En 2006 las compañías no podrán exigir un plazo ni pedir indemnizaciones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Meu nos cuenta: leo en la revista “Que me dices” que la ley de mejora de la Protección de los consumidores y usuarios, que se aprobara en 2006, modificara los contratos de los servicios de suministro (energía, telecomunicaciones…). Deberán indicar el procedimiento para darse de baja y el proceso tendrá que ser similar al que la compañía uso para captar y dar de alta al usuario. El objetivo es evitar que los consumidores tengan que seguir unos trámites complicados y fárragosos.

¿Cómo realizar una queja? Lo primero es formular tu reclamación al servicio de atención al cliente. El siguiente paso es solicitar un arbitraje de consumo. También puedes plantear tu queja ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones o la Comisión Nacional de Energía.

A partir de 2006 las compañías no podrán exigir un plazo ni pedir indemnizaciones

La ley de mejora de la Protección de los consumidores y usuarios, que se aprobara en 2006, modificara los contratos de los servicios de suministro (energía, telecomunicaciones…). Deberán indicar el procedimiento para darse de baja y el proceso tendrá que ser similar al que la compañía uso para captar y dar de alta al usuario. El objetivo es evitar que los consumidores tengan que seguir unos trámites complicados y fárragos. Además, se tipificaran como abusivas –y nulas aunque figuren en el contrato-, estas cláusulas

– No puedes darte de baja. No será valido el apartado en el que no es posible desvincularse de la compañía –las operadoras de telefonía y las eléctricas suelen imponer una duración mínima de entre 1 año y 18 meses-. El usuario lo hará cuando quiera.

– Si nos dejas, pagas. Ahora algunas compañías obligan al cliente que se da de baja antes de un determinado plazo a abonar las mensualidades que restan hasta cumplirlo. Con esta normativa, queda prohibido

– Te quedas sin lo adelantado. Tampoco estará permitido que la empresa se quede con las cantidades abonadas de antemano…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. _Meu086_ 21 Nov, 05 6:45 pm

    ahi ahi… mano dura a las compañias :D.

    saludos..Meu

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 7:04 pm

    Esto está muy bien pero me cuesta creerlo que se cumpla.

    Y sobre como realizar una queja, me parece de coña que se tenga que hacer todo eso cuando uno normalmente lleva la razón frente a los muros estos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 05 7:14 pm

      La trampa ya está hecha. Esa regulación no incluye las ofertas (rebaja en el precio durante unos meses, regalo de nosequé, etc), así que basta con que te regalen un lapicero usado para que sigan como hasta ahora.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 7:07 pm

    Tranquilos,no os preocupeis que buscaran la forma para seguir dando por saco.
    Hecha la ley,hecha la trampa.
    Son todos unos piratas.

  4. Luguan 21 Nov, 05 7:18 pm

    Se supone que esa ley habia salido ya, pero los tramites se eternizan, ahora que en el 2006, seguramente que a finales, y mientras en las manos de estos fariseos.
    A ver si de una puñetera vez entra en vigor y les dan caña a los proveedores, que ese es el secreto de obtener buenos servicios, un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 05 12:49 am

      Hasta k no lo vea, no me lo creeré,

      suena muy bonito pero…
      no se lo creeen ni ellos

  5. kandererk 21 Nov, 05 7:54 pm

    Ya era horaaaaa!!! era incomprensible que estuviese4mos tanto tiempo en una DICTADURA empresarial y no pudiesemos hacer nada mas que tragar.
    Ahora solo falta que se cumpla, aunque me da que las empresas van a tantear y a ir a golpe de demanda hasta que se acostumbren , y todo depende de los usuarios , cuanto mas demandemos antes se acabara esta porqueria.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 05 9:30 am

    Pues me parece muy bien. El alta te la hacen en dos minutos, por teléfono, online, por carta… Para darte de baja, todo son problemas.

    Ya que el procedimiento para darte de alta es tan rápido que lo sea también el de baja.

    De todos modos y tal y como han dicho en otros comentarios ya veremos si eso se llegará a cumplir algún día.

    un cordial saludo a tod@s

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 05 2:03 pm

    Como siempre la misma mierda la compañias con decir ke no les aparece la baja, haber como coño lo demuestras? otra cosa loke teniena ke haser es meter 600 lauros por secuesrto de linea por cada mes y pajar daños y perjucios alos usarios por dia secuestrado asi si ke se darian prisa en darte la baja como le alta si mas delo mismo .un saludo

  8. SeTh 22 Nov, 05 3:40 pm

    para lo ke va a servir la ley esa……

    es como lo de ke ahora estan obligadas las compañias a poner un telefono gratuito para las averias , y solo hay una o dos compañias ke yo sepa ke lo cumplen , las demas siguen con el 902

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 05 11:34 pm

    entonces las compañias de moviles ya no podran subvencionar los telefonos de contrato, no? como no hay permanencia minima…