Paso adelante de Orange en el despliegue de fibra óptica

Escrito por Redacción
Operadores

Orange continúa su despliegue de fibra óptica que permite envidiables conexiones de 100 megas simétricos. El operador ha anunciado la llegada de su red de última generación a dos nuevos barrios madrileños como son Montecarmelo y Sanchinarro.

La oferta de 100 Mbps simétricos de Orange aumenta su cobertura. La filial española de France Telecom llegó en un primer momento con sus conexiones ultrarrápidas al madrileño barrio de Retiro con su red propia y a Chamberí y Vicálvaro con la colaboración de Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa. Lejos de Madrid, ofrece ya sus 100 megas en Viladecans, gracias al acuerdo con su Ayuntamiento, y en Asturias a través de la red Asturcón, propiedad del Principado de Asturias..

La oferta permite una velocidad de 100 megas tanto en subida como en bajada, así como llamadas telefónicas gratis a números nacionales, el servicio de televisión de Orange (con 60 canales, Gol T incluido) y llamadas a un número móvil favorito del operador por 45,95 euros (más IVA pero con la cuota de línea incluida en este precio).

Con la intención de llegar a 10.000 nuevos hogares, el operador ha empezado esta misma semana a ofrecer su conexión en el barrio madrileño de Sanchinarro y en breve lo hará en Montecarmelo. En estos nuevos barrios, al igual que sucede en Retiro, el despliegue de la infraestructura se hace sin ayuda de instituciones públicas, por lo que se puede considerar su segunda iniciativa 100% propia. Tras analizar varias zonas, el operador se ha decantado por estas por el perfil de su población, la facilidad de llevar la fibra hasta el hogar de las viviendas (muy nuevas en su mayoría) y la menor complejidad para obtener los permisos necesarios para el despliegue.

En este último sentido ya tuvo complicaciones en Retiro, puesto que muchas comunidades de vecinos se negaban a permitir las obras de instalación a pesar de que el operador corría con los gastos. Ahora Orange parece segura que tendrá más facilidades para el nuevo despliegue en estas zonas, lo que no puede ser sino muy bien recibido por sus afortunados vecinos.

Esperamos que este despliegue selectivo de Orange siga creciendo, aunque para ello será fundamental conocer la nueva regulación que impondrá la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que podría obligar a Movistar a compartir sus infraestructuras para garantizar una competencia real en el sector de las velocidades más altas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Alentines 07 Oct, 11 12:46 pm

    Menos mal que empiezan a mover el culo, aunque sea mínimamente, felicidades a los afortunados. El tema de la negativa de los vecinos es el nunca acabar, si el edificio no tiene canalizaciones interiores para pasar el cable, por algún sitio lo tendrán que meter, no se, cada cual con su tema, hay vecinos que son un verdadero dolor de cabeza.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 12:55 pm

    Está bien esto q vaya extendiendo fibra óptica en Madrid, pero que no se centre solo en Madrid que vaya a otros puntos del pais. ¿El problema será a que ofrecerán a los clientes su conexión a fibra óptica?

    1. Ava 07 Oct, 11 1:24 pm

      Como 10000 veces más rápido avanza el despliegue en otros países

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 1:01 pm

    ¿Alguien sabe cómo va esto en otros países (de Europa)?
    Me refiero a si la gente puede frenar el avance tecnológico simplemente poniendo como excusa que le echan un cable por la fachada.
    Tengo entendido que para el tema de carreteras es distinto que en España, en lo referido a si una carrtera/vía tiene que pasar por un lugar porque es de sentido común, pues se pone y punto. Le pagan lo que sea y ya está.
    Aunque claro, una cosa es el estado y otro una empresa privada….

    Gracias!

  4. Asturianin 07 Oct, 11 1:41 pm

    Para que ami me llegase telecable tenia que pasar por 4 portales por la fachada exterior (la que da hacia atras del edificio y no hay edificios).Aun asi 2 portales se negaban.Y no por que fuesen personas mayores ni nada de eso,simplemente ellos no usaban internet o no necesitaban tanta velocidad y los demas nos fastidiabamos.Asi que nos reunimos con ellos y lo dijimos muy muy clarito.”Si no dejais pasar el cable de fibra optica os cortamos el de la luz y el gas que total a nosotros con que nos llegue nos vale da igual que siga para vosotros…” al dia siguiente teniamos permiso firmao por las comunidades.En muchos casos no es ni personas mayores ni que quede feo,simplemente es el egoismo de “si yo no lo quiero por que voy a dejar que pase para que lo tenga otro.”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 2:00 pm

    pues la gente es tonta asi de sencillo, segun la ley telecomunicaciones con que un vecino quiera el internet no se puede negar la cominidad asi de sencillo por mucho estatutos y chorradas. es una ley y esta por encima de todo eso.

    el aceso a las nuevas tecnoliga esta por encima asi que solo necesitas un vecino en cada bloque y por cojones se tiene que poner por mucho que se niegen los demas.

    pero la gente es tonta enfin.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 2:16 pm

    En Blbao, en la calle de Blas de Otero, France Telecomo está ahra mismo abriendo zanjas también y metiendo tubo para meter posteriormente fbra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 2:18 pm

    Telecomo je je, putos teclados de netbooks

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 3:01 pm

    estoy trabajando en una empresa que hace instalaciones de fibra a movistar, ono, orange etc.
    puedo decir que orange esta pidiendo servicios para instalaciones de fibra (en el documento pone FTTN e Instalacion de fibra optica) por Salamanca, Madrid, Barcelona y Valencia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 8:27 pm

    Tenían que haber enganchado al coche de Google que iba fotografiando hace un tiempo para el STREETVIEW de googlemaps, unos vagones con operarios soltando fibra óptica.
    Como si fuera un desfile de carrozas pero en vez de tirar caramelos que desde los vagones tiraran cable de fibra. 😀
    Así quedaba cubierta toda España incluidas las “zonas no interesante$” ¿eh? ajajajaj.

  10. ovispain 08 Oct, 11 10:10 am

    Hola. Soy uno de los que estan instalando fibra en los barrios de Sanchinarro y Montecarmelo.

  11. PeRIvI 08 Oct, 11 3:42 pm

    Espero que el año que viene algún operador invierta en fibra óptica por Madrid sur, que yo me muero por poder jugar al menos a 50 Mb de descarga (si son simétricos, es decir, los de Orange, mejor).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 4:13 am

    Eso espero yo también,que por Madrid Sur,más concretamente por GETAFE está todo estancado en cuanto a la fibra óptica,y eso que hemos cambiado de alcalde jajajaja.A ver si con un poco de suerte para primavera se empiezan a mover con la fibra por aquí,que me hace ilu eso de tener fibra,será porque siempre he tenido conexión estándar.

  13. Andrewmix 26 Ene, 13 1:11 am

    Sueño con el dia en Orange pueda tener por lo menos el 50% del territorio nacional con acometida de Fibra Optica, yo soy de Colombia y trabajo para el servicio de soporte tecnico de Orange, les debo decir que es un fucking shhhhittttt, asi como lo leen literal; las lineas que movistar ha cedido por la ley antimopolio son lo mas inestable del mundo las 24 horas de nos llaman a quejarse, solo hacemos crear y crear a montonadas INCIDENCIAS TECNICAS, las principales consultas son por lentitud, sincronismo y cortes en adsl, y como ahora nos dio por poner todo voip , cuando se cae la linea se cae completa el cliente se queda sin telefono tambien; ya se imaginaran el cachondeo cuando no se brinda una solucion permanente, asi que imploro al cielo, que por favor los habitantes en cada provicia dejen acceder la Fibra O, para que de hecho ellos mismos logren tener un servicio de mas calidad, velocidad y estabilidad. think about it my neighboors.