Movistar ha perdido más de medio millón de usuarios de telefonía móvil en 2011

Escrito por Redacción
Operadores

Prosigue la imparable caída de Movistar en el sector de la telefonía móvil. El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma un balance muy negativo para la compañía durante el mes de agosto con más de 102.000 líneas móviles que en el mes anterior.

Movistar continúa con su tendencia negativa en 2011. El número de usuarios que decide portar su número de teléfono móvil a otros operadores crece por cada día que pasa en favor principalmente de Orange, Yoigo y el segmento que conforman los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone, Jazztel Movil o Simyo.

La nota mensual de agosto del organismo encargado de regular las telecomunicaciones en España asegura que Movistar perdió 102.696 líneas.Todo ello a pesar que durante el citado mes estival el mercado móvil ganó de 134.294 nuevas líneas, siendo 66.141 de prepago, 39.411 de contrato y casi 29.000 (28.742) de banda ancha móvil. Esto supuso un crecimiento interanual del 5,1% respecto a agosto de 2010, lo que refleja la buena salud del sector a pesar de ser un mes que tradicionalmente no es propicio para las nuevas altas.

De nuevo se observó un aumento en el número de portabilidades móviles, llegando a un total de 456.651 números móviles que optaron por cambiar de operador, lo que supone un aumento del 16,2% frente al mismo mes del año anterior. Como hemos visto, gran parte de ellos corresponden a Movistar, cuya política de tarifas continúa sin convencer a los usuarios a pesar de haber rebajado el precio por minuto y realizar mejores ofertas a sus clientes de conexiones ADSL (sector en el que también se desinfla).

Quienes siguen consolidándose como grupo de operadores que más usuarios captan son los Operadores Móviles Virtuales. Estas compañías volvieron a tener un saldo positivo muy por encima del resto de operadores, logrando en el mes de agosto un total de algo más de 190.000 altas netas, lo que supone un incremento incluso respecto a meses anteriores.

Junto a los OMV solía aparecer Yoigo como operador con red propia que acaparaba la mayoria de las altas, pero en esta ocasión es Orange la compañía que le ha arrebatado este puesto. El operador naranja ganó 32.500 altas netas, mientras que la filial española de TeliaSonera se hizo con 24.701 nuevas líneas. Por detrás parece Vodafone, que consiguió un balance negativo de 10.500 líneas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:03 pm

    Esperemos que AHORA empiece el cambio y bajen los precios e inviertan más en infraestructuras (y fibra también)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:10 pm

    lo triste no es que los haya perdido, sino que tuviera tantos, pais de intelectos¡

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:16 pm

    Bien. Poco a poco la gente de este país va aprendiendo que es absurdo pagar más por lo mismo. Todos los que puedan fuera de Movistar en fijo y móvil. Eso hará que bajen los precios de todas las compañías.
    Es lo mejor para todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:25 pm

    Curioso que se hable de las lineas que pierde telefonica pero no pongan la nueva tarifa de masmovil… sera porque es competencia directa de pepephone?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 11 12:45 pm

      idem de idem

      yo he cambiado el adsl a jazztel y cundo me termine la portabilidad del movil tambien lo cambio, hay unos precios cojonudos para la telefonia movil en jazztel si eres cliente adsl

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:48 pm

    Me alegro, a ver si los pierden todos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:55 pm

    Me alegro.

    Y que sigan perdiendo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 7:32 pm

    Y los que perderá. A mi me ofrecieron pasar en dos teléfonos a una oferta superior de blackberry. Me informé bien, me pasé y, a los dos meses, me viene una factura con penalización de 355 euros, supuestamente, por haber incumplido la permanencia con la compañía. He hecho más llamadas al 1004 que el tato. Es casi imposible entenderse con los señores y señoras del servicio en Sudamérica. Al final, un desastre el cambio del servicio: lo que han ahorrado en costes de salarios, lo están perdiendo multiplicado en pérdidas de ingresos por fuga de clientes, además, de los de “toda la vida”. Ya se sabe, “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 8:04 pm

    Es normal, les importa un pepino la calidad, solo quieren dividendos, liquidan empleados con ERE, subcontratan panchitos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 9:05 pm

    Que se jodan,Que se jodan,Que se jodan,Que se jodan,Que se jodan, yo quito lineas fijas (ya llevo 4) y me doy de alta en pepephone ya tengo 6, con teléfonos antiguos moviles los dejo en el mismo sitio donde estaban los fijos y ya tengo teléfonos fijos y PAGO SOLO POR CONSUMO UNA MEDIA DE 8 € por linea, estoy de contento que no me cabe una paja en el culo despues de haber sufrido y robado por estos hijos de puta de telefónica durante mas de 37 AÑOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 9:10 pm

    BIEN mas se tendrian que ir por ABUSONES careros, eso pasa por no cuidar los clientes,pero como de quien comen les inporta un pimiento,pues que sigan asi que la cosecha sera muy mala.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 9:30 pm

    Iba a poner la mano en el fuego en que aparecía Pepephone… no me he quemado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 10:03 pm

    A nada que bajarian los precios la gente volveria a Movistar y segun leia en noticias anteriores en este foro Telefonica no esta dispuesta a bajarse del burro con los precios, la gente a espabilao y no tienen miedo en contratar otras compañías, desde luego la politica que ha llevado Telefonica, como multitud de errores de facturacion, a hecho que muchos clientes les abandonen y luego quizas vuelvan pero si Telefonica adecua sus tarifas, si bien el resto de operadores han mejorado el servicio, no era como al principio, desde luego Telefonica sabrá pero ha llevado una mala politica y claro lo esta pagando.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:54 am

    No es que vomistar no esté dispuesta a bajarse del burro. Es que ES EL BURRO.

    ¡¡¡Vomistar NUNCA MAIS!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 9:24 am

    Pero como no van a perder usuarios, con el pedazo servicio de atención al cliente, si esque en vez de ir adelante van hacia atras coño, yo me fui asqueado y arto de que me intentaran engañar en mi cara los muy palurdos, me llamo vomistar para hacerme una oferta me ofreció el sgs con descuentos en factura y 500 sms, les dije que me lo pensaria, me volvieron a llamar y alfinal les dije que si que haceptava, me dijron que me llamarin al dia siguiente para confirmar datos, me llaman y la ( lista de turno ) me dice que mi sgs mini lo puedo recojer en la tienda, ( yo flipando ) le digo que ese no es el telefono que me habia ofrecio su compañera y me contesta que el sgs no lo pueden ofrecer gratis que es pagando, asi que les digo que me den de vaja y a tomar por c….
    Al dia siguiente de confirmar mi vaja me llaman otra vez y repetimos la historia, al final mi deducción fué ( aquí cada uno ofrece lo que le sale de los h….., y no save ni lo que puede ofrecer, pero con tal de agarrar un euro te ofrecen hasta los pulmones aunque sea falso)

    Así que si estais perdiendo gente me alegro cantidad, mas gente tendriais que perder a diario, aver si de una vez se dan cuenta que el servicio a clientes es primordial, seguido de una vajada de cuotas, y unos precios acordes al resto de EUROPA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 10:26 am

    Movistar no convence a nadie con sus ofertas, por que suelen ser mentira y luego, las facturas estan llenas de apaños y conceptos fantasmas e inventados. No se puede tener relacion comercial, con una empresa que basa sus beneficios en inventar pirulas que multiplicadas por su millon de clientes le den jugosos beneficios.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 1:33 am

    jejjee yo era movistar me estafaron hace años por 250euros y perdi mi numero y pille otro numero de movistar de prepago tambien es una estafa el año siguiente me cambie a orange por el movil nuevo de contrato la factura me llegaba bien a precio llevo mas de un año con el orange y tengo la permanencia hasta noviembre 2012 usar llamadas gratis y el internet con la tarifa delfin