iMessage : El arma de Apple contra los SMS

Escrito por Redacción
Telefonía

Nuevo paso de Apple en el sector de la telefonía móvil. Tras cosechar un éxito impresionante con el iPhone, la compañía de Cupertino ha presentado su propio servicio de mensajería que vendría a sustituir a los SMS (mensajes de texto) y se conoce como iMessage.

En el último año mucho se ha hablado del posible interés de Apple por convertirse en operador de telefonía móvil. Aunque muchos vieron en esta idea una apuesta muy arriesgada ya que se metería de lleno en el ámbito de las telecomunicaciones, donde no tiene la experiecia que le caracteriza en el de la tecnología, los argumentos de quienes apostaban por esta idea eran sólidos, puesto que permitiría al gigante de Cupertino abarcar todo un sector, tanto en hardware como en servicios.

Apple no ha dado este paso tan grande pero sí está dispuesta a plantar cara al mecado de los mensajes de texto (SMS), al igual que ha hecho RIM con su Blackberry Messenger y aplicaciones como WhatsApp. Estas ya están suponiendo la mayor amenaza sobre un negocio que daba enormes beneficios a los operadores. Según se ha cuantificado, sólo en Estados Unidos se enviaban al año 2 billones de SMS que reportaban alrededor de 20.000 millones de dólares.

Esta cifra seguirá cayendo en los próximos años y Apple también será una de las causantes del desplome. Con la llegada de iOS5 los dispositivos de la compañía podrán utilizar el servicio iMessage que permitirá enviar entre sus usuarios mensajes de texto, imagen o vídeos a través de la conexión 3G o WiFi. Esto permite el envío por "coste cero" (en el caso de estar conectado a través de WiFi o pagando la tarifa de datos) de estos mensajes a cualquier parte del mundo.

Los operadores han decidido mover ficha para contrarrestar el efecto de estos servicios. En Estados Unidos ha sido AT&T el primero en ofrecer una tarifa plana de mensajes de texto, que por 14 euros permite el envío de mensajes de forma ilimitada, aunque sigue siendo un precio muy elevado en comparación al que se paga por utilizar WhatsApp y ahora iMessage.

Ante el amplio calado que tienen los iPhone, ¿será el golpe definitivo al lucrativo negocio de los SMS? ¿Cuándo se producirá una rebaja sustancial de este servicio en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. ferran0202 11 Oct, 11 1:05 pm

    falta ver si sera solo para iphone o para todos como whatsapp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 11 1:17 pm

      Estudios falsos?? Un millón de terminales vendidos de un teléfono antes de salir, y crees q necesitan inflar la red?

      Hay gente que no mira la frecuencia a la que procesa, ni la cantidad de memoria RAM, ni su dimesion de pantalla y tampoco que logotipo lleva en la tapa trasera.

      Solo les importe que su teléfono tenga un fácil funcionamiento, sea simple, que no tenga cuelgues, y que no vivan con el miedo de un virus. Si esto lo tuviera samsung seria líder de ventas,

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 11 1:32 pm

      cuanta envidia, no me digas mas, tus papis no te compran el iphone y no te queda otra que criticarlo no?
      jajajaja

      SOOOOOOOOOOOONICTROOOOOOOOOOOOOOOLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    3. ccartola 11 Oct, 11 3:58 pm

      Cuidadín que sigue la oleada de ahostiada de negativos… Darwin, estás pal arrastre…

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 1:29 pm

    Que si iMenessage, Blackberry, Whatsapp y cientos mas …esto cada vez es mas un caos ..
    Hace falta ya la creacion de un standard para mensajeria instantanea a traves de datos y que las diferentes aplicaciones y plataformas se adapten a el para que podamos comunicarnos todos, sin necesidad tener varias aplicaciones instaladas para lo mismo, o incluso tener que tener un dispositivo de la misma marca.

  4. aarancon 11 Oct, 11 4:31 pm

    Yo sinceramente creo q esto del iMessage (y soy usuario de iPhone 4), me parece una tontería xq su uso es única y exclusivamente entre iPhone´s/iPad´s, cuando el WhatsAPP es universal. Es decir, para q vas a usar dos aplicaciones cuando una esta limitada y la otra no? No lo entiendo.

    En mi caso particular cuando mañana actualice a iOS5 sera una de las app´s del sistema q tenga perdidas dentro de las carpetas q tengo; como alguna otra q no uso para nada como la de la bolsa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 4:31 pm

    Pues yo supongo que los de Apple acabarán metiendo la cabeza en lo que a telecomunicaciones propias se refiere. Si cada vez que sacan algo siguen con tanto “tirón” es cuestión de que arriesguen un poco en algún momento.

    eso sí….espero que bajen un poco los precios….

    si cuaja el imessage lo acabarán copiando otras plataformas…y al final serán todos compatibles…si no tiempo al tiempo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 5:38 pm

    La nos i nos invade esto es el principio de la iapocalipsis, jajaja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 5:39 pm

    La ” i ” nos invade esto es el principio de la iapocalipsis, jajaja.

    Ahora enserio, buena idea me parece genial que se jodan las compañias y sus mierda de costes por los sms , que el whatsapp a veces empieza a fallar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 8:39 pm

    A mi me es indiferente Whatsapp o iMessage, lo importante es no pagarle a tu compañía el coste de los sms

    😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 9:00 pm

    hola eli el tema de geo es limites con paraguay o uruguay resp aqui mismo xfa si atte mari
    ha si es de paraguay no resp si es uruguay resp aqui