Favoritos | RSS

Portapapeles del Internet Explorer al descubierto

Domingo, 20 noviembre a las 16:58:52 154 comentarios ie
Jairo nos cuenta: ¿Sabías que cualquier sitio web puede leer tu portapapeles? Cuesta creerlo, así que lo mejor es comprobarlo. Según cuentan en kriptópolis Microsoft no considera esto una vulnerabilidad, sino una funcionalidad de Explorer. Quien no esté conforme (y creo que hay muchos motivos para no estarlo) puede desactivar esta conducta mediante Opciones de Internet -> Seguridad -> Nivel Personalizado -> Automatización -> Permitir Operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos -> Desactivar. La pregunta -entonces- es: ¿Por qué Microsoft activa este comportamiento por defecto? a continuación os mostramos como comprobarlo:

  • Copia cualquier texto en el portapapeles de Windows.
  • Arranca tu Explorer (da igual que sea la ultimísima versión, perfectamente actualizada).
  • Visita la página de demostración.
  • Voilà! Ahí tienes -negro sobre blanco- lo que antes copiaste.

¿Magia? ¿Adivinación digital?. No, simplemente otra chapuza de Microsoft. Ahora imagina por un momento que lo que tienes en el portapapeles es una contraseña o cualquier texto que consideras privadísimo.

Por cierto: si realizas la prueba con Firefox (y yo diría que con cualquier otro navegador) no es posible leer tu portapapeles. Compruébalo y comenta aquí tus resultados...

Un artículo de http://www.kriptopolis.org 

Enlaces relacionados con Microsoft:

Microsoft puede perder el liderazgo si no responde 'rápidamente' a los cambios

Microsoft anuncia Windows y Office Live

El nuevo Hotmail podría no funcionar en Firefox

Microsoft confirma planes de un tercer Service Pack para Windows XP

Comentarios

Opinar en esta noticia

Una de tantas, pero a ver si el Firefox va ganando terreno..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 16:59 | #ID

En los navegadores Firefox y Opera (últimas versiones) no se lee el portapapeles.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 17:53 | #ID

Firefox no lo permite, al menos en esa web de comprobación. Parece q FF se apunta otro tanto.

Salu2!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Rohirr el 20 Noviembre 2005 a las 17:54 | #ID

eL INTERNET eXPLORER 7.7 Es un cancer para las webs. A ver si empiezan a crecer esos % de usuarios con mozilla

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 18:11 | #ID

esa version 7.7 existe????

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Xpolt el 20 Noviembre 2005 a las 18:35 | #ID

No :P

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 20:48 | #ID

Pues no se pero yo me quedo aun con internet explorer, antes que firefox!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Xpolt el 20 Noviembre 2005 a las 18:23 | #ID

Simplemente porque eres un novato inexperto.



Cualkier persona con conocimientos de informatica te dira que uses otro navegador. No te diran k uses Firefox simplemente k mandes a la mieda el IE ya sea por Firefox, opera, o otro cualquiera.



Ademas una persona que prueba Firefox no lo deja. A la ora de formatear lo primero que hace (despues de aplicar los 100 parches de Windows) es bajarse el Firefox.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 19:07 | #ID

Perdona chiquillo pero por usar IE no significa que sea un inexperto, por que cojones tengo que usar otro navegador si con el IE me va bien.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Xpolt el 20 Noviembre 2005 a las 19:42 | #ID



Porque IE es inseguro.



Porque IE apenas es personalizable.



Porque IE es lento.



Porque IE no evita la publicidad.



Porque IE no tiene pestañas.



Porque IE no permite navegar con "movimientos del ratón"



Porque IE es incómodo.



etc, etc....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 21:24 | #ID

Pues a mi me sigue gustando, si eres un fan de firefox casate con él, o haz el amor con él, a mi que co** me cuentas tu historias de tanto firefox.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Xpolt el 20 Noviembre 2005 a las 22:03 | #ID

No se esta diciendo usar el Firefox, si no otro navegador k no sea IE.



Seguro k eres el tipico k cuando tiene una duda lo primero k ace es preguntar antes de intentar informarse, el tipico k no sabe ni k es google (lo conoce, pero no se acurda nunca de usarlo) (logicamente no nos diras k esto es cierto, pero se nota).



Alguien k a la ora de instalar, por ejemplo el Messenger Plus (plugin del MSN Messenger) instala el pack de publicidad y dice k eso es una mierda y lleno de publicidad, cuando en medio de la instalación te dice si kieres instalarlo o no.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 23:32 | #ID

SI tienes toda la razón del mundo en usar IExplorer , yo uso el motor IE pero con una carcasa Avant-Browser y no hay nada mejor para navegar ni mas rápido ni mas seguro .



Bueno discutir con algunos sobre estas cosas parece que no tiene remedio , el día que me canse prometo meter TODAS LAS VULNERABILIDADES de firefox y para variar del kernel y servidores linux que son un auténtico desastre . Por fin llegan virus y mariconadas para las minorías igual de aqui a 2 años no queda mas que charlatanes de programas basura , como ahora pero menos , espero verlo Emoticon . Pasa de ellos y de paso fomenta que se pongan mariconadas en su PC nos divertiremos seguro ;-) no lo dudes

.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 0:46 | #ID

Otro lamer k de informatica sabe -1



Nota: Lamer: Persona k se hace pasar por entendido de un tema cuando en realidad no tiene ni idea del mismo.



Sobretodo cuando dices "no hay nada mas rapido" cuando se ha demostrado que Firefox es muchisimo mas rapido cargando las webs. Y si encima optimizas el Windows aun lo es mucho mas (logicamente aki son los 2 los k aumentan su potencial).



Respecto a k Firefox tiene vulnerabilidades, pues claro,como todo software, lo k pasa es k no lo explotan.



Que sucede cuando hay un bug y dicho bug no se siente amenazado? Pues que no tiene problema alguno.

Al IE, que por cierto tiene cientos de vulnerabilidades mas que el IE, fijate si tiene que siendo software privado le sacan cientos de bugs, y al Firefox siendo de codigo abierto no tiene tantos, y cuando tiene los puedes corregir tu mismo o esperar poco tiempo a k saken una actualizacion.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 1:00 | #ID

Claro que Firefox tiene vulnerabilidades,no tantas como IE pero las tiene. La diferencia está en el tiempo que se tarda en lanzar los respectivos parches. Para Firefox apenas se tarda una semana en tener una nueva versión con todos los bugs corregidos. En IE, como todos deberíamos saber, las actualizaciones se lanzan el segundo martes de cada mes, asi que como mínimo hay que esperar un mes para tener los bugs corregidos. De todas formas me consta (se puede comprobar buscando en google) que hay bugs de IE que llevan más de medio año sin ser corregidos. Yo no soy un fanático de Firefox pero creo que utilizar IE o cualquier navegador basado en el es un "suicidio informático". Usad Firefox, Opera, Netscape...el que queráis pero no IE.



Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 11:23 | #ID

Si los servidores Linux son un auténtico desastre, no entiendo porqué la práctica totalidad de los que están funcionando en internet son Linux Emoticon



Y no solo en internet. En mi trabajo pusieron un 2003 server, pero la base de datos, que es lo que realmente trabaja, funciona en otra máquina con Linux.



Para más señas, hasta los de Hotmail son Unix, porque intentaron poner Windows server y se fue todo al carajo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 11:43 | #ID

Hola.



Soy una persona con conocimientos de informática, lo de experto... dejémoslo en en usuario avanzado; y sigo usando IE en Windows, a pesar de los bugs que tiene.

¿Por qué? Pues porque me carga más rápido las páginas y porque el aspecto visual de la gran mayoría de las web es mucho más agradable en IE que en FireFox.



Y como puedes observar, he usado FireFox y lo he dejado.



FireFox lo dejo para mi Linux, pues lo noto más rápido y agradable a la vista que el Konkeror, por ejemplo.



Un saludo.



P.D.: Varios amigos informáticos (de los de carrera), y algunos de vocación (incluídos Linuxeros) prefieren IE bajo Windows.

Lo que está claro que para gustos colores. Pero no generalices y ofendas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 10:35 | #ID

Pues qeu quieres que te diga, cuando hasta el organismo que vela por la seguridad informática de Estados Unidos recomendó en su dia NO USAR Explorer, por algo será.



T quédate con tu "aspecto visal más agradable", yo sigo prefiriendo que no me entren todas las porquerías del mundio sólamente por visitar una web.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 11:46 | #ID

solo un pequeño comentario: si no quieres q te entren cosas raras intalate un buen firewall, antispam, bloqueador de anuncios, antispyware i por ultimo un antivirus, ya veras como despues usando navegador q uses fijo q no te entra nada, bueno si le das instalar a algo q te pregunta, eso ya es culpa tuya si te entra no del navegador.



Por cierto si os poneis todo lo q he dicho antes mejor intala algo q lleve todo i no por separado, q si no es un follon de programas^^



Ahora especifico, q yo uso IE en mi Pc i firefox en el otro Pc, i me da = usar uno como el otro, i ni con uno ni con el otro me entra nada en el PC q no desee.



a de mas en la mayoria de los casos las webs se veran mas como el creador lo queria con el IE q con firefox, creo q opera en lo q hace a visualizacion tiene el mismo nivel q IE, ahora no se, pero no lo he provado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Noviembre 2005 a las 1:42 | #ID

Aun con todo eso, con Explorer no es nada raro que entres a una web y por las buenas te aparezan barras de herramientas, iconos en el escritorio, etc, sin haber hecho nada.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 22 Noviembre 2005 a las 12:15 | #ID

No estoy de acuerdo con tu comentario del aspecto visual de las páginas. Soy programador web y te puedo asegurar que no se trata del navegador, si no de la gente que programa las webs y las optimizan para IE ya que la inmensa mayoría de los usuarios usa IE y claro, equilibrar la balanza para un lado o para otro implica perder visitantes Emoticon

Piénsalo.

¡Un saludo a toda la comunidad linuxera!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 21:30 | #ID

Chic@, me averguenzas: http://www.danielclemente.com/navega/popup.html

miraros esta pagina.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2007 a las 18:52 | #ID

Yo a todo el mundo que se queja de que le aparecen barras de herrmientas solas, le cambia la página de inicio, etc, les recomiendo que usen Firefox y los que me hacen caso jamás lo abandonan.



En esta web el porcentaje de visitantes con Firefox ya es del 16%, y Opera desde que es gratis a subido al 2%.



Pero esque además de ser notáblemente más seguro, firefox es muchisimo más cómodo de usar, con navegación por pestañas, etc. Y luego están la extensiones.



No hay color, Explorer es una cagarruta al lado de Firefox.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 20 Noviembre 2005 a las 18:41 | #ID

Lo ha probado con el Konqueror (Linux) y tampoco lo he podido leer.



En fin, el enésimo cachondeo de (in)seguridad del IE.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 20:22 | #ID

Pues yo e probado varios navegadores y sigo con el IE porq es el q mas rapido me carga las paginas, el firefox no se porq me va lentisimo y el resto un poco mas lento q el IE, asi q sigo con el IE y sin intencion de cambiar, q es menos seguro, pues igual si, pero claro tambien es el mas usado, si el firefox fuera el mas usado seria el mas inseguro por q tendria mas ataques digo yo.

venga saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 21:20 | #ID

Prueba Firefox + Firetune o Fasterfox

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Noviembre 2005 a las 0:24 | #ID

No tenia ni idea de esta vulnerabilidad del IE,



hace mucho k no lo uso, pero bueno ahora lo usaré menos,



desde k descubrí el firefox, el IE a pasado a la historia,



he hecho la prueba y es totalmente cierto, con el IE apretando el link ese de la prueba, se lee el portapapeles, con el firefox no se puede leer

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2005 a las 23:58 | #ID

Firefox es mejor simplemente por que es código libre y eso hace que toda una comunidad trabaje ofreciendo extensiones nuevas día a día, por otro lado iExplorer es un navegador que no respeta los estandares las páginas hechas con css valido son un desastre en iE si el usuario final las ve bien es por que el desarrollador se ha roto los cuernos para remediarlo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Mayo 2008 a las 14:29 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

¿Crees que ha mejorado la situación de la banda ancha durante el 2008?

Sí, ahora tenemos ofertas de 30, 50 y 100 megas
Sigue igual que antes
Ha empeorado, la brecha digital es más grande
Lo importante son los precios y continúan igual
Estamos cada vez más lejos de otro países europeos



Resultados
Encuestas

votos: 526
Comentarios: 16