WhatsApp en el PC : Envía SMS desde tu ordenador

Escrito por Redacción
Software

Enviar mensajes de texto (SMS) desde el ordenador a través de WhatsApp es posible gracias a una aplicación para Windows. Gracias a esta alternativa es más sencillo contactar con nuestros contactos de forma gratuita desde un PC con el único requerimiento que supone contar con conexión a Internet.

La popularización de los teléfonos inteligentes y el despegue de la banda ancha móvil ha conllevado nuevos hábitos en los usuarios gracias a los innovadores servicios que ofrece la Red. El ejemplo más claro ha sido el lavado de cara que se ha dado a los servicios de mensajería instantánea en sustitución de los clásicos SMS, que como demuestran las estadísticas han visto reducido su uso de forma drástica en los últimos meses.

WhatsApp es probablemente uno de los grandes culpables de la crisis que atraviesan los mensajes de texto. Esta aplicación, disponible para las principales plataformas móviles desde iOS para iPhone hasta los cada vez más populares terminales Android, permite enviar mensajes (aunque también imágenes, vídeo y audio) entre distintos contactos de forma gratuita, ya que utiliza la red de datos y no tarifica cada envío.

Para aquellos usuarios que carecen de smartphone donde instalar esta aplicación o de banda ancha móvil contratada con su línea, se presenta una alternativa que sólo requiere de conexión a Internet y de un PC. Nuestro portal Redeszone.net se hace eco de un manual para configurar el ordenador de modo que se pueda instalar la aplicación de mensajería instantánea gracias a un emulador de Android (YouWave).

El proceso es sencillo pero hay que tener en cuenta un par de factores importantes. YouWave es incompatible con el software VirtualBox (que permite la instalación de sistemas operativos adicionales en el PC), por lo que habrá que desinstalar este último. Igualmente recordamos que WhatsApp sólo se puede instalar en un único dispositivo, por lo que no se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador, aunque también tenemos la alternativa Fonyou que nos proporciona un número de móvil gratuito para tener la aplicación en ambos equipos.

Por otro lado os recordamos las alternativas actuales que pueden cumplir el papel de WhatsApp en las principales plataformas móviles. Viber, LiveProfile, Voxer, Kik Messenger, Ebuddy XMS o GroupMe son sólo algunas de las que nos permitirán en envío de datos y facilitarán chatear con nuestros contactos e incluso realizar llamadas de voz IP.

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 10 oct, 11 10:05 am

    Tambien está el Facebook, MSN, Skype, Email, etc etc etc

    0
  2. Anónimo 10 oct, 11 10:09 am

    le quedan los días contados a los bonos de SMS…..al final le subirán el precio a las tarifas de datos y si no al tiempo…

    -1
  3. pili71 10 oct, 11 10:20 am

    pero youwave no es gratuito,es trial por 4 dias y luego tienes que pagar

    0
  4. Anónimo 10 oct, 11 10:39 am

    De donde sale esta manual? RedesZOne? Yo diria mas bien de Forocoches…

    -3
    1. Anónimo 10 oct, 11 10:53 am

      y de donde crees que lo han copiado en redeszone? de forocoches ¬¬

      -2
    2. Anónimo 10 oct, 11 11:00 am

      Han empezado los trolls con energías… el paro esta hacciendo mucho daño a algunos que tienen demasiado tiempo libre. El manual es de redeszone.net y en forocoches tendrán otro manual, pero no digáis tonterías por favor.

      0
    1. Anónimo 10 oct, 11 11:00 am

      El de redeszone.net esta mejor resumido que el de forocoches.

      0
      1. Anónimo 10 oct, 11 11:06 am

        En forocoches he visto multitud de cosas raras, no las voy a contar porque no quiero ponerlos en evidencia.

        0
      2. Anónimo 10 oct, 11 11:16 am

        Solo habeis añadido capturas de pantalla.

        Por borrar comentarios no llevais mas razon, y mas cuando no se falta al respeto a nadie en los mismo…. ;)

        -1
        1. Anónimo 10 oct, 11 11:23 am

          No lo voy a decir porque no viene a cuento con el tópico de la noticia, pero he visto cosas que son denunciables.

          0
  5. Diandels 10 oct, 11 1:54 pm

    Yo ya he instalado el emulador de android en el pc, despues el whatsapp, luego me he echo un numero de movil nuevo y walaaaaaaaaaaaaaaaaa ya tengo whatsapp en el pc pero ya tengo demasiados por que tengo whatsapp en el iphone 4, en el ipad2 y en el samsung galaxy tab y para que quiero tantos whatsapps XD

    0
  6. Anónimo 10 oct, 11 10:55 am

    Igualito es el manual de RedesZone que el de forocoches XDDD

    Mira por internet porque este sistema está en todos los sitios XD Ni que Youwave lo hubiera inventado forocoches no te joe!

    0
  7. MrBunbury 10 oct, 11 11:01 am

    El manual no es igual ni por asomo, es más apostaría una cerveza a que en forocoches hay muchos más manuales posteados de ADSLzone… que en nuestros foros de ellos, de hecho creo que ninguno :)

    saludos

    1
  8. Anónimo 10 oct, 11 11:03 am

    Es lo que le he dicho yo a ZoNeRo (88.29.67.XXX), que el de redezone no tiene ni punto de comparación al de forocoches.

    0
  9. Anónimo 10 oct, 11 11:17 am

    Si tienes algo que decir dilo, sino no escribas nada.

    0
  10. Anónimo 10 oct, 11 11:18 am

    Cuando se te responde que los manuales no son iguales, aunque tratan de lo mismo, pues nos parece una falta de respeto que sigáis con el mismo temita. Si no os gusta ADSLzone de verdad, id a postear a otro sitio

    1
  11. Anónimo 10 oct, 11 11:20 am

    De verdad, ¿tanto costaba poner como fuente a Forocoches?

    0
  12. MrBunbury 10 oct, 11 11:22 am

    La fuente no es Forocoches. Si tu piensas que sí, para tí la perra gorda. Pero la fuente es redeszone.net que se ha currado un manual que si lo lees es distinto aunque el método sea similar.

    ¿Te tranquilizas ya?

    0
  13. Anónimo 10 oct, 11 11:25 am

    Si yo estoy tooo´h tranqui…. ;)

    0
  14. Anónimo 10 oct, 11 1:48 pm

    habra que modificar el titular poniendo mandar sms desde ordenador pagando “solo” 15 euros.

    0
  15. MrBunbury 10 oct, 11 11:29 am

    Please, deja e tema también, no queremos hablar de allí, sino de WhatsApp en el PC Gracias

    0