Richard Stallman llevaba razón, la SGAE no merece existir

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Richard Stallman, físico y creador de la licencia GNU) lo dijo hace 5 años en una Conferencia en España, “LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada”. Los escándalos alrededor de la gestión del dinero de los autores dan la razón al padre del software libre que fue duramente criticado por aquel entonces por una persona vinculada a la SGAE que hoy podría acabar en la cárcel.

Stallman participó en marzo de 2006 en una conferencia en la Escuela de Ingeniería de Gijón y se refirió a la sociedad que en ese momento presidía Teddy Bautista y era administrada por varias personas que a día de hoy están declarando en la Audiencia Nacional en calidad de imputados por malversar fondos.

“La SGAE intenta aplacar la libertad de expresión con demandas para cerrar portales que la critican y pretende eliminar el software capaz de compartir música, algo a lo que todo debemos tener derecho” señalaba el padre de la licencia GNU. También señaló que debería “desaparecer” por las trabas que suponía al mundo de la cultura.

La SGAE respondió a Stallman a través de su director de Gabinete. Paradojas de la vida, hoy está imputado

La sociedad de gestión de derechos de autor no tardó en responder a Richard Stallman. A través de su jefe de relaciones públicas, Pedro Farré, respondió al padre del software libre señalando que sus declaraciones eran “intolerables” y se debían a la “falta de argumentos medianamente sólidos”. Farré también  aseguró que no leía una entrevista con tantas incorrecciones, vaguedades, falsedades y contradicciones en mucho tiempo, de hecho, animó a Stallman a documentarse mejor sobre el “papel crucial de la SGAE en defensa de los autores y sus derechos”.

Casualidades de la vida, cinco años más tarde, Stallman sigue dando conferencias alrededor del mundo en defensa del software libre y Pedro Farré ha sido detenido por gastar miles de euros cada mes con la tarjeta corporativa de la SGAE. Según fuentes policiales, el ex jefe de Gabinete de la sociedad de autores la utilizaba incluso para pagar prostitutas de lujo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 2:03 pm

    Que razón llevaba…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 2:04 pm

    A esto se llama poner las cosas en su sitio…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 3:40 pm

    Curiosamente, acusado de pagarse prostitutas con el dinero recaudado publicamente. Este impresentable es un grandisimo HDLGP.

  7. Nova6K0 08 Oct, 11 4:32 pm

    Lo peor para la SGAE es que puedo asegurar que su imagen no será nunca recuperada. Hemos aguantado muchos años insultos y vejaciones, por parte de señores que han vivido en otro planeta, en el suyo, donde ellos hacían las leyes y las ejecutaban. Donde no saben lo que es la Cultura y esto se les nota cada vez que hablan. Lo peor es que han usado los derechos de autor, como arma política e incriminatoria. Piensan que saben de lo que hablan y no tienen ni idea (esto se les nota en las numerosas intervenciones que hacen Teddy Bautista, Victor Manuel,…) y más en temas de internet, que se creen que debe crearse a imagen y semejanza de ellos. Estos endiosados, estás cayendo en el más grande de los ridículos.

    Pero bueno en general la misma propiedad intelectual, es un circo interminable. Una cosa es intentar ganar dinero y otra cosa es pretender que el Mundo debe ser a imagen y semejanza de tus oscuros y mezquinos intereses. Inflando cifras y no dejando títere con Roma pensando que así te van a hacer caso.

    Lo peor, es que cada vez que hablamos o comentamos algo de estos señores es publicidad gratis para ellos. Aunque por otro lado se muestra el ridículo que hacen, como dije anteriormente. Es más tengo clarísimo que los internautas y autores que estamos en internet, que vivimos de internet, nos comunicamos por internet y tenemos ese espíritu de compartir y ayudar. Sin duda estamos a años luz, de los que piensan exclusivamente en ellos, que su miedo e ignorancia les hacen tener que ver que la realidad en la que vivían no existe. Que los Mundos de Yupi hace tiempo que terminaron y su nave espacial no va a volver.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 4:39 pm

    Qué bueno lo del Pedrito, pastor de la Sgae tirándose a sus ovejitas con la visa oro corporativa, y al día siguiente cobrando a conciertos benéficos.

  9. Supernova 08 Oct, 11 8:57 pm

    Estoy viendo ahora mismo en canal 24h un programa donde hablan de deshaucios y como les quitan las casas a la gente y los ponen en la puta calle y me pregunto :

    ¿Donde esta esa pedazo de mierda de ley, que con tantas ansias para hundir una familia y ponerla en la calle, no salta con la misma furia para hundir a estos miserables que van de putas con nuestro dinero? ¿No se les cae la cara de verguenza cuanto mencionan a la constitucion española a estos busca votos?..se las voy a recordad:

    Articulo 47 de la Constitucion Española:
    “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”

    Panda de cabrones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 11 9:15 pm

    pero el ministerio de cultura sigue sin auditar al resto de sociedades de gestion, NO solo es Sgae, hay mas
    Egeda… etc…
    Para cuando, o van hacer lo mismo que con SGAE pasar por alto todo, hasta que excplote y luego decir no sabiamos nada.
    PSOE hijos de la gran …..

    Ahora aparece el pepiño blanco, ese salvador de españa ese que habla de progreso sociual, ese sinverguenza que parece ser se ha embolsado 400.000 euros de comisiones.

    PSOE hijos de la gran …..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:18 am

    Lo bien que nos iría si tomasemos como ejemplos a “chiflados” como Stallman en vez de (Steve) Jobs.