Chrome permite el control remoto de un PC desde el navegador

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Chrome Remote Desktop. Así se denomina la nueva e interesante herramienta que acaba de lanzar Google para su navegador Chrome. La aplicación permite controlar de forma remota un PC desde el navegador de la compañía de Mountain View en cualquier sistema operativo.

Google sigue añadiendo funcionalidades a su navegador. Lejos de conformarse con un ritmo de crecimiento impresionante en el sector de los navegadores, la compañía sigue impulsando Chrome con el fin de superar a Mozilla Firefox como segundo browser más utilizado en todo el mundo y plantar cara a Internet Explorer durante 2012 e intentar acabar con una hegemonía que dura ya muchos años.

Hace apenas unas semanas conocíamos la apertura en España de la tienda de aplicaciones para el navegador, que permitía ejecutar en Chrome diversas aplicaciones y videojuegos como los exitosos Angry Birds o CityVille. En esta ocasión conocemos una herramienta que puede ser muy útil, especialmente a la hora de proporcionar entre usuarios asistencia técnica remota.

Se trata de Chrome Remote Desktop. Como leemos en Softzone.es, la función básica de esta extensión instalable para el navegador de Google pasa por controlar otros ordenadores de forma remota desde el propio Chrome. Para ello, los dos ordenadores tienen que tenerla instalada, lo cual sirve a la aplicación para generar un código de conexión que ha de ser introducido para que uno de los equipos se conecte al otro. La herramienta funciona con los principales sistemas operativos, ya sean Windows, OS X, Linux y el propio sistema operativo Chromebook de Google.

El manejo es muy sencillo y realiza la misma función que programas de escritorio remoto como pueden ser CrossLoop, PuTTY o TeamViewer entre otros, así como la herramienta que incluye Windows con este fin. Asimismo, incluye la función de Google Talk para que los usuarios conectados puedan tener conversaciones de forma paralela.

La extensión está aún en fase de pruebas pero sin duda se trata de un añadido que puede ser muy útil para aquellos usuarios que quieran ofrecer ayuda remota a través de Internet de forma sencilla.

Enlaces relacionados:

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Firefox acentúa su caída ante el auge de Chrome

Google Chrome aterrizará en Android

Google Chrome abre su tienda de aplicaciones en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 3:37 pm

    donde este el teamviewer con control total, webcam, chat, transmision de ficheros o cualquier otro vnc que se quiten plugins raros.

    que mania de los programadore en general de inventar la rueda de nuevo.

    yo no usaria un plugin para un navegador por la sencilla razon de que el plugin se tiene que saltar la filosofia del sandbox, primero saliendo de su proceso para controlar el navegador y luego saliendo del proceso del navegador para acceder al sistema.

    te estas cargando la poca proteccion que te da el navegador y una posible fuente de problemas.

    los programas especifcos para la administacion remota estan pensado para eso y se instalan como servicios o demonios directamente no ese plugin que lo que hace es una escalada de privilegios en fin yo no lo veo seguro, que no quiere decir que no sea util.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 3:40 pm

    No me fio de google, me que con el maravilloso y gratuito TeamViewer.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 4:32 pm

    alomejor te crees que teamwiever, no pasa por un servidor que todo lo ve, asi va el mundo xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 8:12 pm

    A que pasa por los servidores de google? hay demasiadas opciones “seguras” y perfectamente funcionales como para usar esto. aunque seguro que al ponerlo en chrome muchos ignorantes caeran en la novedad.

  5. antelx 10 Oct, 11 11:21 pm

    ¿Alguien sabe donde queda el icono para lanzar la aplicación? , porque yo no lo encuentro después de la instalación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 11:07 am

    esta aplicacion es como el programa showmypc? será mas rápido?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 3:04 pm

    Prueba esta excelente opción de software de conexión a escritorio remoto. Entra a http://www.Ammyy.com o http://unvc.com. El primer Ammy Admin v3 es mucho más sencillo de trabajar, ya que funciona detrás de puertas de enlace NAT sin control de puertos (port mapping) y no requiere instalación, tener que registrarse o ajustes de configuración específicos. Literalmente puedes conectar cualquier PC en menos de 20 segundos. Una gran alternativa que sin duda te gustará.