Los móviles que empiezan por 7, disponibles en octubre

Escrito por Redacción
Telefonía

Los nuevos números de teléfono móvil, cuya principal novedad será que su cifra inicial será un 7, estarán disponibles a partir de octubre. Las combinaciones de números que comienzan por 6 empiezan a agotarse.

En abril de 2010 conocíamos la solución del Ministerio de Industria para prevenir un posible fin de la cantidad actual de números móviles, que hasta ahora siempre habían comenzado por 6. El Ministerio decidió que en un plazo de 18 meses tras el señalado mes los operadores ofrecerían el nuevo modelo de número móvil, siempre recordando que los actuales usuarios cuyos números empiezan por 6 no se verían afectados por la nueva numeración.

El plazo concedido se ha agotado mientras los operadores han estado realizando diversas pruebas de funcionamiento con la designada numeración. Como leemos en lainformación.com, la habilitación de los números que comiencen por 7 se hará efectiva el próximo 1 de octubre.

Los clientes de telefonía móvil ya han sido informados de esta novedad en todas sus facturas desde marzo de este año por obligación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), medida a la que no estarán obligados a partir de octubre de 2012. Asimismo, la propia CMT ha querido hacer un llamamiento a la calma insistiendo en que el 7 no sustituirá al 6 como primera cifra de los números. "El 7 no viene a sustituir al 6, sino que simplemente no hay más combinaciones con 6 y se añade el 7 al juego", explicó el regulador, quien comparó el agotamiento de números con 6 con el de las "matrículas de coches".

Desde el Ministerio de Industria se ve en la nueva numeración una medida para permitir que el sector de la telefonía móvil "siga creciendo y evolucionando". Y es que el ritmo de crecimiento que vive este segmento de las telecomunicaciones destaca por encima del resto, como indican las cifras que ha venido recogiendo la CMT, que asegura en su último informe trimestral que entre abril y junio de este año se sumaron 830.000 nuevas líneas para sumar más de 51.700.000 líneas en toda España.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 10:00 am

    Pues vale. 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 10:10 am

    ouh!!, pensé que era otra cosa..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 10:12 am

    Joder, ahora si doy el numero tendré que dar un numero mas, antes me ahorraba de dar el 6 pues todos empezaban por 6 :(

  4. comentario irrelevante
  5. messi 22 Sep, 11 10:59 am

    A ver que a mi algo se me pierde…, hay 100 millones de combinaciones con el numero 6 de inicio…
    Y dicen que hay casi 52 millones de lineas… eso es un 52% de las posibilidades…

    Es decir que llegamos a la mitad de numeros posibles y ya hay urgencia para cambiar?
    En serio hay 52 millones de numeros de movil? Vale que haya gente que tenga 2 moviles (por el trabajo o por loq ue sea) pero tambien habra gente que no lo tenga… no creo que los niños pequeños o los abuelos vayan por ahi con movil (al menos la mayoria)

    Segun los datos oficiales, a finales del 2010 eramos 47 millones de españoles… vamos a bajar a 35 quitando niños pequeños y ancianos… En serio piensan que cada uno de esos 35 millones de españoles va a tener de media mas de 3 moviles como para agotar todos los numeros?

    Yo a veces alucino de verdad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 11:35 am

      O algunos ascensores…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 11 12:34 pm

      Y los lápices USB de Internet Móvil, los móviles con dos tarjetas para particular y empresa, los números no usados por nadie pero que aún no se han dado de baja,…

      Y los teléfonos móviles pendientes de vender en todas las tiendas del país suponen decenas o incluso centenares de miles de números de teléfono ocupados…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 11:51 am

    Si existen “51.700.000” lineas de tlf movil en españa y el espectro de cifras que empiezan por el 6 es de 69.999.999 todavia faltarian por cubrir unos 17.000.000 de lineas… No? A que tanta prisa?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 12:55 pm

    Si hiecieran limpieza tambien de los nº que hay de baja de tarjeta prepago y otras lineas. Algunos numeros mas le saldrian.

    Pero le sale mas facil dar numeros nuevos que revisar los que tienen sin uso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 2:56 pm

    hay lineas sin usarse de prepago que llevan tiempo sin recargarse y fuera de servicio, esas no la usan

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 3:36 pm

    si usaran los números que no son para las personas con una marcación propia las tandas de los 6 duraría muchísimo más, pero claro, los pagos de la visa inalámbricos por ejemplo q tienen los taxistas van con sim, y es un numero de movil q al fin y l cabo sólo estan hechos para ser usados sin intervencion humana, sino de maquina a maquina. Al igual q los cacharros de los ciegos de la once. Para estos casos deberian tener su numeración, distinguiéndose de las q realmente son para llamar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 12 1:38 pm

    pero seguiran siendo 9 digitos no?