Canal+ cree que su llegada a Internet servirá para frenar la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La semana pasada Jazztel y Canal+ presentaban Jazzbox, un servicio que permite acceder a los contenidos de la plataforma televisiva premium a través de Internet. Desde PRISA TV se percibe que con este salto a la Red aumentará el consumo legal de sus contenidos en Internet.

La industria audiovisual y televisiva parece darse cuenta poco a poco de la importancia de Internet a la hora de disfrutar contenidos. Hasta ahora su propuesta de cara al usuario que quiere acceder a ellos a través de lo que se viene denominando "oferta legal" es prácticamente nula, pero en los próximos meses se espera que aumenten los servicios que transmiten contenidos televisivos, películas, series o retransmisiones de partidos a través de la Red.

Conscientes del actual panorama, PRISA TV y Jazztel informaban hace unos días del próximo lanzamiento de Jazzbox. Con esta nueva plataforma, Canal+ estará en Internet y todos los usuarios, incluso los que hasta el momento no habían sido abonados a Digital+ podrán acceder a estos contenidos a través de ella. Según leemos en ADSLzone.tv, el consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén, la compañía se aprovechará de Internet para que el usuario pueda "elegir dónde y cuándo disfrutar de Canal+".

De este modo, la transmisión de sus contenidos por la Red permitirá que el acceso a la plataforma de televisión por satélite se pueda realizar fuera del domicilio y en cualquier dispositivo, como puede ser un PC, una tableta o un smartphone. Además, desde Canal+ no cierran las puertas a acuerdos con otros operadores más allá de Jazztel.

Interpelado sobre el problema de la llamada "piratería", García Guillén señala que en nuestro país existe "mucha descarga ilegal" y que "Canal+ puede ser una buena alternativa, legal, para acabar con la piratería" ya que los clientes accederán a los contenidos "a un precio muy atractivo". Por ahora desconocemos este último aspecto, pero podemos asegurar que será clave para el triunfo de la expansión en la Red de la plataforma.

A pesar del discurso de la industria cultural que reclama la censora Ley Sinde en el que se asegura que con el "todo gratis" no se puede competir, hay alternativas "legales" que demuestran todo lo contrario y es ahí donde debe fijarse la plataforma televisiva. Spotify para la música o Netflix para películas y series, son los más claros ejemplos. La clave: un precio realmente asequible por los usuarios, puesto que estos están dispuestos a pagar como demuestran los citados ejemplos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 4:58 pm

    Actualmente con el Iplus ya se pueden descargar peliculas y series, conectandolo al router

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 11 5:22 pm

      No te entiendo que quieres decir?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 5:08 pm

    me pare un buen servicio el poblema es que quieren ganar lo imposible

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 11 5:26 pm

      Porque deberia serlo? No te parece bien que se lancen nuevos servicios para aumentar las posibilidades de acceder a contenidos? Llevamos años en esta pagina pidiendo nuevos servicios y ahora todo quejas y coñas….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 5:09 pm

    esto es un chiste??? xDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 5:54 pm

    La verdad es que contrate D+ hace menos de 1 mes y la calidad es excelente, el trato al cliente de lo mejorcito. Y el paquete selección que son 20€ me parece un precio más que razonable para lo que ofrece. Si encima te dejan pillar en promoción c+ liga 1 y 2, la verdad es que no me arrepiento haberle dado la patada a la TV de Oh-no

  5. dragon13 04 Oct, 11 6:27 pm

    Hablando del futbol,no se si habeis leido la noticia de que el tribunal europeo de justicia a invalidado el actual modelo de derechos del futbol.Dicen que hay derecho a abonarse a cualquier operador de cualquier país de la ue.Y que ningun operador puede tener exclusividad a nivel nacional.Una dueña de un pub de inglaterra que usaba una abono griego para emitir los partidosen el pub,fue denunciada por sky tv y han perdido.Y la sentencia afecta a toda la ue.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 9:55 am

    esta noticia es muy pero muy amarilla mas teniendo en cuenta que adslzone es el lameculo de jazztel, ya dentro de poco no vamos a poder postear porque toda la pagina va a tener publicidad de jazztel, mucho lindo que lindo pero el precio jejeje, eso no lo dicen noooo, porqu aver, en este pais decir a un precio muy competitivo, eso quiere decir caro, otra cosa al tio de arriba que esta contento con digital plus, me alegro pero si por esas te quedas sin curro o pase lo que pase anda y date de baja vas a ver el paston que te sale por la permanencia de 18 meses que tenes, lo vean por donde lo vean digital plus es caro, sino fijate en moivustar te sale con iva unos 12 y pico de euros al mes mas la cuota de linea el adsl y el imagenio a cuanto se te va la factura pagar mas de 10€ por un canal, se van a la puta madre y yo sigio pirateando pelis por internet, a la hora que quira y la peli que yo quieras no las que me pongas esos chupa sangre ladrones del culo.-

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 3:46 pm

    creo que cualquier opcion de disfrutar de digital+ o de sus contenidos por internet, en movil o por el escaparate del Mercadona jeje, siempre es positivo si el precio no es muy alto y se puede disfrutar de dichos eventos siempre sera bueno para todos no os parece.. hay que quejarse menos y ver a que precios viene si el operador es Jazztell genial a ver si telefonica tambien lo hace y asi llega a mas clientes porque yo tengo Movistar en casa y de ahi no me piro , Jazztell me fue de pena durante mas de 1 año y al final me me toco volver con Timofonica pero es la que me funciona y no me da ni un problema…. asi que a ver si llegan a acuerdos con mas operadores y lo disfrutamos entre todos.