Sony Tablet S y Tablet P, listas para competir con el iPad 2

Escrito por Redacción
Actualidad

Con el iPad 2 como referente y gran rival a batir, Sony se mete de lleno en el sector de las tabletas con sus dos primeras alternativas. Tablet S y Tablet P son las grandes apuestas en el ambicioso plan de la compañía japonesa: liderar el mercado de tablets Android en 2012.

Hace medio año conocíamos los primeros detalles de la entrada en el sector de las tabletas por parte de Sony. Las que en un primer momento fueron conocidas como S1 y S2 llegan ahora a España para intentar hacerse un hueco en un mercado joven pero donde ya empieza a haber un gran número de competidores. El último de ellos lo conocíamos esta misma semana. De la mano de Amazon, Kindle Fire apostará por el reducido precio (apenas 146 euros) para integrarse en el sector.

La propuesta de Sony pasa por dos tabletas con parecidas características en lo técnico y con diversas innovaciones, apoyándose las posibilidades que permite Android 3.0 Honeycomb y ofreciendo la cada vez más demandada conectividad a la Red. La compañía se ha mostrado muy segura de su posible éxito, puesto que considera que tiene un hueco en el sector dada la alta demanda de estos dispositivos e incluso cree que podría ser el líder en tabletas Android de aquí a un año.

Tablet S es la tableta más tradicional del fabricante nipón. Con una pantalla de 9,4 pulgadas (1.280 x 800 píxeles de resolución), sus dimensiones -con un innovador diseño que hace que su centro de gravedad esté desplazado hacia el norte y que se incline al estar apoyada- son ligeramente inferiores a las del iPad 2 con un peso de 600 gramos. En el apartado técnico, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, una batería que permite una autonomía de alrededor de las 8 horas, y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Los distintos modelos, que llegarán con la versión 3.1 de Android, tendrán distintos precios en función de conectividad y capacidad de almacenamiento. El más económico es el modelo WiFi de 16 GB (479 euros), mientras que el de 32 GB asciende a 579 euros. El modelo con conexión WiFi y 3G de 16 GB cuesta 599 euros.

Tablet P, la tableta plegable

La Tablet P destaca por su diseño y doble pantalla táctil (de 5,5 pulgadas cada una). Al plegase reduce a la mitad sus dimensiones, lo que permite un cómodo transporte. Está orientado a los usuarios que lo vayan a utilizar lejos del hogar. Su peso es de sólo 372 gramos. Las características técnicas son similares a las que ofrece Tablet S, mientras que su acabado exterior es blanco y el interior negro. El modelo que Sony ya ha puesto a la venta es el que tiene 4 GB de capacidad y conexión WiFi + 3G, disponible por 599 euros.

Así pues, las cartas de Sony ya están sobre la mesa. La compañía cree que esta Navidad será "la Navidad de las tabletas" y espera que un gran número de usuarios se decante por sus dispositivos. ¿Conseguirá hacer frente al resto de tabletas Android y, quizá en un futuro, al todopoderoso iPad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 11:57 am

    Fracaso a la vista, la pequeña me parece rara, aunque innovadora, la otra no tiene nada que hacer contra el iPad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 12:09 pm

    Yo me pienso hacer con una, me parece una tableta muy completa y viene acompañada de una buena marca. Cuando la tenga en mi poder ya podré gozar de la maravilla de tableta que seguro será

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 12:27 pm

    Otro fabricante que se pega el leñazo en el mundo de las tablets. Y van…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 4:39 pm

    Espero que sean blanditas y sabrosas, porque me temo que el que se la compre se la va a tener que acabar comiendo. Sola o con patatas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 5:41 pm

    Todos contra el ipad, pero ninguno le llega a la suela de los zapatos en venta y en uso.
    Yo por cada tablet android que veo a la gente usando por la calle, cafeterias, etc. veo 10 ipad, por algo será.
    Y que conste que ni tengo ipad, ni iphone, ni nada de apple porque es carisimo y no llego, pero reconozco que el ipad me encantaria tenerle, de momento me conformo con mi Archos 70.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 11 7:40 pm

    VENGA VA QUE POR 299€ TENEIS EL IPAD 2 CON VODAFONE A VER SI OS ANIMAIS JEJEJEJE

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 1:25 am

    Después de mucho mirar incluso el tablet de Sony me acabo de comprar el iPad 2. Hoy por hoy creo que es lo mejor que hay en el mercado. No soy de Apple. He observado que cada salto en evolucion que da el sistema operativo android hace que sus tabletas predecesoras no sean compatibles con el nuevo sistema operativo. Quien se gasta 500€ para que luego no se pueda actualizar?.

    me ha pasado una cosa curiosa, me compre un Movil hd2 la crem de la crem con windos MobileMe. Al poco tiempo sale el nuevo sistema operativo de Windows y dice que ningún Movil anterior se podrá actualizar.

    Este tipo de fabricantes no tendríamos que comprarle nada de nada. No piensan en el consumidor, solo en vender su nuevo jugueteo.

    Resumiendo Apple me parece un fabricante serio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 9:52 am

    he leido muchos posts relacionados a este tema y los expertos y critica especialisada coincide que al fin le llego un serio oponente a ipad . no se habra que darle tiempo