¿Pagarías 1 euro por ver los partidos de la Liga online?

Escrito por Redacción
Actualidad

El fútbol sigue moviendo masas y enormes cantidades económicas. Tanto las televisiones como la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) son conscientes de ello, pero la retransmisión de partidos por Internet continúa siendo una de sus asignaturas pendientes.

Una buena muestra de lo que le cuesta a la industria audiovisual sus contenidos a los nuevos tiempos que se viven gracias al desarrollo de Internet es la retransmisión de partidos de fútbol a través de servicios de streaming. Los usuarios optan con mayor frecuencia por acceder a todo tipo de contenidos, ya sean emisiones en vivo, películas o series a través de la Red, pero los directivos de de las grandes ligas de fútbol de nuestro continente no parecen darse cuenta de ello.

Seguir la Liga española a través de Internet es tarea imposible a no ser que el usuario acceda a páginas de retransmisiones deportivas como Rojadirecta, todo un referente en nuestro país y que fue perseguida con nulo éxito por parte de la industria televisiva argumentando que infringía los derechos de autor.

Lejos de proponer alternativas, el inmovilismo que se ve en el sector en este momento es total. El negocio televisivo sigue siendo rentable pero a nadie que frecuente Internet se le escapa que podía ser más lucrativo tanto para televisiones como para la LFP si ofreciese canales de acceso a partidos en vivo a través de la Red.

Aunque los clientes de Canal+ y Gol T tienen la posibilidad de acceder a algunos partidos en streaming, el resto de usuarios queda en el olvido. Hay que destacar, eso sí, que Canal+ acercará próximamente su plataforma a la Red con Jazzbox, servicio que lanzará junto a Jazztel para permitir el acceso a sus contenidos por Internet. No obstante, este tímido paso se antoja insuficiente por el momento. Habrá que ver su resultado y si el resto de plataformas o la propia LFP lanzan servicios similares.

El camino a seguir pasa por un precio asequible

¿Por qué no lo hacen? ¿Acaso la gente no está dispuesta a pagar por contenidos de calidad a precios asequibles? Plataformas como Netflix para series y películas o Spotify para música desmontan esta teoría, ya que ofrecen sus contenidos a un precio razonable a pesar de existir alternativas gratuitas para el usuario en Internet como el intercambio de archivos a través de redes P2P o mediante servicios de descarga directa.

En el precio está la clave. Como vemos en Genbeta.com, un ejemplo a seguir sería el de las ligas estadounidenses, que ofrecen los partidos con unas tarifas que van desde los 100 a los 150 dólares al año. En Europa sólo encontramos el servicio de streaming de la Champions League que ofrece los partidos nada menos que por 5 euros cada encuentro.

Con este panorama nos planteamos cuál podría ser una buena alternativa a las páginas de enlaces. En caso de existir una plataforma de la Liga que retransmitiese partidos en directo con buena calidad, ¿cuánto crees que debería cobrar por encuentro? Lo cierto es que los usuarios están dispuestos a pagar lo menos posible, pero esto deberían tenerlo en cuenta los afectados, puesto que podrían sacar provecho de una situación en la que ahora mismo no ganan ni un solo euro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 10:38 am

    No sabéis de qué hablar con tal de mencionar a Jazztel y su Jazzbox… ¡Que no queremos pazztel!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 11 2:21 pm

      todo depende del ci que tengas, a partir de 50 se van cogiendo conceptos y habilidades basicas y e incluso puedes tener cierta independencia.

      Suerte.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 11 9:53 am

      Pues cuando veas que pasan de 1 euro a 2 lo tienes muy facil…no pagas y punto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 11 9:44 am

        En http://www.golstadium.es tienes todos los partidos que quieras a 1€ el partido. La emisión es en HD (a partir de 5MB de conexión) y sin cortes, garantizado, a partir de 2MB de conexión.

  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 12:24 pm

      así nos va viendo el fútbol hablando de fútbol así nos va, así sois una inmensa mayoria de borregos que solo pensáis en el fútbol, pidiendo días para ir a ver a la selección a vuestro equipo favorito y las empresas dando días a los borregos para que vayan a ver el fútbol así va el país la economía la gente pensando y viendo el fútbol, padres comprando camisetas caras para los hijos así va el país
      con tanto borreguero los crios pensando en el futbol y no estudiando y los padres tan contentos de tener hijos incultos en casa y mantenerlos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 11:29 am

    Yo no veo ni vería los partidos ni gratis; no me gusta el futbol como espectaculo.

  6. idefix 09 Oct, 11 11:32 am

    No estaría mal,poder contratar un solo día de un determinado canal por un euro,se forraban !!!!

  7. angelsanpe 09 Oct, 11 11:40 am

    Si los pagaria

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 12:04 pm

      en HD está claro que no xDD

      Yo con 15 megas voy sobrado.

    2. Yonohesido 09 Oct, 11 12:59 pm

      Ya somos dos 🙁

      De todas formas prefiero películas y series. Para el fútbol me basta con ver algún que otro partido de los que dan en abierto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 11:41 am

    ¿Con mi maravillosa conexión de 1 Mb? Claro, claro… ¡se tiene que ver de escándalo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 10:36 pm

      -1

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:04 pm

    No, si fuera otro deporte si (Atletismo, baloncesto, ski), incluso pagaría mas si mi economía fuera más boyante, pero por el futbol no, no y no, rotundamente NO.

  10. inyigo 09 Oct, 11 12:05 pm

    Yo sí.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:16 pm

    Pues yo si, si me ofrecen el partido entero sin cortes de conexión y en HD, lo pagaría

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:19 pm

    en HD y sin cortes me lo pensaria

  13. camburmiss 09 Oct, 11 12:32 pm

    Según cuáles, si fueran los de mi equipo si que lo pagaría, pero quizás con un sistema fácil de mandar un sms o algo…

  14. Ptardaso 09 Oct, 11 1:30 pm

    Rotundamente NOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! La calidad de imagen es pesima y encima el gol tv todavia sin HD no jodas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 2:13 pm

    1 Euro y si es en HD, así solo pagaría por los de mi equipo y algún partido que me interese de verdad, que no sea de mi equipo, que si nos ponemos a contar partidos que retransmite cada cadena al mes por una cuota que no pasa de 20 euros con IVA, el partido saldría bastante mas barato, que realmente te pones a contar 4 partidos de mi equipo, mas 1 por lo menos a la jornada que también me interese, y un par de champions, o uefa, o copa, y yo pagaría 10 o 12 euros por lo menos al mes, que no es un regalo ni mucho menos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 2:31 pm

    sabéis quien va a pagar 60 euros,verda???

  17. Lucifer 09 Oct, 11 2:34 pm

    No vería los partidos ni que me pagaran a mi el Euro.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 2:49 pm

    Yo por un euro y en HD sí lo pagaría.

  19. Alentines 09 Oct, 11 3:23 pm

    Por poder podrían ofrecerlo incluso más barato, pero viendo que la gente paga lo que paga no creo que lo hagan.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 3:46 pm

    No creo que valga la pena hoy en día esto, a lo mejor dentro de 2 ó 3 años porque no todos pueden ver los partidos por internet ya que no lo tienen por tanto hasta que no sea universal lo veo imposible esta idea.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 4:55 pm

    si esta en HD y sin ningun corte, pues si y solo pagaria para ver partidos importantes entonces asi si

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 8:23 pm

    Yo me pregunto por qué se está friendo a negativos a la gente que dice que sí, que pagaría (expresan su opinión que debe ser RESPETADA por el resto), y en cambio encumbran a positivos a los que no pagarían.

    Ah claro… no habia caído, que esto es adslzone, la página de los bucaneros y partidarios del todo por la patilla…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 9:29 pm

    si, pero si no se cortara, no me importa el retraso

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 11:22 pm

    Por el futbol NO que no me gusta pero por ducumentales buenos o peliculas SI.

  25. ferdy45 10 Oct, 11 9:57 am

    No estaria mal ver partidos a 1€…pero claro las conexiones deberian ser mejores, la linea adsl deberia ser mas rapida y limpia.

  26. Pioner 10 Oct, 11 11:00 am

    No voy a pagar por ver nada con la calidad de mierda que permite mi conexión adsl. Si no espabilan las telecos mejorando lineas e implantando fibra, muchos servicios no tienen salida en España.

    Que recojan los sembrado.