Jazzbox : Nuevo servicio de televisión a la carta con tarifa plana

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha presentado hoy un innovador servicio de televisión a la carta gracias a un acuerdo de distribución con Canal+.  Se trata de un producto que permitirá a los clientes de ADSL disfrutar de contenidos exclusivos como eventos deportivos o cine de estreno en alta definición.

En un repaso a los últimos años, la operadora ha iniciado la presentación con un vídeo sobre la evolución de Jazztel desde que Leopoldo Fernández Pujals tomó las riendas de la compañía. Después ha dado paso a la presentación de la nueva oferta denominada Jazzbox.

Tarifa plana a la carta

Según la operadora, el nuevo servicio over the top TV, proporciona la mejor experiencia de televisión a la carta, y supone una revolución digital en el producto de televisión ofreciendo a sus clientes contenidos "premium" de calidad en modalidad de "Tarifa plana". "Apostamos por la calidad y no por la cantidad", ha señalado Luis del Pozo, responsable de la compañía.

El producto que se lanzará en modo beta el próximo mes de octubre permite visualizar eventos deportivos, entre los cuales destaca la posibilidad de ver el partido de Canal+, La Copa del Rey, La UEFA Europa League, NBA, películas y series de de estreno, documentales, cortos, música etc. Además, el cliente elige qué ve, cuándo lo ve y puede disfrutar de ello de manera inmediata, y por una tarifa plana mensual que será "muy competitiva".

Según han explicado los responsables de la operadora, el servicio es plug and play, es decir, el cliente sólo tiene que enchufar JazzBox a su televisor y podrá disfrutar inicialmente de más de 400 contenidos "de calidad". Según hemos podido comprobar en la presentación, el equipo permitirá además instalar aplicaciones o recibir contenidos vía DLNA.

Nueva tecnología

Para propocionar el nuevo servicio, la operadora ha implementado la nueva red de banda ancha de distribución de contenidos, CDN garantizando la máxima calidad. Además, el servicio se ofrece en streaming, visualización en tiempo real, sin descargas, y la calidad de la imagen es adaptativa, es decir, se ajusta de forma dinámica a la velocidad disponible de la conexión en cada momento.

Velocidad mínima

La operadora sólo provisionará el servicio a clientes que dispongan de 4 megas de velocidad reales. En cuanto al ancho de banda que ocupa en alta calidad será de 5 megas como máximo. Es decir, un cliente que disponga de 10 megas reales y visualice un contenido tendrá al menos 5 megas para navegar.

Despliegue de ADSL

La operadora que celebra el millón de clientes de ADSL ha explicado además que ha abierto 790 centrales de ADSL / VDSL lo cual proporciona servicio a gran parte del territorio nacional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:22 am

    y seguiran llamando todos los dias a las 4?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:23 am

    A las 16:00 me los oigo venir…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:33 am

    Me parece una buenísima idea, habrá que ver cuanto cuesta porque llevar el Canal+ incluido no creo que sea barato, en cualquier caso tiene buena pinta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:36 am

    Fracaso a la vista si no lo ponen por 5 euros al mes como mucho

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:40 am

    Lo único atractivo (para mi) son las películas y series, lo demás todo basura con diferente collar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:50 am

    El servicio consumirá 5 megas en HD, porque la calidad del servicio se adapta en función de la calidad de la linea. Si el ADSL es lento no se verá en Alta Definición.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:59 am

    No creo que lo pongan muy caro y más teniendo en cuenta que no es el canal+ en si sino contenidos a la carta si supera los 5€/mes será un fracaso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 11 3:01 pm

      hombre… es que los clientes de jazztel, los que menos tienen, en los que me incluyo, son los 10 megas revendidos de telefonica… Y si algo en HD consume 5 megas.. puedes usar los otros 5 para navegar… pero eso mientras ves lo que quieres ver por la tele, que cuando apagas te vuelven los 10 megas ehhh…

      Pues a mi si me dicen que por 5-10 euros mas al mes tengo todo esto me lo cojo pero a la de ya mas que nada por que es en alta definicion, la tdt, exceptuando tvehd… una mierda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 11 5:57 pm

      A ver, que es un servicio de streaming. Es como cuando te pones a ver vídeos de Youtube. Si no ves nada, no consumirá nada. Esto no es IPTV que siempre tiene que estar con el flujo abierto y en cuanto enciendes el decodificador te jode el ancho de banda.

  8. messi 29 Sep, 11 12:06 pm

    Como idea? Es buena…
    Resultado? Un desastre como casi todas las Iptv

    Partes de la base que es solo para clientes de jazztel, que encima tienen que tener 4 megas reales en adelante (sincronizar a 6?) para verlo en SD y de 10 megas para verlo en HD.

    Ahora tu dile a alguien que navega a 4 megas, que pagando 15-20€ mas (teniendo futbol, canal+, series y pelis no baja de eso) puede navegar a 2…
    O a alguien que tiene 10 megas que pagando esa misma cantidad puede navegar a 10…
    Eso si, podra ver las mismas pelis y series que si te las descargas a tu pc, pero pagando el doble de lo que paga y recibiendo la mitad de velocidad a cambio…
    Al final esto lo cogen 4 (y mas cn la entrada de plataformas como netfix que es para todos), el tema acaba en perdidas y lo pagan todos los clientes porque hay que hacer recortes en la calidad…

    Y ojo, yo no digo que “como lo tengo gratis paso de pagar”, solo digo que cuando a mi me ofrezcan lo que ya consigo de esta forma (peliculas a los 2 meses de estar en cine en calidad blue ray) y a un precio razonable sere el primero en cogerlo, mientras prefiero seguir viendo el 99% de las peliculas de esta forma y las que me gustan realmente pillarl el original en BR para la coleccion.

  9. idefix 29 Sep, 11 12:21 pm

    “…y por una tarifa plana mensual que será “muy competitiva”.

    Miedo me da …..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 12:42 pm

    Yo tengo Jazztel porque me dan 1 año gratis de Iplus, en cuanto me canse de ellos me pongo los 50 megas de PTVTelecom

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 12:49 pm

    Yo tengo 50 Mb, me podría interesar si la tarifa plana fuera también a la carta: que cada canal tenga un precio, yo selecciono los que me interesan y así se calcula la tarifa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 2:08 pm

    Todo esto son CHAPUZAS. Lo que necesita Jazztel es fibra real, o sea FTTH. Jazztel debe asociarse a otros operadores para ofrecer FTTH. Todo lo demás son parches y perder el tiempo. El futuro es FTTH.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 4:43 pm

    Desde hace más de un año hay rumores de 50 megas por VDSL2 pero se han quedado en eso, rumores. Al menos ya se atreven a anunciar los 30 megas por la tele. Vale que los 30 megas solo llegan a los que estén a determinada distancia de la central y los 50 megas llegarán a menos gente, pero al menos que los ofrezcan a los afortunados que se pueda. El resto que esperen, a corto y medio plazo con VDSL2 Vectoring se pueden alcanzar los 100 megas si ponen un “armario” a suficiente distancia de tu casa, y Jazztel siempre ha sido pionero en estas tecnologías para aprovechar al máximo el par de cobre. La fibra óptica es algo a largo plazo, como mínimo se tiene que haber pasado la crisis 🙂

  14. onecom 29 Sep, 11 7:01 pm

    yo esto veo que es los contenidos del iplus a la carta que ahora van de otra manera o sea peliculas y series que no traen ni de lejos la calidad de cuando lo dan en directo. con el iplus esto sera la antesala de los que tenemos iplus paguemos por tener iplus a a la carta. Por otro lado la maniobra esta bien para poder captar/ retener mas clientes adsl y para querer adelantarse a netflix pero sigo confiando mas en netflix que en esto mas que nada por que tengo el pijital plus y la calidad es totalmente diferente si fuera identica otra cosa seria.

  15. sergio_sp 29 Sep, 11 10:39 pm

    bye bye jazztel , welcome FTTH !!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD