackberry

Escrito por Redacción
Telefonía
9

Los usuarios de las famosas Blackberry siguen experimentando problemas a la hora de conectarse y navegar por Internet a través de sus smartphones. La incidencia técnica que parecía resuelta ayer ha tenido una réplica en el día de hoy. Europa, Oriente Medio y Africa, la India, Brasil, Chile y Argentina son las zonas afectadas.

A última hora del día de ayer, RIM, compañía responsable de Blackberry, anunciaba la total resolución del fallo generalizado que había dejado sin conexión a las citadas regiones durante todo el día. De esta forma se restablecía el servicio necesario para la utilización de los servicios de mensajería Blackberry Messenger o WhatsApp así como la navegación por la Red o consulta del correo, algunas de las actividades más habituales en los móviles de RIM.

Sin embargo, apenas un día más tarde se han vuelto a recibir quejas de forma masiva por parte de los usuarios. El fallo se ha replicado y la compañía ha emitido un breve comunicado en el que informa que está manos a la obra para la resolución. "Estamos trabajando para restablecer la normalidad de nuestro servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar", explican en el mismo.

En nuestro país, algunos operadores como es Vodafone están informando a sus usuarios a través de mensajes de texto SMS de que se trata de un fallo ajeno a sus servicios y que esperan la pronta resolución del problema.

Desde la organización de consumidores FACUA se ha animado a los usuarios a reclamar indemnizaciones por este problema en el servicio. Como vemos en Europa Press, los clientes podrían recibir parte de lo que han pagado, aunque, eso sí, las cantidades pueden resultar irrisorias para muchos. Según el portavoz de FACUA, las indemnizaciones oscilarían entre los 30 céntimos y 1,5 euros por día sin servicio en la mayoría de los casos.

Esperemos que RIM actúe con prontitud y el servicio se pueda restablecer al 100% lo antes posible, porque recordemos que, si bien un gran segmento de usuarios utiliza estos dispositivos de forma ociosa, gran parte de los que cuentan con este smartphone lo utilizan como importante herramienta en sus trabajos y el fallo les ha supuesto un fuerte contratiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 6:15 pm

    Una putada para black berry , con la de clientes que estan perdiendo y ahora les pasa esto, por cierto tardasteis bastante en poner la noticia, ya la lei a la mañana.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 6:51 pm

    Puf, a mí a estas horas no me funciona internet en mi BB, vaya mierda (escribo desde el ordenador)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 9:59 pm

    Soy un usuario de BB, y hoy he estado de viajes por el norte peninsular y me he sentido totalmente incomunicado. Hoy cuando me levanté a las 8, todo funcionaba con normalidad a partir de las 12:30 mas o menos se empezo a descontrolar y desde ahi hasta ahora mismo y aún sigue sin dar el servicio correcto. Espero que se arregle cuanto antes porque con la crisis que está pasando RIM no creo que le venga muy bien este altercado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 10:21 pm

    malditos bastardos hijos de la gran puta; los cabrones responsables de este fallo, verguenza les tendria que dar no prever algo asi y solucionarlo en un plazo que no de verguenza agena, como les este pasando, yo mañana me compro un AIPHONE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 11:28 pm

    Usted lo que debería comparse es un diccionario, y desde luego, utilizarlo.

  6. soraxx 11 Oct, 11 11:36 pm

    Una cosa que quizas no sabeis es que la VPN que usan las BB son usadas en China para saltarse la censura del GFC

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 1:35 am

    unaa preguntita ke si podeis kitar la duda lo de los 30 cent o 1.5 significa ke me estan cobrando por la conexion? graciass 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 11:08 am

    Hoy miercoles sigue fallando la conexino. Ademas, el consumo de bateria durante la incidencia es brutal.