Firefox acentúa su caída ante el auge de Chrome

Escrito por Redacción
Software

La segunda posición de Firefox en el mercado de los navegadores parece destinada a ser ocupada por Chrome en apenas unos meses. El navegador de Google continúa ganando usuarios al mismo ritmo que el de la Fundación Mozilla los pierde. Su caída se ha acentuado durante el último verano.

El nuevo informe de Statcounter, recogido por Europa Press, vuelve a mostrar cifras negativas para Firefox. Mientras sus desarrolladores mejoran en cada nueva actualización el que hasta ahora había sido sin discusión el navegador alternativo a Internet Explorer, los usuarios parecen responder con desencanto y cada vez son más los que apuestan por Chrome como su navegador. En puntos porcentuales tan sólo es un 3% lo que separa a uno del otro y esta distancia está destinada a ser inexistente en poco tiempo.

El informe del conocido servicio de contadores para webs confirma que Chrome ha conseguido aumentar el número de usuarios mientras Firefox ha seguido la tendencia inversa, imitando la imparable caída de Internet Explorer. El navegador del panda rojo se sitúa en un 26,71% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por el 23,61%. Viendo la curva de progresión, llama la atención cómo se intensifica la caída desde el lanzamiento de Firefox 5 en el último mes de junio. En agosto y septiembre llegaron las dos últimas versiones, pero el descenso continuó en estos meses. En breve lanzará la octava versión, y estaremos atentos a ver si es la que consigue frenar la caída.

El número de usuarios que utiliza Firefox para navegar por la Red se ha estancado en los últimos años, multiplicándose de forma exponencial el de aquellos que emplean Chrome. Como vimos recientemente, Mozilla Firefox ha conseguido superar a Internet Explorer como navegador más utilizado para acceder a ADSLzone.net. Sin embargo, también se aprecia cómo desde 2009 apenas se ha pasado de 827.000 usuarios a 862.000 (siempre refiriéndonos a las estadísticas de nuestro portal).

No obstante, todo hay que decirlo, es Internet Explorer el navegador que sigue sufriendo la constante sangría de usuarios. A pesar de haber lanzado su novena versión, esto no ha impedido que los usuarios se decanten por otras alternativas. En sólo un año, el navegador de Microsoft ha perdido un 8% en su cuota de usuarios, pasando del 49,87% al 41,89%.

Asimismo, hay que remarcar que el buen momento que vive Apple gracias al iPhone y al iPad se ha visto reflejado en un aumento en la cuota de mercado de su navegador Safari. El navegador de la compañía de la manzana mordida obtiene ya el 5,6% y ha dejado muy atrás a Opera, que aumentó ligeramente su porcentaje hasta conseguir el 1,7%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 6:40 pm

    bye bye firefox!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 11 9:41 pm

      suscribo lo dicho por ti compañer@!!!
      el tema de los fanboys es digno de psiquiatrico

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 11 7:44 am

        leete el changelog antes de rebuznar, digo de opinar xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 6:55 pm

    El futbol es asi.

    Realmente considero que esto de los fans de determinadas marcas, consolas o navegadores deberia estudiarse porque no es normal.

  3. idefix 03 Oct, 11 7:15 pm

    Firefox forever !!!!!!!!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 7:23 pm

    “El navegador del panda rojo se sitúa en un 26,71%” WTF? Es un panda rojo ahora Firefox?
    Por otra parte para mi Firefox mejora muchisimo con cada actualizacion y lo sigo desde que supe de su existencia.
    IE para mi es el peor de todos y Chrome… Chrome no me acaba de gustar.
    Aupa FireFOX!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 8:13 pm

    Me parece increíble que no ocupe mejor posición Opera, en mi opinión una de las suites más completa para navegar por la red. Yo he usado casi todos los navegadores y desde luego las últimas versiones de Opera vuelan además de incluir funciones nativas que otros requieren a base de extensiones y plugins.

    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 9:24 pm

    cuanto mas caiga mejor, menos virus y mas para el dominante, y si una web en concreto no te carga pues la cargas con uno de los otros y listo

  7. david911119 03 Oct, 11 10:53 pm

    Para mí donde esté Opera… que se quiten el resto. El único que le hace un poco de sombra (para mi gusto, por supuesto) es Chrome!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 12:32 am

    A mí lo que no en tiendo es como en mi pentium 4 a 1.8 ghz con 768mb de ram, en firefox las webs que tienen java o flash, me van muy lentas mientras que en crhome o el opera van bien. ¿ A alguien le pasa esto?.
    También me pasa en la web de addons de firefox, y en al administrador de complementos, lo último también en crhome.
    En cuanto a menús, gestión de favoritos, complementos, historial, páginas recientes y más visitadas, para mí esta todo más a mano en firefox, pero por esos problemas no se puede usar, por lo menos en pcs antiguos, en otros más nuevos va bien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 5:16 am

    Adios Firefox, los dias los tienes contados…Menos mal.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 6:44 am

    hace tiempo que uso en todos los ordenadores (el mio, el del m ihijo y el de mi hija) y la verdad he probado todos y me gusta mas el firefox,hay alguna cosilla que no me gusta pero se lo perdono.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 8:07 am

    normal google chrome hace una publicidad y te obliga a poner sus productos…
    solo hay que verlo que se integra en la instalacion de ccleaner… jaja

  12. Reiga 04 Oct, 11 10:18 am

    Como firefox no mejore en velocidad de carga y visualizacion, chrome es mi amigo predilecto ya que desde que dispone el market… uff es todo un sueño.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 3:44 pm

    Normal. Chrome es un muy buen navegador…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 5:26 pm

    Chrome funciona muy bien. Pero la costumbre hace que no se quiera cambiar. Va bastante, la unica pega que le encuentro es la personalizacion de las barras etc..