Jazztel ve positivas las propuestas de la UE para potenciar la fibra óptica

Escrito por Redacción
Operadores

A comienzos de esta semana la Comisión Europea anunciaba como posibilidad para potenciar la inversión en fibra óptica la rebaja del alquiler de las redes de cobre a los operadores alternativos. Jazztel se ha posicionado a favor de estas medidas propuestas desde Bruselas.

Con el objetivo de alcanzar lo acordado en la Agenda Digital para el año 2020, la Comisión Europea quiere fomentar la inversión en redes de fibra óptica. El fin es conseguir que el 100% de los ciudadanos europeos tengan la posibilidad de acceder a banda ancha de al menos 30 megas en dicho año y que la mitad de éstos pueda conectarse al menos a 100 Mbps. Para conseguirlo, la comisaria Neelie Kroes propuso rebajar el precio del alquiler de las redes de cobre que cobran los históricos a los operadores alternativos como opción para fomentar la inversión en la nueva red FTTH.

Sin embargo, pronto se encontró con la oposición de los grandes exmonopolios. En el caso de España, Movistar no tardó en reaccionar. "Nadie tiene ningún obstáculo para invertir en redes ultrarrápidas, como estamos haciendo, pero nadie lo hará si no hay un modelo de negocio claro. Nosotros no invertiremos para beneficiar a esos que no lo hacen", señalaba su presidente, César Alierta.

Exmonopolios y alternativos chocan en sus posturas

En el otro punto se encuentran los operadores alternativos. En nuestro país ha sido Jazztel uno de los primeros en posicionarse junto a la Comisión Europea. Su consejero delegado, José Miguel García, cree "positivo" que se rebaje el pago de las redes de cobre para impulsar las inversiones. No obstante, García también se refirió a las palabras de Alierta y su amenaza de frenar la inversión si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obliga a Movistar a compartir sus redes. El directivo de Jazztel considera "comprensible" esta postura puesto que "las empresas tienen que velar también por el retorno de sus inversiones".

En este último sentido Jazztel sí se ha posicionado pidiendo a la CMT que la próxima regulación incluya las redes de fibra óptica. Fue el propio García quien señaló a finales del pasado mes de septiembre que sería necesaria para fomentar una competencia real y efectiva en las conexiones más veloces como las de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que por ahora, de las 120.000 líneas de este tipo que existen en nuestro país, la mayoría pertenecen a Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 10:58 am

    ni en 10 años me veo con fibra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 11 12:09 pm

      jajajjajaa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 11:03 am

    all bran

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 11 1:07 pm

      Totalmente de acuerdo. Tienen un morro que se lo pisan. Como no van a estar de acuerdo en que le bajen los alquileres, mas dinerito que se ahorran y mas margen de beneficios para la cuenta de resultados. Total como la guerra del despliegue de fibra no va con ellos y lo del móvil es un “complemento alimenticio” (vamos que si no me interesa me lo quito de encima). Mientras tanto, a seguir llorandole a la CMT y seguir vendiendo adsl´s “con el mejor servicio técnico del país” y el coste de bucle alquilado mas barato “para fomentar el despliegue de fibra” .
      “Manda gëvossss” que diría…….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 12:16 pm

    Fibra del estado español, alquilada a los operadores. Como somos casi 50 millones de españoles, sale muy barato por cabeza. 100 Mbps simétricos por 20 euros como máximo, por decreto ley.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 12:24 pm

    Con que dinero? Telefonica ha emitido bonos para pagar deudas e inversion, luego cuando no pueda pagar vendran los despidos y subida de tarifas. FTTH es una burbuja, en Suecia invirtieron en FTTH para el 6% de la poblacion y les sobran lineas para tan pocos clientes.
    El presidente de la principal teleco de Suecia hizo unas declaraciones hace unos años sobre la inversion malgastada en FTTH, pero esas declaraciones no se publicaron en España, aqui solo interesa inflar burbujas.
    Teneis aeropuertos provinciales sin trafico, AVEs deficitarios, viviendas sin vender para una decada, y ahora quereis FTTH que van a sobrar la mitad de las lineas, solo hay que ver la mitad de las lineas HFC de ONO sin contratar, y es la competencia de FTTH.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 1:08 pm

    Menuda cara que tiene el consejero delegado, José Miguel García de Jazztel, viendo positiva las palabras de
    la Comisión Europea , si no que encima comprende la postura de Telefónica, queriendo recuperar la inversión realizada.
    Mientras tanto invierte tu que a mi me da la risa

    Y todavía hay gente que critica a Telefónica por no invertir, lo lamentable es que muchos de ellos son clientes de Jazztel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 11 2:55 pm

      A ver si apredemos a leer, dice alquilarlas no cederlas

  6. Justin 07 Oct, 11 1:31 pm

    A mi lo que propone la UE me parecería bien siempre y cuando les obligaran a firmar a las compañías alternativas un contrato donde se estipule que van a invertir X cantidad en Fibra Óptica en X tiempo bajo pena de sanción económica en caso de incumplimiento de contrato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 1:50 pm

    Que jodios,gastate tu la pasta que ya me aprovecho yo
    Pedazo geta , los de Jazztel

  8. calzone 07 Oct, 11 8:43 pm

    Pazzteleros al podeeeeerrr!!!

  9. calzone 07 Oct, 11 8:51 pm

    Yo es que me parto la caja con este país. Madre mía, lo que hay que ver y escuchar, cuando hablamos de soltar la pasta para invertir. Ni dios quiere y encima pretenden que lo hagan los demás para seguir chupando de la teta de la vaca.
    Digo yo, que a cambio, a Telefónica, le deberían dejar de desplegar su fibra sin ningún tipo de servilismo u obstáculo.