Facebook renueva su cara apostando por el streaming de música y vídeo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A pesar de ser la más grande, quiere seguir creciendo. Esta es la premisa a seguir por Facebook, la red social por excelencia, que ha anunciado y mostrado cambios en las últimas horas. Su nueva apuesta pasa por integrar los servicios de streaming de música y vídeo más importantes de la Red.

La red social de Mark Zuckerberg quiere reforzar su hegemonía. Tras el intento de Google de competir con ella con Google+, Facebook pretende seguir siendo la número uno cuidando la inmensa base de usuarios con la que cuenta. En concreto se asegura que son más de 800 millones los registrados en la red social, siendo 500 millones los que acceden prácticamente a diario a sus servicios.

A partir de ahora, tras la F8, conferencia anual de la compañía, todos ellos verán los cambios introducidos en la red social. Como es de esperar, no gustarán a todos, puesto que cuando la red social acomete cambios siempre surgen las voces críticas. En esta ocasión vemos cómo Facebook apostará por la instantaneidad, al incorporar en su barra lateral las notificaciones de los últimos movimientos de los contactos del usuario.

No obstante, la principal innovación introducida por sus desarrolladores pasa por integrar en Facebook los contenidos que en la actualidad gozan de un gran auge en la Red. Hablamos de los servicios de streaming tanto de música con Spotify como referente como de vídeo con Hulu.

Asimismo, estas plataformas se verán impulsadas, puesto que los usuarios serán quienes recomienden sus contenidos transformando la red social en un atractivo escaparate.

Otras novedades vendrán con la famosa función "Me gusta", que Facebook extenderá a para que el usuario pueda explicar qué le gusta leer, comer o escuchar, de modo que "pueda replicar cada acción de la vida real en la pantalla". No obstante, las críticas a la red social no se hicieron esperar en Twitter, donde se afirmó que es más "chismoso" a pesar de estar todo "más ordenado". Asimismo, otro de los aspectos importantes de la red social como es la privacidad aseguran que no ha sido reforzado con suficiente intensidad.

¿Crees que Facebook ha mejorado con los últimos cambios introducidos?

¡Hazte fan de ADSLzone en Facebook! Estamos a punto de llegar a 2000

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:05 am

    A mí me han gustado los cambios, pero lo que odio son las ventanitas que avisan cada dos por tres de algo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:35 am

    señores contrastar las noticias por el amor de dios, netflix no puede entrar a formar parte de la integracion de facebook por un problema de conflictos con la legislacion de datos privados.

    soys el salvame de las noticias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 11 12:57 pm

      ya ya claro, han escrito una ley de la noche a la mañana…
      la ley ya estaba de antes y no han podido hacer esa integracion por dicha ley.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Sep, 11 1:11 pm

        Sí, alguien que no sabe que se escribe sois dando clases…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 11:51 am

    La integracion de Spotify con Facebook esta genial compartes un disco y aparece todo el setlist en facebook y los links de cada cancion para escucharlos en spotify

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 2:37 pm

    Que asco y que fatiga me da ver que todo el mundo se apunte a la pirateria como valor añadido a su portal.

    Los autores estamos vendidos