Movistar no ha entregado a 100 usuarios los premios prometidos en una promoción

Escrito por Redacción
Operadores

En enero de este año finalizaba la promoción "Tus Deseos Movistar" con la que el operador premiaría a 100 usuarios que enviasen mensajes de texto o llamasen a un número de teléfono. El tiempo ha pasado y, según denuncian los afectados, lejos de recibir su premio, la compañía ha ignorado sus reclamaciones.

Varios foros de la Red, entre ellos el de ADSLzone.net, se han hecho eco de las quejas por incumplimiento por parte de Movistar respecto a su promoción vía SMS y a través de un número de teléfono de coste adicional. En ésta se solicitaba a los usuarios contactar con el operador y durante 100 días se elegirían a 100 usuarios respectivamente para ofrecerles entre otros premios "un coche, una casa, motos…", según rezaba la promoción que concluyó el 31 de enero.

"En esa promoción me gaste cerca de 200 euros para ganar un pack informatico", explica uno de los afectados en uno de los mensajes que se pueden leer en la Red. Desde el pasado verano, los afortunados ganadores han estado reclamando el premio a la compañía pero denuncian que les "han dado largas".

En el propio foro de Movistar se puede ver la evolución tras las quejas iniciales. En un mensaje de agosto se respondía a los afectados que los encargados de la promoción serían informados del problema. En la primera semana de septiembre, uno de los responsables de la comunidad aseguraba que le habían comunicado que "todos los regalos" iban a ser entregados. "Ha habido algunos retrasos, pero en breve se contactará con los ganadores", explicaba.

En el último de los mensajes, fechado el 4 de octubre, se afirmaba que "los responsables de la promoción Tus deseos Movistar, llevan desde unas dos semanas llamando a las 100 personas agraciadas para darles una explicación de lo acontecido, de las cuales han conseguido contactar con 89 hasta ahora, que han dado su conformidad y siguen intentándolo con el resto".

Teóricamente "ya se ha iniciado el reparto de los premios y se ha vuelto a contactar ya con alguno de los ganadores para hacerles la entrega". De este modo, parece que la creciente presión contra el operador podría haber dado sus frutos, pero no se puede sino exigir una mayor responsabilidad y transparencia por parte de los convocantes de este tipo de concursos.

Actualización: Movistar ha querido mostrar su postura públicamente. El operador señala que "el origen del problema es el incumplimiento del proveedor del concurso, una empresa griega de interactividad móvil". Tras detectarlo, Movistar inició trámites legales para demandarla y asegurar la entrega de premios. De ahí el consiguiente retraso de la compañía. Movistar ha informado de que "los clientes han sido debidamente informados y a partir de este mes de octubre se procede a la entrega de los premios a través de una agencia externa".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 12:49 pm

    Timofonica en su linea…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 12:51 pm

    Hay que tener cara dura, sobre todo una empresa tan grande

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 1:17 pm

      a mi no me extraña que la gente diga lo mismo que tu, asi va el pais

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 12:58 pm

    Sinceramente, me extraña un poco que Telefonica se pringue en algo así. Para ellos, eso es el chocolate del loro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 1:10 pm

    Me lo creo. A mi me iban a hacer una rebaja por llevar a un amigo a contratar un iphone. Al cabo del tiempo tuve que llamar y reclamar para que la hicieran, ya que no hacian el descuento. Y mi amigo, al que también supuestamente le iban a hacer un descuento tuvo que reclamar para que se lo hicieran. Telefónica Movistar sois unos mentirosos. Antes no erais así.

    Además me empezaron a cobrar por el antivirus en la linea ADSL sin que yo lo contratará. Y probé el antivirus y servía para poco. Y además solo hay que pasar por la M40 y ver sus oficinas ¿Para qué contratais un edificio o un arquitecto de diseño tan caro para luego hacer unos aparcamiento de tierra para empleados en malas condiciones y tipo tercer mundo? Dais pena la verdad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 1:16 pm

    y que se esperaban, esta cia hacia promociones y al final de mes te salia mas caro que sin ellas jejeje, son únicosssssssssssssss (y sin letras pequeñas, que a estos no les hace falta para camelar a los grandes pensadores de este pais)

  6. jaumerp 05 Oct, 11 1:22 pm

    Y luego se quejan de que pierden dinero y clientes …. de juzgado de guardia!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 2:00 pm

      No tiene nada que ver si invierte o no en fibra óptica, cosa que es cuestionable porque, invierte pero, también ansía su antaño monopolio y quiere llevar a cabo EREs que paguemos el pueblo así que, no son tan santitos pero, volviendo al tema, lo que se promete se cumple sino, no prometas el oro y el moro. Y hay otras compañías que invierten fibra óptica lo que pasa, es que algunas, son autonomicas.

      1. maxton 05 Oct, 11 2:12 pm

        es la que mas clientes esta perdiendo…cuanto te ha pagado la timo para que la defiendas???

    2. zoner_o 05 Oct, 11 2:10 pm

      Hay les has dao. Tanto querer echar mierd.a a Telefónica y al final los que quedan mal son ellos.

      Eso si, noticias como la de Telefónica que no iba a cobrar nada en Lorca a los afectados pasaron desapercibidas y nadie se preguntó porque Jazztel y Pepephone no hacían lo mismo.

      Menudo negocio se tienen montado, lavando el cerebro a la gente.

  7. maxton 05 Oct, 11 1:51 pm

    aun no se ha enterado la gente que la timo es la compañia con mas reclamaciones de españa?? por algo sera…..como siguen cayendo en la trampa??

  8. zoner_o 05 Oct, 11 2:07 pm

    Esto al final no es más que un premio, que está sujeto a unas normas tributarias y que se da siguiendo un procedimiento interno, como se hace con todos los premios del mundo y lo único que ocurre es que la gente no se fia y quiere su premio ya.

    Más estafa me parecen la Homeopatia, la Fisioterapia y otros curanderos (que tratan de dar un halo de ciencia médica a lo que no lo tiene) y sin embargo, alguno que tanto habla de estas tonterias poniendo el grito en el cielo, quizás debería callarse la boca.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:44 pm

    Bueno pues yo por darme de alta en Bono 30 minutos parar prepago para llamar a cualquier operador, me cobraron más de 7€ en vez de los 3€ que anunciaban, a base de llamarles y enviandoles sendas reclamaciones vía web he conseguido que me devolvieran el dinero que me cobraron de más. No es de extrañar pues, estas noticias.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:49 pm

    Porque estas y otras tantas noticias no aparecen en los pediodicos, television y solo en paginas como esta ,que luego no tienen apenas repercusion y el ciudadano de a pie jamas sabra nada de esto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 3:18 pm

    que se puede esperar de esta compañia ladrona llamada TIMOSTAR.

  12. calzone 05 Oct, 11 3:27 pm

    Normal…tal como está Grecia, lo que me extraña, es que nos lleguen las facturas de Timofónica.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 4:15 pm

    pero que hay que ser pelotudos para participar en algo así es obvio que nunca se gana nada en eso sale mas barato comprarlo que ganar en un sorteo así

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:34 pm

    Podeis informar del nombre de esa empresa externa QUE VA A DAR LOS PREMIOS?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:37 pm

    Yo soy una de las ganadores y CONFIRMO que NO me han llamado para entregarme el premio, sólo he recibido llamada del 1004 para pedirme disculpas y decirme que en “unas semanas” se pondrán en contacto de nuevo para informa de la entrega.
    Si a eso le llaman “estar debidamente informada”, que me lo expliquen.

    Ya está puesto en manos de abogados y en unos dias se presentará demanda por vía penal por presunto delito de ESTAFA.

    Contamos con vuestro apoyo para hacerlo público y que corra la voz de este nuevo timo de movistar

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 5:50 pm

    El tema es que movistar no ha cumplido a la fecha y dice que la culpa es del proveedor, si fuese cierto pues movistar tan bien tiene que asumir su responsabilidad ya que se asocio con una empresa malisima.
    En conclusión me alegra esta con otro operador y no con el mas “grande” monopolio estafador.